La cruz y la cara para el Córdoba Femenino y el Pozoalbense

Las pupilas de Manu Agudo caen ante un efectivo filial del Granadilla Tenerife (2-0), mientras el cuadro de Los Pedroches se impone ante el Valencia Féminas B (2-1)

El Córdoba Femenino no pudo sumar en La Salud. Foto: UDG Tenerife Egatesa

El Córdoba Femenino no pudo sumar en La Salud. Foto: UDG Tenerife Egatesa

La jornada 14 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola trajo para la representación cordobesa una derrota del Córdoba Femenino en su visita al filial del Granadilla Tenerife (2-0), pero tambiébn la victoria del Pozoalbense frente al Valencia Féminas B (2-1). Dos marcadores que dejan a ambos muy cerca en la tabla, con 20 puntos unas y con 18 otras, lejos en ambos casos del peligro.

 

Granadilla Tenerife B 2-0 Córdoba Femenino

Derrota en tierras canarias para el equipo de Manu Agudo, cuya revolución anunciada en el once, que alcanzó hasta la portería, no tuvo el efecto deseado. Las locales, necesitadas de los tres puntos para alejarse de la zona peligrosa, tomaron una importante ventaja en la primera parte que resultó definitiva

El encuentro, que arrancó en el minuto cinco con un parón de un minuto como señal de protesta por las recientes agresiones arbitrales en Canarias, dejó ver a un cuadro canario más metido y enchufado. Cira, con un tiro alto, y Lara, con un remate a la salida de un córner que se fue por milímetros, dieron los primeros avisos, antes de que Aithiara colocara el 1-0 antes del ecuador.

Pese al intento de reacción cordobesista, el cuadro local estaba mejor sobre el césped y al paso por el 36 de partido Cira, tras una muy buena acción por banda derecha, situaba el 2-0 con el que llegaría al descanso y que sería al final el tanteador definitivo.

Manu Agudo intentó reactivar a su equipo tras el descanso, con las entradas de Elena Muñoz y Michi Goto, pero no llegó ese recorte en el marcador que les permitiera ganar en confianza, ni siquiera con las posteriores entradas de Sofía y Ocón. El Granadillla B jugó con los cambios y el cronómetro, aunque Zou tuvo que intervenir en alguna otra ocasión, por ejemplo en un disparo de Cira. Al final derrota, la tercera consecutiva, para las blanquiverdes, hoy de naranja.

FICHA TÉCNICA

2.- GRANADILLA TENERIFE B: Nay Cáceres, Cindy, Arminda (Cathaysa, m. 83), Eulalia, Mone Rodríguez, Aithiara (Paula, m. 70), Marilén, Benchara (Marina, m. 57), Noe Salazar, Cira Pérez y Lara González (Marta, m. 60).

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Zou, Minori, Kerlly, Ana Lesmes, Esojo, Encarni, Wifi, Ilenia (Michi Goto, m. 46), María Lara (Elena Muñoz, m. 46), Mery Martí (Sofía, m. 65) y María Avilés (Ocón, m. 73)

ÁRBITRA: Luna González. Amonestó a la visitante Ilenia, además de al delegado, Antonio Arjona.

GOLES: 1-0, m. 21: Aithiara. 2-0, m. 36: Cira.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 14 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Campo de La Salud.

 

Pozoalbense 2-1 Valencia Féminas B

El cuadro de Manuel Fernández se marcha al parón con tres puntos más tras ganar al Valencia B en un partido en el que tuvo que remontar el 0-1 con el que se puso arriba muy pronto el filial valenciano. Tiró de paciencia, de buen hacer y de juego colectivo el equipo local para amarrar un triunfo importante de cara al segundo tramo de la temporada. Así cierra un 2019 para el recuerdo.

A pesar de que jugó mejor y tuvo más el balón en el cómputo general del primer acto, el Pozoalbense volvió a tener que levantar un tempranero gol adverso ya que en el minuto 5 la colegiada señaló penalti por mano a favor del conjunto ché. Gema superó a Mari Carmen Portero, lo que supuso el 0-1 con el que el partido estaría hasta el minuto 37.

Las locales, que recuperaron la defensa de cuatro, empezaron poco a poco a crear ocasiones de peligro y a avisar a la meta del Valencia. Así, en el minuto 9 Sousa sacó un buen centro al que no llegó Loba y poco después Natali se animó con un disparo que se marchó alto. Precisamente la jugadora panameña dispuso de otra excelente ocasión tras una excelente jugada de Natalia Montilla, pero esta vez el lanzamiento se encontró con el larguero.

Cuando se iba a cumplir la media hora de juego, el Pozoalbense pidió un penalti que no fue tal, pero en el 37 Loba aprovechó algo de confusión en la zaga visitante para conseguir las tablas. Y es que la colegiada del encuentro no apreció falta en una acción que dejó a una jugadora del filial valenciano en el césped y a Loba como la más hábil en busca de un gol que devolvió el partido al punto de inicio.

Apostó por el mismo once tras el descanso el técnico pozoalbense, que siguió el partido por segunda semana desde la grada, con buen resultado porque antes del primer cuarto de hora el Pozoalbense consiguió mandar ya no sólo en el juego sino también en el marcador. La panameña Natali definió a la perfección tras un pase largo que le permitió hacer el 2-1.

No tardó mucho Fernández en ordenar el primero de los cambios dando entrada a Jordan en sustitución de Sara, pero nunca se relajó el cuadro local a pesar de haber conseguido la remontada e intentó frenar cualquier intento de un Valencia que siguió sin acercarse en exceso a la meta defendida por Portero. Fue en el 77 cuando el filial sí tuvo el empate en las botas de Carol que se plantó sola ante la cancerbera local aunque no acertó en el disparo, que se marchó lamiendo el palo.

Poco más hubo en unos minutos finales que tan sólo sirvieron para certificar el triunfo local.

FICHA TÉCNICA

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Inma, Sara (Jordan, m. 64), Rocío, Oli, Victoria Arévalo, Sousa, Natalia Montilla, Karla (Vasca, m. 86), Loba y Natali (Gisele, m. 80).

1.- VALENCIA B: Nerea Payás, Peque, Lili, Laura Pascual, Gema (Rosario, m. 80), Laura Sánchez, Lydi, Clau Jiménez, Ferrer (Judith, m. 72), Julia (Carol, m. 46) y Ali (Zaira, m. 57).

ÁRBITRA: Amarilla a la local Karla; y a las visitantes Clau Jiménez y Gema

GOLES: 0-1, m. 5: Gema, de penalti. 1-1, m. 37: Loba. 2-1, m. 58: Natali.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Eleuterio Olmo de la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores.

Loading...

Deja un comentario