Córdoba y Pozoalbense se sobreponen a malos arranques y terminan firmando tablas

Laura González, de penalti, y Paula Moreno, a seis del noventa, rescataron un punto para las cordobesistas en Castellón (2-2), en tanto que las de Los Pedroches igualaron en un encuentro loco que tuvieron en la mano con el Madrid CFF B (5-5)

Una imagen del encuentro en el Sindical. Foto: Fundación Albinegra

Una imagen del encuentro en el Sindical. Foto: Fundación Albinegra

(Actualizado). La jornada 22 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se desarrolló en doble tanda sabatina para los representantes cordobeses. El Córdoba Femenino abrió el fuego con un empate (2-2) en el feudo del Castellón, en un partido que pudo enderezar tras torcérsele muy pronto, mientras que ya por la tarde el Pozoalbense hizo lo propio frente al Madrid CFF B, en un partido loco en el Municipal (5-5).

En otros marcadores de la jornada, el Alhama remontó ante el Femarguín (2-1) y es líder con 43 puntos, por delante del Cacereño (4-1), que superó (2-1) al Betis B, y el Granada, derrotado (1-0) por el Real Unión de Tenerife. Al Córdoba, quinto con 36, le supera el Juan Grande (38) tras noquear (2-0) al Elche, mientras está por detrás el Santa Teresa (34) tras igualar (0-0) con el Alba Fundación. El Pozoalbense sigue colista con 17, a ocho puntos ya de la zona de eliminatorias de play-off y a dos de la plaza catorce, que tiene La Solana pese a su derrota ante el Granadilla Tenerife B (0-1).

 

Castellón 2-2 Córdoba Femenino

El equipo cordobesista rescató en el tramo final un punto ante el cuadro albinegro, muy necesitado de puntos y que golpeó dos veces antes del primer cuarto de hora de encuentro. Laura González transformó un penalti pasada la media hora para dar esperanzas y Paula Moreno premió la insistencia y los cambios ofensivos desde el banquillo anotando en el minuto 84.

El desarrollo de la primera parte y seguramente del partido podría haber sido diferente si una acción en el minuto 2 hubiera acabado también de forma distinta. Un centro-chut de Paula Moreno superó la posición de Marina y fue a estrellarse contra el larguero. De ese posible 0-1 se pasó al 1-0, tras una pena máxima por manos en el área cordobesista que transformó desde los once metros Jodi.

El Córdoba Femenino vivió una historia repetida ya en alguna ocasión esta temporada, con no ya uno sino dos goles concedidos pronto y la obligación de remontar. Antes del cuarto de hora ya estaba 2-0 abajo la escuadra de Pepe Contreras, tras una diana de Maral, aunque por fortuna hubo reacción a la media hora para mantenerse con opciones en el partido. María Avilés recibió un balón de Wifi y cayó derribada dentro del área en su intento de regate. Laura González asumió la responsabilidad tras el fallo la pasada jornada de Paula Moreno y situó el 2-1 en el tanteador.

Se resiste el empate

La escuadra cordobesista intentó empujar al rival hacia su área en busca del empate, pero lo cierto es que no generó acciones demasiado claras ni en lo que quedaba de la primera parte ni en el arranque de la reanudación. Así que Pepe Contreras hizo un cambio de carácter ofensivo con la entrada de la extremo Cintia por Esojo, titular hoy ante las bajas por sanción de Yanire y Laura Blasco.

La mayor posesión y los ataques eran del Córdoba, ante un rival acostumbrado a defenderse con orden y salir al contragolpe. El técnico del Córdoba oxigenó el centro del campo con la entrada de Ocón por Encarni, mientras que juntó a dos delanteras, tres si se cuenta a Wifi, con la aparición de Celia Ruano para liberar algo más a Paula Moreno. La táctica funcionó porque en el minuto 84 la ex del Albacete Fundación colocó el 2-2 desde fuera del área en un balón en el que combinaron antes Wifi y María Avilés.

El once inicial blanquiverde en Castellón. Foto: Córdoba Femenino

El once inicial blanquiverde en Castellón. Foto: Córdoba Femenino

Guillén tomó tras el gol el sitio de la internacional en el campo para recomponer algo más la zona de tres cuartos, sin que ello impidiera que las cordobesistas buscaran con denuedo el campo rival, forzando varios saques de esquina en pleno tiempo de añadido. Por desgracia, el 2-2 ya no se movería.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD CASTELLÓN: Marina; Gema, Parra, Blanca, Jodi, Carlota, Lara, Mireya, Bruna Tavares (Ana Belén, m. 89), Maral (Iris, m. 84) y Aida (Nazaret, m. 84).

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Esojo (Cintia, m. 63), Celia Fernández, Moreira, Clau Blanco; Encarni (Ocón, m. 71), Laura González; Andrea Blanco (Celia Ruano, m. 71), Wifi (Guillén, m. 85), María Avilés; Paula Moreno.

ÁRBITRA: Comino Visiedo (Comité Valenciano). Amonestó a Blanca, Gema y Lara, por las locales; y a Paula Moreno, por las visitantes.

