El Salerm se va líder a Navidad ante un hundido Córdoba B y el Pozoblanco cae en Ceuta

Los blanquiverdes siguen con su calamitosa racha en casa y ceden (0-1) ante un cuadro de Puente Genil que comandará una jornada más el Grupo X | Los de Javi Moreno no pudieron sorprender en el Alfonso Murube (3-0)

Los jugadores de ambos equipos posando juntos para mandar ánimos al futbolista del B Álex Molina. Foto: @SalermPG

Los jugadores de ambos equipos posando juntos para mandar ánimos al futbolista del B Álex Molina. Foto: @SalermPG

La jornada 18 en el Grupo X de Tercera División dejó en su sesión sabatina la victoria en el derbi provincial del que era favorito por la clasificación, el Salerm Puente Genil, ante el colista, el Córdoba B (0-1), además de la derrota del Pozoblanco en Ceuta (3-0). El Ciudad de Lucena disputará su encuentro domingo frente al Antoniano.

 

Córdoba B 0-1 Salerm Puente Genil

El líder pudo contra el colista en la Ciudad Deportiva, aunque fuera por la mínima y con un autogol de un filial completamente negado en la primera vuelta del campeonato y al que incluso con los refuerzos que se esperan será complicado rescatar del déficit de puntos que acumula en la tabla. Todo lo contrario se puede decir de un Salerm que se obliga a cambiar de objetivo y que empezará 2020 como primer clasificado del Grupo X.

El partido, con el terreno de juego al final apto pero con una climatología desapacible y el invitado del viento, arrancó con bastante igualdad y sendos intentos de Cambil y Migue García para abrir el capítulo de andanadas ofensivas con poco más de seis minutos jugados.

Sin embargo, pronto el duelo se metió más en una lucha en el centro del campo que en cualquier otra cosa, con alguna excepción en forma de intento de Salva Vegas. Los equipos se mostraron serios, firmes, con intención ofensiva pero sin ocasiones prácticamente de gol.

El filial arrancó con ganas en la segunda parte, porque al minuto de juego Felipe Veloso probó los reflejos de Cristian, que repelió como pudo el intento del delantero. Sin embargo, pronto recibió un duro golpe, en una de esas jugadas de dinámicas contrarias. Un córner de Yona propició una melé en el área que acabó en autogol cordobesista de Alberto del Moral.

El cuadro de Diego Delgado sintió el 0-1, pese a que Manolete, en un buen disparo, anduvo cerca del empate. El Salerm se fortificó atrás y refrescó el ataque con la entrada de Maero, ya felizmente recuperado tras su lesión, por el amonestado Salva Vegas. El entrenador del filial metió a Víctor Díaz por Fran Gómez, juntando otra vez a sus tres delanteros del plantel.

Pero Cristian apenas fue inquietado por el ataque califal. El B, con la losa de la necesidad encima, estaba muy poco atinado en los pases, mientras el Salerm, con su línea de cinco, actuaba con mucho aplomo. Luisito salió para buscar una contra, mientras Delgado intentó buscar alternativas con Jordi y Cano, éste ya muy al final.

Ese tramo ya definitivo fue un quiero y no puedo del Córdoba B, que se mostró impotente ante el líder del Grupo X por quinta semana consecutiva.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA B: Llamas; Manolete, Juan Luna, Álex Machado, Samu González (Cano, m. 83); Alberto del Moral, Antonio Moyano, Cambil (Jordi, m. 75); Fran Gómez (Víctor Díaz, m. 62), Vera y Felipe Veloso.

1.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Joseca, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Carmona; Yona, Iván Henares, Migue García; Salva Vegas (Maero, m. 62) y Juan Delgado (Luisito, m. 70 (Álvaro Pérez, m. 92)).

ÁRBITRO: Santizo Álvarez, de Sevilla. Expulsó con roja directa a Manolo Cano (m. 91). Amonestó a los locales Cambil y y los jugadores del Salerm Puente Genil Yona, Núñez, Salva Vegas y Maero.

GOL: 0-1, m. 49: Alberto del Moral, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoctava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputada en la Ciudad Deportiva.

 

Ceuta 3-0 Pozoblanco

Con derrota se despidió el cuadro vallesano del 2019 tras caer en el Alfonso Murube. No puso en muchos apuros el equipo visitante al cuadro caballa, que sin embargo tardó en ver puerta. La diferencia en la clasificación entre ambos equipos quedó en evidencia durante muchos tramos del partido y aunque el Pozoblanco lo intentó, lo cierto es que se marcha de vacaciones con amargo sabor.

Tuvo mayor posesión del esférico el equipo caballa en el primer tramo de la primera parte y eso le permitió protagonizar todas las ocasiones de gol, ya que el Pozoblanco no tuvo apenas presencia en el área local. El primer aviso lo dio Ismael en el minuto 7 con un disparo que se estrelló en el larguero cuando la grada prácticamente cantaba gol. Ocho minutos después, el Ceuta volvió a dejar constancia de su llegada aunque sin acierto. Antes de que el partido bajara algo en intensidad, Ismael tuvo otra vez la oportunidad de adelantar a los suyos pero no acertó a rematar un buen centro desde banda derecha.

Parecía que el dominio caballa iba a quedar en eso, pero en la última acción de la primera parte Nané consiguió superar a Ángel Arévalo con una vaselina. No hubo tiempo para nada más en el primer acto, ya que tras el saque de centro del conjunto visitante el colegiado de la contienda señaló el tiempo de descanso. Tras el paso por vestuarios, Luis sustituyó a León en el cuadro vallesano, que dio la sensación de tener algo más de ambición en el arranque de la segunda mitad.

Con algo más de presencia en el partido, el Pozoblanco intentó revertir una situación que se le complicó mucho más cuando Cristo cerró con gol una contra de los suyos. No falló en el mano a mano con el cancerbero pozoalbense y Cristo, que había entrado cuatro minutos antes en el terreno de juego, puso distancias en el marcador. Con todo, tuvo el Pozoblanco el volver a meterse de lleno en el partido cuando en el 72 Antonio Lucena lo intentó con un disparo que despejó David Ramírez y que acabó dando en el larguero. La réplica pudo ser definitiva, pero esta vez Cristo no acertó en la finalización de otra contra.

En el tramo final del partido, el técnico del Pozoblanco dio unos minutos a Carlos Moreno, que volvió a jugar después de meses en el dique seco por una lesión estrenándose así en esta temporada. No dio para mucho más un choque que dominó un Ceuta que vio como a tres del final Cristo volvió a hacer diana para poner el 3-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA

3.- AD CEUTA: David Ramírez, Álex Sánchez, Pozo, David Castro, Víctor González, Nané, Ismael Maruja, Juanan (Jalid, m. 82), Ismael, Polaco (Willy, m. 79) y Chaikir (Cristo, m. 62).

0.- CD POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Medina, Antonio Lucena, Quique Roldán (Carlos Moreno, m. 82), Ángel García, David García, Iván Sánchez, Elu, León (Luis, m. 46), Valentín e Ito (David Reyes, m. 72)

ÁRBITRO: Alonso Ramírez, de Andalucía. No hubo amonestaciones.

GOLES: 1-0, m. 45: Nané. 2-0, m. 66: Cristo. 3-0, m. 87: Cristo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Alfonso Murube de Ceuta.

Loading...

Deja un comentario