Comprometidas salidas para Córdoba y Pozoalbense

El Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola regresa para las dos jornadas antes del descanso navideño con visitas a Femarguín y Alhama para los elencos de Pepe Contreras y Ariel Montenegro

La escuadra blanquilla quiere celebrar más goles y una victoria si es posible en Alhama. Foto: Pozoalbense Femenino

La escuadra blanquilla quiere celebrar más goles y una victoria si es posible en Alhama. Foto: Pozoalbense Femenino

Tras la pausa por la ventana para los partidos de selecciones vuelve a rodar el balón este fin de semana en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Toca la jornada 11, la penúltima de 2021, con difíciles salidas por diferentes razones para Córdoba Femenino y Pozoalbense. Uno, más allá de la buena condición del rival, por ser uno de esos siempre largos viajes a Canarias, y el otro por ser ante el potente Alhama, segundo clasificado.

Toda la jornada se juega esta vez en domingo, con un menú de duelos que incluye el Granada Femenino-Cacereño Femenino, el Real Unión de Tenerife-Alba Fundación, el Santa Teresa-Elche y el La Solana-Juan Grande a las 12:00 y el Castellón-Madrid CFF B a las 16:00.

 

Femarguín-Córdoba Femenino (Estadio de Arguineguín, domingo, 12:00 horas)

El cuadro cordobesista viaja esta jornada a Gran Canaria para medirse a un rival que actualmente ocupa la décima posición de la tabla, en zona de play-off de permanencia. El Córdoba, por su parte, ocupa la cuarta posición con 17 puntos y quiere ganar para meterle presión al líder.

Como cada desplazamiento a Canarias se le preguntó por este factor al mister, Pepe Contreras. “No creo que el viaje sea un impedimento para nosotros. Al final en 3 o 4 horas te plantas allí, porque salimos de Sevilla y son 2 o 3 horas de avión y haces noche. Y la hora del partido tampoco nos pasará factura. Las 11:00 de la mañana allí son las 12 aquí en la Península, es una hora en la que están acostumbradas a jugar”, comentó el preparador.

No oculta, eso sí, que “va a ser un partido muy difícil” por el buen tono del rival, que por ejemplo arrancó un empate en Cáceres. “Es un equipo que sale muy bien a las transiciones, te roban y juegan muy rápido. Tienen jugadoras muy veloces, con una punta que sabe jugar muy bien de espaldas para darle el balón a las extremos, así que tenemos que intentar cortar esas jugadas desde el inicio. No debemos dar paso a que puedan correr e ir haciendo nuestras cosas a partir de ahí”, añadió el técnico del Córdoba.

Sin problemas de bajas

Contreras recordó que “en estas últimas jornadas hay mucho enfrentamiento directo, y es cierto que el Cacereño, que está ahí primero, no se ha enfrentado aún a ningún equipo de arriba. Nosotros si lo hemos hecho como con el Granada y el Alba Fundación. Estos partidos van a marcar esos cortes que se van a hacer en la clasificación, y tenemos que ganar esos dos partidos que nos quedan para pasarlos e irnos a navidad con un buen sabor de boca”, planteó.

Yanire protesta un agarrón en un partido de esta temporada. Foto: @CordobaFemenino

Yanire protesta un agarrón en un partido de esta temporada. Foto: @CordobaFemenino

Pepe Contreras se alegra por contar una vez más con todas sus jugadoras. “Contamos con todas, con Gigi Moreira, que se ha incorporado después de jugar los 3 partidos con la selección de Ecuador. Y también se ha sumado Paula Hidalgo, una niña del cadete que viene con mucha proyección“, explicó. “Tengo a las 22 jugadoras disponibles, algo que nunca lo he tenido en toda la temporada, y estoy muy contento porque es un quebradero de cabeza para nosotros. A partir de ahí saldrá el 11 más competitivo para enfrentarnos a este rival”.

