Jornada redonda para Córdoba Femenino y Pozoalbense

Las blanquiverdes superan al Granadilla Tenerife B con un tanto de María Avilés en el minuto noventa de partido (1-0), en tanto que las de Manuel Fernández golean en Cáceres (0-3)

Gran tercera jornada de liga para los equipos cordobeses en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, tras un triunfo postrero del Córdoba Femenino ante el filial del Granadilla Tenerife merced a un gol de María Avilés (1-0) y una estupenda y clara victoria del Pozoalbense ante el Cáceres Femenino (0-3). Puntos notables que meten a los dos equipos en la zona alta de la tabla, aunque detrás de un Granada que cuenta sus partidos por victorias tras derrotar al Málaga (3-2).

En el otro encuentro dominical, La Solana confirmó las buenas sensaciones del partido de la pasada semana frente al Córdoba y derrotó al Juan Grande a domicilio (0-1).

 

Cáceres Femenino 0-3 Pozoalbense

El cuadro de Los Pedroches sacó hacia delante su compromiso liguero frente al Cáceres con bastante solvencia, algo que se reflejó en el marcador. El conjunto dirigido por Manuel Fernández abrió el electrónico al borde del descanso y en la segunda mitad llevó el mando para sumar otra victoria y reponerse del traspié sufrido ante el Granada. Ahora suma dos victorias frente a una única derrota.

Las visitantes no tardaron mucho en protagonizar los primeros acercamientos al área rival, con Natalia Montilla intentado abrir el electrónico. Sin embargo, para ver el primer tanto hubo que esperar algo más. No fue hasta el minuto 43 cuando Ayaka consiguió romper la igualdad con un gol que puso las cosas mucho más fáciles para las suyas.

Con el 0-1 se llegó al descanso, un tiempo que sentó muy bien a las pozoalbenses para planificar una reanudación en la que a los siete minutos Rocío hizo el 0-2 y abrió brecha en el marcador. El Cáceres intentó recortar distancias pero se encontró con otra excelente actuación de Murga, la cancerbera vallesana, que abortó cualquier opción de su rival. La portera se mostró en la misma línea de actuaciones pasadas, como un seguro para su equipo.

En el tramo final del choque Natalia Montilla se sumó a la lista de goleadoras y a siete del noventa marcó el definitivo 0-3, una victoria merecida para las de Manuel Fernández visto lo visto sobre el terreno de juego.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CÁCERES FEMENINO: Tatiana, Elena, Camacho, María (Guerra, m. 84), Manoly (Barquero, m. 82), Marta (Elsa, m. 73), Yipsy, Nerea, Cristina, Judith y Andrea Fernández.

3.- POZOALBENSE: Murga, Loba (Victoria, m. 88), Rocío, Felicite, Sara (Patri, m. 76), Natalia, Ayaka, María Marín (Sana, m. 66), Naomie (Evelyn, m. 88), Nora de Torres y Karla (Inma, m. 66).

ÁRBITRO: Pavón Guillén. Mostró amarilla a la local Marte; y a las visitantes Naomie, Loba y Rocío.

GOLES: 0-1, m. 43: Ayaka. 0-2, m. 52: Rocío. 0-3, m. 83: Natalia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo Sur A disputado en el Manuel Sánchez Delgado de Cáceres.

 

Córdoba Femenino 1-0 Granadilla Tenerife B

Importantísima victoria cordobesista ante el cuadro canario, que mostró una imagen rocosa y muy ordenada en un partido de empate que no lo fue gracias a una genialidad de Michi Goto culminada por María Avilés con el minuto noventa cumplido.

El duelo empezó extraordinariamente cerrado, sin que ningún equipo lograra dominar ni combinar con peligro. Un intento alto de Cira Pérez fue la única intentona reseñable en los primeros veinte minutos. Del Córdoba, apenas una falta lateral botada por Yanire que no sorprendió a Nay Cáceres. Superado el ecuador, María Avilés lo intentó con un tiro desviado.

El segundo tramo de la primera parte tampoco cambió mucho el panorama, aunque el Córdoba Femenino encontró algunas vías de penetración por la banda derecha. Eso sí, apenas hubo llegadas salvo alguna acción de estrategia resuelta bien por la defensa.

En la segunda mitad, el filial del Granadilla siguió mostrando una imagen sólida e incluso se animó en ataque. Gordillo tuvo que despejar a córner con apuros en el 54 un tiro de Moreno. Las blanquiverdes, sin ninguna claridad, apenas registraron un tiro muy alto desde la frontal de la joven Wifi.

El choque avanzó sin llegar a romperse, y aunque el Córdoba le metió una marcha más al partido, sus ocasiones brillaron por su ausencia, porque en las acciones más peligrosas, en faltas laterales, se señalaron fueras de juego previo. Montenegro tiró de Michi Goto, Aina Torres y Potassa buscando cambiar el signo del encuentro, pero sin suerte. De hecho, a diez segundos del noventa la que pudo marcar fue Benchara para el cuadro canario, pero remató arriba a la media vuelta para desesperación del banquillo de Antonio González.

Y ahí estuvo la clave, porque en la acción siguiente, ya en el añadido, Michi Goto hizo diabluras por la izquierda y puso un centro que María Avilés, la capitana, cabeceó a la perfección al otro palo para dejar los puntos en casa. Montenegro metió a Hitomi y Lidia para defender, pero la victoria estaba en el zurrón.

El once inicial de las blanquiverdes ante el Granadilla Tenerife.

El once inicial de las blanquiverdes ante el Granadilla Tenerife.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Luisa Romero, Celia, Yanire, Schell; Scholz; Cintia (Potassa, m. 80), Encarni (Aina Torres, m.80), María Avilés (Hitomi, m. 92), Ocón (Michi Goto, m. 69); Wifi (Lidia Santos, m. 92).

0.- GRANADILLA TENERIFE B: Nay Cáceres, Marilén, Cindy, Sara López, Arminda (Eulalia, m. 64), Aithiara, María Tejera (Moneiba, m. 79), Cira Pérez (Marta, m. 79), Moreno, Andrea (Wilmary, m. 55) y Benchara.

ÁRBITRA: Nieves Herminia Delgado (Comité Andaluz). Amonestó a Arminda y Eulalia, del Granadilla Tenerife B.

GOL: 1-0, m. 90: María Avilés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del Grupo Sur A, disputado en Miralbaida ante unos 100 espectadores.

Etiquetas

Cáceres | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Granadilla Tenerife | home11 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario