El factor cancha para seguir apuntando alto

Córdoba Femenino y Pozoalbense reciben a los filiales de Levante UD y Granadilla Tenefife buscando puntos para mantener su buen tono

Una jugadora del Córdoba sufre una entrada de una rival. Autor: Javier Olivar

Una jugadora del Córdoba sufre una entrada de una rival. Autor: Javier Olivar

La matinal dominical traerá la jornada 9 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Curiosamente ambos representantes cordobeses, Córdoba Femenino y Pozoalbense, comparten choque en casa y ante sendos filiales, Levante UD B y Granadilla Tenerife B, a los que deberán derrotar para mantener el buen tono en general en este primer tramo de temporada.

 

Córdoba Femenino-Levante UD B (Ciudad Deportiva, domingo, 11:00 horas)

Tras dos empates que le han alejado algo de la zona de privilegio, el cuadro de Manu Agudo buscará reencontrarse con el triunfo ante un equipo herido tras la goleada precisamente del Pozoalbense la pasada semana.

Como para primer y segundo equipo masculinos, las chicas blanquiverdes han tenido que vivir una semana convulsa por todo lo relativo al club en lo extradeportivo, ya bajo una administración judicial. “Lo extradeportivo es un condicionante que llevamos arrastrando durante toda la temporada, ante el que hemos intentado sacar lo positivo que lo deportivo tiene, intentar disfrutar de esto que es lo que nos apasiona y realmente para lo que estamos aquí, jugar al fútbol”, comentó el entrenador cordobesista. “Estamos intentando dejar todo a un lado, aunque sí que es verdad que ya llega a ser un poco monótono y empieza a costarte un poco la concentración, sobre todo, porque lees en un sitio, lees en otro…”

Intentando seguir concentradas, el deseo es “que se solucionen las cosas lo antes posible por el bien de todos y, sobre todo, por centrarnos en lo deportivo”. Aunque “vamos a intentar seguir dando alegrías a nuestra afición, a nuestra gente, y haciendo lo que mejor se nos da que es jugar al fútbol”.

Y así llega un nuevo envite con entradas y salidas en el capítulo de ausencias. “Tenemos seguras las bajas de Ana Lesmes y la de Yanire que vio doble tarjeta y tuvo tarjeta roja en el partido de Tenerife”, dijo Agudo, aunque en cambio “creemos que Ilenia se puede recuperar para estar para unos minutos, María Avilés creo que podrá estar, incluso, a lo mejor puede ser titular; y Mery también está bastante bien y entrará en convocatoria”. Dudosa estaba la meta Carmen Gordillo, que “tiene el hombro un poquito mal, pero no creo que le impida poder estar disponible para la convocatoria”.

Y es que al fin se dio la “gran noticia” que debería ser normal. “A partir de tener ya una fisio estamos acortando plazos de jugadoras y estamos empezando a recuperar a todas ellas. Eso nos ayudará a tener más competitividad entre el equipo y se tiene que ver en el rendimiento de todas”.

Sobre el rival de este próximo domingo, el Levante, Agudo dijo que “es un equipo bastante joven con muchísima calidad”. “Viendo partidos de ellos, analizando un poquito, tienen cosas de chicas jóvenes, pero también tienen cosas de equipo maduro que sabe lo que hace y jugar con los tiempos. No es el típico equipo que te saca el balón con jugadas desde atrás, que hacen siempre los mismos movimientos, sino que son un poquito más verticales. Algunos partidos juegan con cinco atrás, dos en el medio y tres arriba. Las tres de arriba muerden, son muy intensas, pero si rompes la primera línea de presión pues podemos crearles superioridades en zona media. La verdad que van bien en balón parado, son altas atrás, tienen buen desplazamiento de balón, meten buenas diagonales…es un equipo que la verdad me gusta bastante”.

También es cierto, no obstante, como se vio la pasada jornada con el 1-4 del Pozoalbense, que “están siendo bastantes irregulares y encajando muchos goles, aunque metiendo también, típico de filiales”. “Creo que va a ser un partido bastante bonito porque el rival, por sus condiciones, y viendo nuestras características creo que va a ser un partido abierto. Espero que sigamos teniendo la portería a cero o con los goles menos posibles, sobre todo, intentaremos mejorar los primeros quince minutos tanto de la primera parte como de la segunda parte, que quizás es lo que nos está costando un poquito más. Salir con esa concentración extra porque el equipo que tenga mas acierto o menos errores se lo puede llevar”.

 

Pozoalbense-Granadilla Tenerife B (Municipal, domingo, 12:00 horas), por Julia López

El cuadro pozoalbense buscará resarcirse del último traspié sufrido ante su afición y mostrar su mejor cara, ésa que le permitió llevarse la victoria citada ante el Levante B hace siete días. Por segunda semana consecutiva, las pozoalbenses tienen como rival a un equipo filial, algo que el técnico Manuel Fernández tiene muy en cuenta a la hora de analizar el partido.

Así, apuntó que “va a ser un rival muy complicado por diversos motivos, ante todo porque es un filial de un equipo muy bueno y esta semana no hay liga Iberdrola, por lo que algunas jugadoras no se van a desplazar con el primer equipo y lo van a hacer con el B”. Las claves para anular las posibilidades del equipo tinerfeño pasan para Fernández por “ofrecer un partido serio y ser muy competitivas”, ya que “si algo tenemos es que estamos ahí hasta el último minuto y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

Aunque el técnico habló de la calidad de su rival, no dejó pasar el buen papel desarrollado por un Pozoalbense que viene de firmar excelentes resultados con Málaga, Villarreal y Levante B en el último mes y algo. “La trayectoria del equipo es muy buena, en clara línea ascendente. Es verdad que sufrimos un pequeño bache en casa ante el Juan Grande, pero tan sólo hay cinco equipos que en las últimas cinco jornadas hayan perdido un solo partido y en ese grupo está el Pozoalbense”.

Respecto a las bajas, el equipo sigue sin poder contar con Sheila, a la que ya le han quitado la escayola; Ana Iglesias, que sigue en la última fase de su recuperación; y Juani Torres que “no tiene buenas sensaciones porque no ve que experimente mejoría en las últimas semanas”. A estas ausencias hay que sumar la de la jugadora rusa Elsa, baja definitiva por falta de adaptación al grupo. “Es una jugadora con la que nos hemos equivocado. No reúne las condiciones que el cuerpo técnico estima que el equipo necesita. Lo hemos intentado pero no ha podido ser”, zanjó Fernández.

 

El resto de la jornada

La fecha novena del campeonato arranca hoy con el Villarreal-Fundación Albacete (17:00 horas) y sigue con los duelos dominicales Valencia Féminas B-Femarguín (11:00), Collerense-Málaga, Cáceres-Alhama y Granada-Santa Teresa (12:00) y Tacuense-Juan Grande (13:00).

Deja un comentario