Con el liderato de la liga y la tranquilidad en juego

El Córdoba Femenino se medirá al Fundación Albacete en un partido en la cima de la tabla del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, donde el domingo el Pozoalbense quiere dejar muy lejos la zona de descenso, la que abre precisamente su rival, el CD Juan Grande

El Córdoba Femenino, a por todas ante el Fundación Albacete. Autor: Javier Olivar

El Córdoba Femenino, a por todas ante el Fundación Albacete. Autor: Javier Olivar

Interesante fin de semana el que llega en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, aunque nuestros representantes, Córdoba Femenino y Pozoalbense, estén inmersos en peleas diferentes. El cuadro cordobesista vivirá una emocionante tarde de sábado con el liderato de la liga en juego, mientras que las de la Comarca de Los Pedroches tienen el domingo un duelo muy importante para dejar muy lejos la zona de descenso.

 

Córdoba Femenino-Fundación Albacete (Ciudad Deportiva, sábado, 16:30 horas)

Tras ganar al Villarreal y situarse tercero con 13 puntos, el conjunto que entrena Manu Agudo se las ve con el líder, con sus mismos puntos. Un choque a lo grande en una pelea por el primer puesto que se puede determinar en la tarde sabatina porque el otro equipo en el coliderato, el Santa Teresa, también juega mañana, a las 16:00 horas con el Cáceres. Una bonita que curiosamente, y en caso de empates en esos choques, podría a su vez abrir la opción de liderar la tabla a otros equipos el domingo.

El entrenador del Córdoba no duda en calificar como “un partidazo” el duelo que les toca este sábado. “Quizás sea el mejor rival junto con Villarreal, Granada y Santa Teresa, los mejores equipos de la competición a simple vista por plantilla, por jugadoras y por inversión. Es un equipo que viene de bajar de Liga Iberdrola y la mayoría de las jugadoras han jugado en ella y tienen experiencia”, explicó Agudo. “Ahora bien, nosotros el otro día contra el Villarreal hicimos creo que será una cosa que se recordará durante mucho tiempo, porque aun teniendo bajas y aun teniendo cosas en contra, también a favor, competimos contra uno de los equipos que supuestamente estarán arriba para jugar en Liga Iberdrola y conseguimos hacer algo mágico. Así que por qué no hacerlo este fin de semana también contra Albacete”.

El equipo está “con confianza, cree y tiene el buen sabor de boca del domingo pasado”. Y tiene “hambre de que continúen las cosas igual este sábado”. “Ante la adversidad hay dos opciones: una, tirarnos toda la semana protestando, pidiendo, llorando y buscando culpables, y otra, trabajar como estamos haciendo desde el femenino, creer, luchar, ilusionarnos… “Quizás todas estas cosas que están pasando o que han pasado nos han hecho crecer. Por eso yo siempre soy una persona positiva, intento sacar de todos lados buenos de las cosas. Pensando todos estos días en mi casa, creo que las cosas no pasan porque sí y todo esto nos ha hecho crecer como equipo, crecer como jugadoras, y a mí como entrenador. Estoy aprendiendo un máster este año aquí. La verdad es que estamos contentos e ilusionados, y ante cualquier adversidad o situación estamos aprendiendo, lo tomamos como experiencia y lo afrontamos. Lo que está haciendo el equipo femenino del Córdoba para mí es algo muy grande, muy bonito, y sobre todo, muy ilusionante”, reflexionó.

Pese a todo, los problemas no se curan de un plumazo. Sigue habiendo infinidad de bajas. “Recuperamos a Mery, que es una buena noticia. Tenemos a María Avilés y a Encarni ahí ahí, pero no van a llegar. Felicité tiene una pequeña molestia, por lo que hemos decidido que no participe esta semana por prevención. Las que tengo en el campo estoy seguro de que lo van a hacer genial. El otro día faltaban cinco, y esta semana faltan otras cinco”, dijo con resignación.

Las jugadoras del Córdoba intentando hacer daño en la estrategia. Autor: Javier Olivar

Las jugadoras del Córdoba intentando hacer daño en la estrategia. Autor: Javier Olivar

Sin embargo, “lo que hicieron el otro día mis chicas fue algo que vamos a recordar con el tiempo, que a lo mejor incluso no nos estamos dando cuenta de la magnitud que tiene el ganar a un Villarreal”. Y “no es ganarle encerrado atrás, sino jugándole de tú a tú, disputándole el balón, presionando arriba”. “Creo que desde el minuto 20 ya prácticamente no llegaron a puerta y eso es algo precioso. Yo estoy viendo el partido y estoy feliz por como mis jugadoras están aprendiendo a competir, a creer, que es algo muy bonito, a trabajar en equipo, a saber la línea que hay que seguir porque en el momento en el que bajemos un poquito…”

Para Manu Agudo “si técnica, táctica, física y psicológicamente estamos al 100 por cien podemos ganar al Albacete y a cualquiera, porque tenemos jugadoras que van a sacar mucho talento”. “En el momento en el que bajemos un poquito en algo, contra equipos de este nivel podemos tener problemas. Confío plenamente en que va a ser un partido muy bueno, que vamos a ver a un gran rival como es el Albacete, pero que también tenemos un equipo en el que podemos confiar teniendo claro que nuestro objetivo es la permanencia. Nos estamos ganando el premio de poder soñar, y eso vamos a seguir haciendo jornada tras jornada”.

