El Córdoba Femenino se deja dos puntos ante el Femarguín y el Pozoalbense cae goleado

Yiyi igualó en el minuto 85 el tanto inicial de Wifi y las blanquiverdes caen a la zona de play-off de permanencia, pese a seguir cerca de los primeros clasificados | Las de Los Pedroches no tuvieron chance contra el potente Alhama (5-0)

Yanire salta a despejar con una jugadora local. Foto: CD Femarguín

Yanire salta a despejar con una jugadora local. Foto: CD Femarguín

Con un empate y una derrota se saldó la jornada 11 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola para los representantes cordobeses. La igualada la logró el Córdoba en su visita al Femarguín (1-1), un resultado seguramente con sabor a poco porque el tanto canario llegó en los minutos finales. Mientras, el Pozoalbense sucumbió con claridad por 5-0 frente al Alhama, nuevo líder liguero con 23 puntos.

La tabla de la liga se aprieta en extremo con la victoria del Granada (1-0) ante el Cacereño, mientras se mete en la pelea por la salvación directa el Juan Grande tras superar (0-1) a La Solana. El Alba Fundación igualó (2-2) ante el Real Unión de Tenerife, mientras el Santa Teresa prorroga su crisis tras pinchar ante el colista Elche (1-1). También igualaron (0-0) el Castellón y el Madrid CCF B, en tanto que en el duelo de filiales el Granadilla Tenerife B sometió al Betis B (0-1).

 

CD Femarguín 1-1 Córdoba Femenino

Lástima de los dos puntos que no pudo conservar el cuadro cordobesista, que le han mandado por primera vez desde hace muchas jornadas fuera de las cinco primeras plazas, que evitan tener que jugar la eliminatoria por la permanencia. Aunque todo sigue muy igualado y con sus 18 puntos las blanquiverdes se quedan apenas a dos de la segunda plaza esta jornada.

La escuadra local, que el pasado ejercicio goleó sin contemplaciones a las blanquiverdes, empezó con fuerza y buenos servicios de Evelyn que no pudo aprovechar Pradilla, una de las veces con una volea arriba. Sin embargo el Córdoba se asentó con el paso de los minutos y empezó a generar peligro, incialmente a balón parado.

Pasado el ecuador, una buena conexión entre Clau Blanco y Wifi supuso el 0-1, gracias al cabezazo de la internacional en categorías inferiores blanquiverde. El Córdoba supo sufrir luego para llevarse esa renta al descanso. Una parada abajo de Gordillo en el lanzamiento de Brenda al paso por el 39 fue la mejor ocasión local.

Ocasiones

En la segunda parte el Femarguín realizó cambios buscando uin aire nuevo en ataque, aunque en realidad el Córdoba tuvo una opción para el 0-2 que sacó Brenda en la línea. Luego la jugadora dejaría su sitio a Yiyi, a la postre protagonista. Contreras también buscó alternativas con las entradas de Encarni, Paula Moreno o, más adelante, Andrea Blanco y Laura Blasco.

La oncena de jugadoras elegidas por Pepe Contreras en Arguineguín. Foto: Córdoba Femenino

La oncena de jugadoras elegidas por Pepe Contreras en Arguineguín. Foto: Córdoba Femenino

El encuentro se metió en el tramo final con presencia ofensiva local en envíos de Evelyn, aunque el Córdoba logró llegar en ventaja hasta el tramo final. Por desgracia, en otro servicio de la jugadora apareció Yiyi para rematar en dos tiempos y establecer el empate. El tramo final fue emocionante y con opciones para ambos contendientes, pero el tanteador ya no se movió.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD FEMARGUÍN: Coba, Valen, Minori, Teixidó (Sara, m. 46), Evelyn, Pika (Luzme, m. 88), Pradilla (Paula, m. 58), Cárol, Mawi, Brenda (Yiyi, m. 68)y Patri Estupiñán (Ariadna, m. 46).

