Las chicas del Academia Voleibol Córdoba podrán formarse en Estados Unidos

El club cerró un acuerdo de becas con la Universidad de Evansville en Indiana y poder fraguar así intercambios de jugadoras a partir de esta temporada

El Academia Voleibol Córdoba sigue creciendo en su principal tarea formativa, una labor en la que dio un paso al frente con un innovador acuerdo dentro del espectro de los clubes cordobeses de cantera. Éste vino propiciado tras cruzar el charco para buscar en Estados Unidos lazos de unión con universidades con tradición en el mundo del voleibol.

Así tras entrar en contacto con la Universidad de Evansville en Indiana, su director deportivo, Rafael Vargas, pudo disfrutar de unas jornadas de formación y convivencia con los métodos estadounidenses, para de sea forma fraguar un convenio de intercambio entre ambos clubes, gracias al cual podrán ofrecer becas a sus jugadoras.

De esta forma las chicas del Academia Córdoba podrán cursar sus estudios universitarios en Indiana y a la par seguir formándose en una de las cunas del voleibol mundial. Al mismo tiempo el acuerdo también recoge la vista a Córdoba de técnicos y jugadoras norteamericanas para los próximos cursos.

Con esta pionera iniciativa arranca otro año cargado de ilusiones con la celebración del V Campus de Rafa Pascual en el horizonte, como fin de fiesta a la temporada.

Deja un comentario