Gran victoria del Córdoba ante el Villarreal y punto del Pozoalbense en Canarias

Las de Manu Agudo se sobrepusieron a un tanto inicial amarillo con dianas de Elena Fuentes, Kerlly y Michi Goto (3-1) | Las de Los Pedroches siguen en racha positiva en cancha del Femarguín (1-1)

Las jugadoras del Córdoba festejando uno de sus tres tantos. Autor: Javier Olivar

Las jugadoras del Córdoba festejando uno de sus tres tantos. Autor: Javier Olivar

Más que buena ha resultado la sexta jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, con la victoria del Córdoba Femenino, con remontada incluida, ante el Vilarreal (3-1) y un buen punto del Pozoalbense ante el Femarguín en Gran Canaria (1-1). Las de Los Pedroches siguen en zona media con 8 unidades en su casillero, mientras las de Manu Agudo son colíderes junto al Fundación Albacete, que empató con el Alhama (1-1), y el Santa Teresa, que goleó (4-1) al Granadilla Tenerife B.

Además de la victoria del Granada ante el Tacuense (0-3) ya reseñada ayer, se dieron este fin de semana los triunfos del Levante UD B frente al Collerense (4-2), del Cáceres Femenino ante el CD Juan Grande (1-2) y del Málaga frente al Valencia Féminas B (3-1).

 

Córdoba Femenino 3-1 Villarreal

La escuadra cordobesista reaccionó de la mejor manera posible tras la derrota ante el Granada de la pasada jornada. Pese al buen comienzo del Villarreal, que se adelantó muy pronto, el Córdoba fue mejorando conforme transcurría el partido y terminó haciéndose merecidamente con la victoria, que le permite superar a su rival en la tabla y ponerse colíder con el Fundación Albacete, al que recibirá la próxima semana.

El partido comenzó mal para las cordobesistas, porque en el minuto tres de partido Iris consiguió estrenar el marcador con un fuerte tiro desde dentro del área. El equipo local intentó reaccionar, pero no podía inicialmente con el juego del Villarreal, que se asemejaba al del primer equipo masculino, muy abierto y con las extremos muy pegadas a banda. De hecho, en una contra tras un córner cordobesista el Submarino Femenino perdonó el 0-2 con todo a favor.

Pero las chicas de Manu Agudo poco a poco consiguieron equilibrar el juego y así llegó el gol del empate, de la mano de Elena Fuentes, de las mejores del partido, no sóo por el tanto. La onubense aprovechó una prolongación en el segundo palo tras un saque de esquina. De ahí hasta el final de la primera parte se pudieron ver diferentes ocasiones de peligro, tanto para el conjunto local como para el visitante. Por ejemplo, un centro que Sheila casi llega a rematar, pero que la defensa cordobesista impidió, o un tiro de Sofía Melchor que tapó Sanjuan.

Las cordobesistas no querían empezar la segunda parte de la misma manera en la primera e invirtieron la situación con un gol de Kerlly, que tras una jugada a balón parado en un córner remató de cabeza para adelantar a su equipo en el marcador. Minutos después, Lara casi consiguió el tercero para su equipo, pero su disparo se acabó yendo desviado. Hubo luego otra ocasión de Elena, que finalizó estrellando el balón en el larguero.

Fue una segunda parte con una posesión muy clara para el equipo local, pero pese a ello casi llegó el empate a dos goles, con un disparo que atajó Carmen Gordillo. De lo que pudo haber sido un empate se pasó minutos después a la sentencia, con un disparo de Michi en el minuto 77 tras una recuperación de balón de Elena Fuentes. El Villareal lo intentó hasta el final del partido con diferentes ocasiones, pero ninguna de ellas se reflejó en el marcador.

Las jugadoras del Córdoba celebrando la victoria. Foto: Córdoba CF

Las jugadoras del Córdoba celebrando la victoria. Foto: Córdoba CF

FICHA TÉCNICA

3.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Minori, Kerlly, Yanire, Lara (Elena Muñoz, m. 87), Ocón (Wifi, m. 80), Hamidouche, Elena Fuentes, Lidia, Michi Goto y Sofía Melchor (Cristi Medina, m. 83).

1.- VILLAREAL FC FEMENINO: Sanjuán, Palo (Ayaki, m. 57), Nazaret (Aixa, m. 32), Silvia, Sheila, Naiara, Celia (Jessi m. 78), Bea Prades, Iris, Sara Medina (Cristina Díaz, m. 71), y Lara Mata.

ARBITRO: El Achouri Ortega, de Granada. Amonestó a la local Elena Fuentes; y a la visitante Celia.

GOLES: 0-1, m. 3: Iris. 1-1, m. 17: Elena Fuentes. 2-1, m. 49: Kerlly. 3-1, m. 77: Michi.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de liga en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Emilio Sanz, abuelo de la jugadora María Avilés; y de Francisca Navas, abuela de Cristi Medina.

 

CD Femarguín 1-1 Pozoalbense

El conjunto pozoalbense sumó de nuevo fuera de caso, en este caso ante un Femarguín Spar Gran Canaria que buscaba la oportunidad de meterse en los puestos altos de la clasificación.

El equipo grancanario empezó dominando y tuvo alguna llegada, como un córner de Astrid que no cazó Zaira y un centro al área en el que Kia y Brenda no se entendieron. Hasta que se adelantó en el minuto 21 de la primera parte con un penalti transformado por Kiang-Si, tras unas manos dentro del área de una jugadora pozoalbense.

Gol con sabor panameño tuvo el partido para el Pozoalbense. Foto: CD Femarguín

Gol con sabor panameño tuvo el partido para el Pozoalbense. Foto: CD Femarguín

Desde ese momento el cuadro de Manuel Fernández y se volcó sobre el área del Femarguín, pero se topó con un muro llamado Aco, que solventó innumerables acciones, en faltas directas, lanzamientos lejanos y saques de esquina. En el tramo final del primer acto el duelo estuvo más abierto, con opciones para amnos equipos.

Tras el descanso, en el minuto 58, Karla Riley firmó el que sería el definitivo tanto del empate, tras controlar y resolver en un balón centrado desde la derecha. El gol enrabietó a las canarias, que se volcaron sobre la meta de Mari Carmen Portero. Zaira remató fuera y luego Evelyn logró superar la oposición de la meta vallesana pero una compañera llegó a tiempo de despejar sobre la línea.

Sin embargo, el Pozoalbense logró superar esa fase e ir controlando el tempo del partido, incluso con alguna contra peligrosa que no pudo concretar. Aunque en el 90 se salvó de perder tras una buena ocasión de Kiansing.

FICHA TÉCNICA

1.- CD FEMARGUÍN SPAR GC: Acorama, Zuleica (Chara, m. 78), Kiansing, Elisabeth, Zaira (Alicia, m. 80), Astrid (Evelyn, m. 48), Karen, Lorena, Brenda, Nayara y Haridian.

1.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Oli Oprea, Victoria Arévalo, Loba, Natalia Montilla, Jordan Tuttle (Inma, m. 70), Yomira Pinzón, Eli (Dolores, m. 46), Sara, Karla Riley y Margarida Sousa.

ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez (Comité de Las Palmas). Sin amonestaciones.

GOLES: 1-0, m. 21: Kangsin, de penalti. 1-1, m. 58: Karla Riley.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de liga en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva.

 

Deja un comentario