Incluso el técnico cree “que el equipo puede dar más, aunque mantener ese nivel del otro día es complicado”. “Tenemos que estar unidas, tener las cosas muy claras, empezar a tener esa ambición, pero siempre desde la humildad y el respeto hacia todos los equipos. Pero, si mantenemos esta ambición sana vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Es cierto que el nivel del otro día fue muy bueno, un nivel que prácticamente casi nadie se esperaba, menos yo, que trabajo con ellas todos los días. Mantener eso es lo que nos va a hacer poder soñar o poder estar a mitad de tabla o luchar por la salvación. Pero es verdad no le podemos pedir menos que ese nivel sabiendo que pueden darlo”.

El preparador, que dio por cierto las gracias a los medios por la repercusión que están dando al equipo femenino y a PTV por la retransmisión en directo de los partidos, tiene claro que “cuando empecemos a recuperar jugadoras habrá mas competitividad dentro de la plantilla y todo esto nos tiene que hacer crecer e intentar soñar, pero soñar con trabajo, esfuerzo y comiéndonos el campo cada entrenamiento y cada partido, porque al final esa es nuestra señal de identidad”. “Aparte de ser un equipo que tácticamente esta trabajando bien, que está bien plantado, que tiene las ideas claras, creo que está cogiendo todos los automatismos y todas las ideas de juego que estamos intentando implantar, tanto mi cuerpo técnico como yo. Y al final se están viendo resultandos”, comentó.

Para recuperar a esas jugadoras, como dice el mister, sigue faltando la figura del fisio. “Nos han dicho que desde el lunes empezaría a trabajar con nosotros y eso va a ser una baza muy fuerte porque quizás al ver este tipo de sobrecargas y el nivel de entrenamientos, de competición, pues había dos opciones: o tener una fisio, o bajar el rendimiento o quitar algún día, y eso yo creo que al final afectaría al rendimiento del equipo. Para trabajar con un equipo profesional tenemos que tener unos medios normales para poder trabajar igual y poder tener resultados. El club ha atendido nuestra petición, nos la han estado buscando, pero sabemos que son tiempos difíciles. La ultima conversación que tuvimos es que el lunes empezaría una fisio y la verdad es que estamos muy agradecidos, porque esto nos va a hacer crecer más como lo que queremos ser: un equipo profesional de fútbol femenino”.

 

Pozoalbense-CD Juan Grande (Municipal, domingo, 11:00 horas), por Julia López

El cuadro pozoalebense vuelve a casa para medirse a un rival de la parte baja de la tabla y ante el que las vallesanas esperan seguir con su particular racha positiva. Cinco puntos separan a ambos equipos ahora mismo y el Pozoalbense se presenta con el único objetivo de sumar un triunfo que abriría un hueco de ocho puntos a la zona de descenso, o en todo caso siete si venciera el Collerense.

“Podemos enlazar un cuarto partido sin perder, por lo que es un encuentro muy importante para nosotros”, apuntó el técnico Manuel Fernández que también es consciente de que su rival “no nos lo va a poner fácil, pero nosotros vamos a ir a por los tres puntos”. El entrenador espera que su equipo mantenga el nivel competitivo demostrado en los dos últimos partidos ante un Juan Grande que pese a sus resultados “tiene mucha calidad”.

Lo que más le preocupa a Fernández es la rapidez de algunas de las jugadoras de su rival, con un “talante muy ofensivo”, por lo que “tendremos que ofrecer lo mejor de nosotros”. Para ello, el técnico de las vallesanas espera tener continuidad también en la seguridad defensiva demostrada por las suyas en los últimos encuentros, una faceta que “seguimos mejorando pese a que estamos ya muy seguras atrás”.

En lo que respecta a la enfermería, Yomira está entre algodones y su participación no está clara, por lo que podría sumarse a las ya conocidas bajas de Ana Iglesias, Juani Torres y Sheila. El técnico avanzó que las conversaciones para dos nuevas incorporaciones están muy avanzadas lo que le facilitaría el poder completar la convocatoria. Con todo, Fernández expuso que “estoy muy contento con las jugadoras que no están arrancando de titulares, porque también están trabajando muy bien”.

 

El resto de la jornada

Además del Cáceres-Santa Teresa, ya reseñado, la séptima jornada trae estos partidos el domingo: Granada-Málaga (11:00), Collerense-Femarguín (12:00), Valencia Féminas B-Levante UD B (12:00), Villarreal-Tacuense (12:00) y Alhama-Granadilla Tenerife B (12:00).

Loading...

Deja un comentario