El entrenador no cree que haya que plantear nada distinto en cuanto a estilo en este envite. “Creo que el Córdoba desde el inicio de temporada está teniendo una identidad muy marcada, está siendo dominador en todos los partidos y sabe qué hacer cuando tiene la pelota. Es cierto que hay ciertas variaciones tácticas, pero el equipo sabe qué hacer muy bien con ellas, dónde tiene el rival peligro y dónde sufre”, defendió. “La clave seguramente sea aprovechar esos espacios que ellas nos puedan dejar, bien por dentro bien a sus espaldas, y por ahí cortar las transiciones rápidas que tienen y su balón parado. Si hacemos eso seguramente nos llevaremos el partido”, pronosticó.

 

Alhama-Pozoalbense (Guadalentín, domingo, 17:00 horas)

Con el refuerzo de la primera victoria de la temporada, pero con la incógnita de cómo retomará la marcha tras el parón y la complejidad de medirse al colíder. Así afronta el Pozoalbense su encuentro de la jornada 11, en el que piensa en un marcador positivo que le sitúe más cerca de los puestos del play-off de permanencia antes de la interrupción del campeonato por Navidad.

La victoria ante el Santa Teresa nos vino muy bien para este parón que hemos tenido, y en el que hemos trabajado en base al Alhama, que es un gran rival, de la zona alta. Y tenemos nuestras armitas para hacerle frente en su campo”, comentó Ariel Montenegro, técnico del equipo. “Hemos estado activas durante todo el tiempo, con sólo dos días de descanso, y las niñas están con mucha confianza, viendo y mejorando el sistema y el juego y las situaciones donde podemos hacer daño”.

En ese sentir colectivo la única preocupación está en Natalia Montilla, duda por un golpe. “La cuidaremos para ver si puede llegar en buenas condiciones al partido. Siempre soy optimista y confío en el cuerpo técnico y médico para ver si se recupera para el partido”.

Visita a un fortín

El encuentro es muy complejo porque el Alhama, de los mejores conjuntos del Grupo Sur, es sobre todo muy fuerte en casa. Cuatro goles se llevó por elemplo el Alba Fundación y allí cayó el Córdoba en Copa de la Reina. “Allí nos vamos a encontrar con un fortín, en un campo que no es tan grande como el nuestro, pero donde juegan de una manera muy buena, muy vertical. Pero vamos con la moral alta, es el primer desplazaminto que hacemos después de ganar un partido y es algo bonito y bueno para el equipo”.

Una imagen de la victoria del Pozoalbense frente al Santa Teresa. Foto: Pozoalbense Femenino

Una imagen de la victoria del Pozoalbense frente al Santa Teresa. Foto: Pozoalbense Femenino

Y es que Montenegro “claro que hay forma de ganarle” al contrario, pese a lo que digan los 12 puntos de diferencia en la tabla. “Lo estamos trabajando, tenemos nuestras armas y sabemos dónde podemos hacerle mucho daño. Plantearemos un partido largo, incómodo, en el que hay que saber manejar cualquier situación que se nos pueda presentar”.

El preparador empieza a destacar la importancia de la situación en la tabla. “Vamos a buscar el partido, porque tenemos que seguir consiguiendo puntos. Ganar dos partidos te aúpa a la zona noble de la tabla, entras en dinámica de competición tal y como está la liga y la clasificación, las cosas se ven de otra manera si ocurre. Han mejorado arriba y vamos a luchar, estamos confiadas. Quiero ganar, aunque siempre sumar es positivo”, detalló.

Tipo de partido

Montenegro dejó esas claves para no volverse de vacío del Complejo Deportivo Guadalentín. “Tenemos que jugar de tú a tú, quitarles el balón, hacerles daño con la tenencia de pelota y sorprenderles, además de estar firme atrás”, finalizó.

Etiquetas

Alhama | Córdoba Femenino | deporte femenino | Femarguín | home9 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario