Las campeonas de Europa, próximo reto del IMDECO

La selección española jugaría en Vista Alegre un amistoso en mayo o junio previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para sumar otro evento de elite para Córdoba tras el paso de la Sub 21 de fútbol y el próximo del World Pádel Tour

Las integrantes de la selección española de baloncesto femenino celebrando su título de campeonas de Europa

Las integrantes de la selección española de baloncesto femenino celebrando su título de campeonas de Europa. Autor: Atlas

La pasada semana la selección Sub 21 estrenó el capítulo de eventos trascendentes más allá de la provincia de Córdoba para el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), uno de los retos de la nueva legislatura presidida por el concejal de Ciudadanos, Manuel Torrejimeno, y que ya tiene asegurada su continuidad en noviembre con la celebración en Vista Alegre del World Pádel Tour. Pero no será éste el último que acoja el Palacio de los Deportes, porque desde septiembre se viene trabajando con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para traer a las campeonas de Europa.

El objetivo es que puedan pasar por Córdoba entre mayo y junio en su periodo de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aún más teniendo en cuenta que Málaga acogerá la habitual concentración del combinado dirigido por Lucas Mondelo. De ahí que la idea sea entrar en la serie de amistosos que las españolas jugarán en Andalucía a su paso asegurado por el Martín Carpena.

Así el propio Torrejimeno vino a confirmar las negociaciones para que “las campeonas de Europa estén en Córdoba antes de ir a Tokio 2020”, dijo a Cordobadeporte.com con una sonrisa, aunque es consciente de que aún no está cerrado ni concretadas la fecha exacta, pero recordó que es “uno de los ejes desde nuestra llegada” al IMDECO.

De esta forma, si todo llega a buen puerto, los cordobeses amantes al deporte podrían ver a la España que el pasado verano se proclamó campeona de Europa imponiéndose con solvencia a Francia (86-66) con las Anna Cruz,Laura Nicholls, Silvia Domínguez, Laura Gil, Astou N’Dour, Laia Palau, Marta Xargay o Alba Torrens.

Los eventos de élite eran “una de las líneas que llevábamos en nuestro programa y que ahora hay que trabajar”, fundamentalmente porque “traen más cosas a la ciudad como motor de desarrollo económico para la hostelería y turismo”, aunque a la par reconoció que “cada vez son más complicados este tipo de aspiraciones por la ley de contrataciones públicas”.

El World Pádel Tour al aire libre para 2020

De hecho con el partido de La Rojita hubo cuestiones que se resolvieron el mismo día del encuentro, amén de que el regreso del World Pádel Tour a la ciudad no fue tan fácil su tramitación burocrática posterior a la noticia de que Córdoba tomaría el testigo a Granada. Una competición que en este 2019 se celebrará en dos sedes cubiertas, aunque para 2020 “la idea es hacerla al aire libre entre abril y mayo para vender la imagen de la ciudad y la marca Córdoba con la Mezquita de fondo”, desveló.

En parte esas reseñadas dificultades están relacionadas con los problemas de “falta de personal” del IMDECO desvelados en la entrevista mantenida con este periódico la pasada semana, sobre los que confía “en poder solventarlos pronto” para que puedan ponerse manos a la obra sobre varios proyectos de impacto nacional que han sido ofrecidos, porque “ya son muchos los que quieren venir a Córdoba”, finalizó Torrejimeno

One Comments

  • Rafa 17 / 10 / 2019 Reply

    Menos gastarse el dinero en tonterías de amistosos que no valen para nada y más apostar por el deporte base local en todas sus disciplinas.

Deja un comentario