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Clau Blanco, Celia Fernández, Esojo, Yanire (Andrea Blanco, m. 75); Ocón, Laura González (Paula Moreno, m. 65); Cintia (Laura Blasco, m. 75), Wifi, María Avilés (María Lara, m. 86); Celia Ruano (Encarni, m. 65).

ÁRBITRO: Ortega Ortega, de Las Palmas. Amonestó a Laura González, del Córdoba.

GOLES: 0-1, m. 26: Wifi. 1-1, m. 85: Yiyi.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 celebrado en el Campo de Arguineguín.

 

Alhama 5-0 Pozoalbense

Severa goleada para la escuadra de Ariel Montenegro, que cayó con claridad ante el nuevo líder de la liga. El buen juego de uno de los equipos más fuertes de la competición y los regalos sobre todo a balón parado decidieron el encuentro por anticipado con un nítido 4-0 al descanso.

El choque no tuvo prácticamente color, con ocasiones locales ya desde los primeros segundos por medio de Andrea Carid, a centro de Paulita García. Luego de varios saques de esquina consecutivos, a los diez minutos llegó el primer gol, tras anotar Judith en un despeje de Fátima. No se conformó el Alhama, que antes del primer cuarto de hora vio cómo Paulita García estrellaba en la cruceta un servicio de Noe Salazar.

De nuevo Paulita García, muy activa, llevó peligro en el minuto 16, en un envío esta vez de Violeta desde la banda. El Pozoalbense sólo se aproximaba con mucha timidez al área rival y debía centrarse en defender, tampoco con demasiado éxito. Cerca de la media hora, en otro córner botado por Nerea, el remate de Violeta no tuvo que despejar Fátima con una buena parada por bajo.

Tres dianas en menos de diez minutos

Fue engordar para morir, porque en el minuto 31 llegó el 2-0. Un penalti de Ale López a Violeta permitió a Helena Torres ampliar la ventaja. Lo que pasó de ahí hasta el descanso fue prácticamente una pesadilla, con un cuadro azulón desatado. En el 33, en otro córner, Violeta cabeceó a la red el saque de Nerea, mientras que a cinco del intermedio la misma Nerea clavó dentro una falta lateral.

Para la segunda parte Montenegro hizo tres cambios, entre ellos en la portería, con la entrada de Lorena por Fátima. El Alhama bajó claramente el pistón, pese a lo cual siguió teniendo llegadas, como una de Andrea Carid. Al final llegaría el quinto, en un centro de Sara Rubio, en ese momento ya como extremo, que cabeceó Andrea Carid.

Con el habitual carrusel de permutas, aún hubo tiempo para alguna ocasión más, como una que mandó arriba de cabeza Violeta. Pero se quedó en cinco los tantos encajados por un muy débil hoy CD Pozoalbense.

 

FICHA TÉCNICA

5.- ALHAMA ELPOZO: Laura Martínez, Sara Rubio (Laura Sánchez, m. 72), Lena, Judith, Nerea (Ángela, m. 78), Coronel (Esther, m. 72), Noe Salazar; Andrea Carid, Violeta; Paulita García (África, m. 65) y Helena Torres (Daniela, m. 78).

0.- POZOALBENSE: Fátima (Lorena, m. 46); Ale López, Silvia, Victoria Arévalo, Yamila (Mariola, m. 46); Inma Herruzo, Nena (Judith Ledesma, m. 46), Ransanz (Kim, m. 62); Nora de Torres, Andrea Ríos; Laura Fernández (Benavente, m. 75)

ÁRBITRA: Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a la local Andrea Carid y a la visitante Benavente.

GOLES: 1-0, m. 10: Judith. 2-0, m. 31: Helena Torres, de penalti. 3-0, m. 33: Violeta. 4-0, m. 40: Nerea. 5-0, m. 68: Andrea Carid.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 11 en el Grupo Sur de la Loiga Reto Iberdrola, celebrado en el Complejo Deportivo Guadalentín ante unos 250 espectadores.

Etiquetas

Alhama | Córdoba Femenino | deporte femenino | Femarguín | Fútbol Femenino | home14 | Pozoalbense |

Deja un comentario