El Córdoba Femenino jugará la promoción de permanencia y el Pozoalbense se despide ganando

Las blanquiverdes fallaron ante un Elche que desciende a Primera Nacional igualmente (1-0), mientras que las pupilas de Chico acabaron venciendo al colista Castellón (2-1)

Malas noticias en la última jornada de la liga en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El Córdoba Femenino falló en su último partido de liga en Elche (1-0) y tendrá que jugar el play-out por la permanencia, que le medirá este martes en la Ciudad Deportiva (20:00 horas) al Zaragoza CFF, noveno clasificado del Grupo Norte. El reto es no terminar acompañando en Tercera RFEF al Pozoalbense, que cerró la liga con una victoria frente al Castellón (2-1).

Las blanquiverdes acaban al final octavas en la tabla con sus 45 puntos, ya que le rebasaron el Granadilla Tenerife B, que superó al Femarguín (1-0), el Alba Fundación, que ganó al Granada Femenino (3-2), y el Madrid CFF B, que goleó (3-0) al Cacereño Femenino. El Santa Teresa también falló (0-0) ante el Real Betis Féminas B, que se quedará en Tercera RFEF como La Solana, que firmó tablas con el Alhama (1-1). El empate entre Juan Grande y Real Unión de Tenerife (2-2) completó la jornada.

 

Elche CFF 1-0 Córdoba Femenino

Decepción para la escuadra cordobesista en el Diego Quiles. El equipo de Pepe Contreras dependía de sí mismo para reservar plaza en la nueva segunda categoría estatal, ante un equipo de la zona baja y que ha terminado descendiendo igualmente, pero perdió y cerró la liga en una de sus peores posiciones de todo el curso, octavo.

Muy poquito dejó ver la primera media hora de partido, justo hasta llegar a la pausa de hidratación. El cuadro local arrancó dominando algo más, forzando alguna acción de estrategia, aunque con el paso de los minutos el equipo califal fue imponiendo más su juego de toque y sintiéndose algo más cómodo en el campo.

Paula Moreno, con un tiro tímido primero y luego con una gran acción personal de la que no pudo sacar partido María Avilés, se erigió como el mejor argumento atacante cordobesista, antes de un tramo final con poco ritmo y demasiado respeto entre los contendientes.

Palo postrero

La escuadra blanquiverde dio aparentemente un paso al frente tras el descanso y generó una primera ocasión clara en un centro-chut de Laura Blasco que Inés García despejó con una mano salvadora. Contreras mandó el mensaje de ir a por el partido con la entrada pronta de Wifi por Andrea Blanco.

Sin embargo, la escuadra cordobesista fue incapaz de imponerse a su rival, llevar peligro, generar fútbol para marcar, con apenas llegadas a balón parado pero sin ocasiones. Y al final, en un centro normal al área, un error de cálculo en la salida de Gordillo permitió a Andrea Herrero cabecear al fondo de las mallas. El Córdoba, que además perdió a Laura Blasco por roja tras insultar a una rival, según el acta, tendrá que cambiar el chip para jugarse a todo o nada su presencia en la categoría este martes.

 

FICHA TÉCNICA

1.- ELCHE CFF: Inés García; Marta Zaragoza (Andrea Herrero, m. 71), Ana Gómez (María Jarillo, m. 58), Uxue, Paula Arce; Jose, Rodri; Vero, Marina (Yolanda, m. 88), Carmen (Inés Rizo, m. 58); Sara Roca (Mili Menéndez, m. 72).

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Clau Blanco, Moreira, Yanire, Laura Blasco; Encarni, Laura González (Celia Ruano, m. 85); Andrea Blanco (Wifi, m. 54), Ocón (Cintia, m. 85), María Avilés; Paula Moreno.

ÁRBITRA: Romero Navarro (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa a Laura Blasco (m. 85). Amonestó a las locales Ana Gómez, Marta Zaragoza y Marina y a la visitante Laura González. También al técnico Pepe Contreras.

GOL: 1-0, m. 81: Andrea Herrero.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima y última jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Diego Quiles.

 

Pozoalbense 2-1 Castellón

Buen final de competición para la escuadra de Chico, que cierra la liga con 33 puntos tras una más que digna segunda vuelta. Los tantos de Laura Fernández y Natalia Montilla decidieron un encuentro con incertidumbre hasta el final en el marcador al responder Jodi con rapidez al 2-0 de las locales.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOALBENSE: Fátima; Víctoria Arévalo, Cristina, Inma Herruzo (Andrea Ríos, m. 46), Simona (Kim, m. 61); Aila (Marilén, m. 46), Ransanz; Ale López (Silvia, m. 61), Nora de Torres, Natalia Montilla; Laura Fernández (Matilde, m. 84).

1.- CD CASTELLÓN: Anna Reina; Anabel Prieto, María López, Alba March (Lara Sierra, m. 79), Jodi; Blanca, Iris, Cárol (Cálper, m. 61), Aida (Alba Molina, m. 61), Anabe y Maral (Ascensión, m. 46)

ÁRBITRA: Suárez Medina (Comité Andaluz). Amonestó a Aila, Ransanz y Andrea Ríos, por las locales; y a Anabel Prieto y Blanca, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 7: Laura Fernández. 2-0, m. 59: Natalia Montilla. 2-1, m 60: Jodi.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima y última jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en el Municipal de Pozoblanco.

Etiquetas

Castellón | Córdoba Femenino | deporte femenino | Elche CF | Fútbol Femenino | Pozoalbense |

Deja una respuesta