GOLES: 1-0, m. 8: Jodi, de penalti. 2-0, m. 14: Maral. 2-1, m. 31: Laura González, de penalti. 2-2, m. 84: Paula Moreno.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 22 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Parque Deportivo Sindical de Castellón.

 

Pozoalbense 5-5 Madrid CFF B

Necesitaba ganar el cuadro de Chico y lo tuvo en su mano, pero al final hubo de conformarse con el empate. En un encuentro en el que fue perdiendo 0-2, firmó una casi remontada, auspiciada en la primera parte por el juego de Nora de Torres y Natalia Montilla y en la segunda por los goles de Laura Fernández. En el debe quedó la debilidad defensiva, donde el Pozoalbense tiene mucho margen de mejora y que le dejó sin triunfo.

Cuatro goles se vieron en el primer cuarto de hora de juego, que dio para mucho. Lo primero, para pensar en una contundente derrota para las locales, ya que cuando se había cumplido el minuto 5 de partido perdían 0-2. Lo segundo, para no dar por por muerto a un Pozoalbense que consiguió devolver las tablas al marcador gracias a la dupla Nora de Torres-Natalia Montilla. Ahí estuvo el peligro de las blanquillas en los primeros compases de juego. La debilidad estuvo en defensa, donde un mal despeje permitió que Pauline rematara sola en el minuto 3 para poner el 0-1 y dos minutos después una pérdida incomprensible acabó con Simona haciendo un claro penalti. Lucía Pardo no erró desde los once metros y el pesimismo se apoderó del Municipal.

Sin embargo, Nora de Torres se negó a tirar por tierra el partido y empezó a mandar por la banda izquierda con su incuestionable velocidad. Una gran jugada de la jugadora malagueña encontró una mejor definición de Natalia Montilla para ajustar el electrónico. Poco después, la misma Natalia armó la pierna para colarla por la escuadra, aunque su disparo acabó siendo un centro medido a la cabeza de Silvia. 2-2 y vuelta a empezar.

Remontada por dos veces

Tras el empate, el partido bajó de intensidad con algunos cambios tácticos por parte de ambos entrenadores. Del lado local quedó la permuta en las bandas que mandó a Nora a la derecha, donde no tuvo la misma presencia. No hubo que anotar mucho más en una primera parte que acabó con 2-2.

Poco tardó en moverse el marcador tras el paso por vestuarios, ya que Laura Fernández aprovechó un rebote para superar a Bejarano y culminar la remontada. Ir por delante en el marcador dio alas a un Pozoalbense que se mostró más agresivo y dejó pensar menos a su rival.

Pero en las idas y venidas que marcaron el partido, esa situación varió pronto con el conjunto madrileño ganando terreno. Y tardó en empatar lo justo, con un remate de cabeza de Tamara tras una falta botada por su equipo. Con todo, las concesiones en defensa siguieron apareciendo y otro regalo de la zaga visitante propició que el Pozoalbense se adelantara de nuevo. Tras una buena acción de Marilén que le permitió pisar área llegó un centro con Laura Fernández sola esperando en el segundo palo para marcar a placer.

Del todo a la casi nada

Una jugada muy parecida protagonizó el cuadro madrileño cinco minutos después, aunque la zaga local estuvo acertada despejando en línea de gol. A falta de nueve para el final, Laura pareció alejar las opciones de igualada después de un control perfecto en el área y un remate inapelable que puso el 5-3, en su hat-trick particular. Pero no fue definitivo, ya que el Madrid B vio portería de nuevo con cuatro minutos todavía por disputarse más el descuento.

Entonces, las dudas atrás del Pozoalbense, continuas, llevaron a que ya en el descuento Gema Prieto aprovechara otra para hacer el 5-5 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

5.- POZOALBENSE FEMENINO: Fátima, Victoria Arévalo, Silvia (Inma Herruzo, m. 90), Cristina, Simona (Andy, m. 46); Aila, Kim, Marilén (Marina, m. 82), Natalia Montilla, Nora de Torres; Laura Fernández (Ransanz, m. 90).

5.- MADRID CCF B: Bejarano, Portales, Rocío (Ana, m. 60), Pauline, Tamara, Alba Ruiz, Sara Roncero, Ana, Lucía Pardo (Marie, m. 71), Mabel (Gema Prieto, m. 76) y Alba (Daves, m. 60).

ÁRBITRA: Trujillano Gallardo (Comite Andaluz). Amonestó a las locales Simona, Victoria Arévalo y Natalia Montilla.

GOLES: 0-1, m. 4: Pauline. 0-2, m. 6: Lucía Pardo, de penalti. 1-2, m. 10: Natalia Montilla. 2-2, m. 16: Silvia. 3-2, m. 47: Laura Fernández. 3-3, m. 58: Tamara. 4-3, m. 67: Laura Fernández. 5-3, m. 81: Laura Fernández. 5-4, m. 86: Daves. 5-5, m. 91: Gema Prieto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco antes un centenar de espectadores.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Madrid CFF B | Pozoalbense |

Deja una respuesta