Festín y liderato del Pozoalbense y buen punto del Córdoba en el debut en la Liga Reto Iberdrola

Las vallesanas golearon (5-1) al Collerense a pesar de no poder contar con gran parte de sus fichajes, mientras las cordobesistas aguantaron el empate inicial frente al Valencia Féminas B

Natalia Montilla en una acción ofensiva. Foto cedida por Hoy al Día

Natalia Montilla en una acción ofensiva. Foto cedida por Hoy al Día

Más que notable estreno para los representantes cordobeses en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El Pozoalbense es de hecho el primer líder de la competición tras dar buena cuenta del Collerense (5-1), en tanto que el Córdoba Femenino arrancó un punto de su visita al Valencia Féminas B (0-0).

Mientras, en el resto de la jornada, que arrancó ayer con la victoria del Villarreal ante el Alhama (1-2), ganaron también el Fundación Albacete al Juan Grande (4-0), el Santa Teresa al Málaga (2-1), el Cáceres al Granada (2-0), el Femarguín al Levante B (2-1) y el Granadilla Tenerife B al Tacuense (3-0).

 

Pozoalbense 5-1 Collerense

Pisó fuerte el Pozoalbense Femenino en su estreno en la Liga Reto Ibedrola. Lo hizo no sólo por el resultado favorable, sino porque dejó una buena imagen en el partido que le midió al equipo mallorquín del Collerense. Las pupilas de Manuel Fernández rubricaron un buen partido, serio en defensa, aprovechando sus opciones en el plano ofensivo y demostrando ambición durante los noventa minutos de juego.

Trabajó mucho el Pozoalbense en una primera mitad donde llevó la iniciativa durante muchos tramos, presionando la salida del balón de su equipo, no dejando espacios y trabajando colectivamente en defensa. Se le puso de cara muy pronto el partido a las de Manuel Fernández cuando en el minuto 4 Juani Torres consiguió el primer tanto en un uno contra uno con la portera visitante, que solventó elevando el esférico y superando a la cancerbera.

Las locales se mostraron contundentes en defensa, no especularon y abogaron por no complicarse la vida, conscientes de la importancia de no cometer errores. Fue la tónica durante el primer acto. Sin embargo, un error puntual con una pérdida de Elsa permitió a Cova conseguir el 1-1 tras marcharse de Inma y superar a Sheila. No se vino abajo el equipo pozoalbense y pronto se pudieron ver detalles de calidad de jugadoras como Natalia Montilla, que inició una excelente jugada que acabó con Loba rematando por encima de la portería defendida por María. Destellos de calidad que también aportó Oli Oprea, jugadora que finalmente pudo ser de la partida tras resolver el papeleo.

Quizás pecó el Pozoalbense en tener poca paciencia en el último pase, pero siguió asumiendo el peso del partido y eso tuvo su recompensa. Un magistral pase permitió a Juani Torres volver a hacer diana pasada la media hora de juego, mientras que Loba puso el 3-1 a un minuto del final del primer acto. Natalia Montilla y la misma Loba tuvieron otras dos ocasiones para ampliar la renta local, pero el marcador reflejó un merecido 3-1 al final de los primeros 45 minutos.

Nada cambió en una segunda parte que bajó en intensidad

Sin cambios se reanudó una segunda mitad que pareció calcada al arranque del partido porque nuevamente el cuadro local vio portería cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego. Loba fue la más lista y se hizo con el esférico tras un saque de esquina ante la pasividad de la zaga visitante para despejar con acierto. La jugadora jarota superó con un fuerte disparo a María y puso un más que cómodo 4-1 para las de Fernández.

No puso en apuros esa renta el cuadro mallorquín, que se limitó a crear algo de peligro en acciones esporádicas y casi siempre con Cova como protagonista. No fue suficiente para cuestionar una victoria que se quedó más que merecidamente en el casillero del Pozoalbense, aunque el partido bajó en intensidad conforme fueron pasando los minutos. No impidió que las locales, que perdieron a Ana Iglesias por problemas físicos, consiguieran la manita con el 5-1 logrado en una desafortunada acción de la zaga visitante que acabó con Andrea marcando en propia puerta.

FICHA TÉCNICA

5.- C.D. POZOBLANCO FEMENINO: Sheila, Olivia, Inma, Elsa (Troyi, m. 64), Sarita (Lola, m. 86), Victoria Arévalo, Vasca, Juani Torres, Ana Iglesias (Marta, m. 78), Natalia Montilla y Loba.

1.- UD COLLERENSE: María, Irene, Rocío (Magda, m. 80), Pili, Vivi, Cova, Rosa (Matie, m. 59), Alicia, Andrea, Córdoba y Nicole (Stefane, m. 59).

ÁRBITRA: Tamara Rodríguez, de Andalucía.

GOLES: 1-0, m. 4: Juani Torres. 1-1, m. 19: Cova. 2-1, m. 31: Juani Torres. 3-1, m. 44: Loba. 4-1, m. 49: Loba. 5-1, m. 86: Andrea, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al primer partido de liga del grupo sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.

 

Valencia Féminas B 0-0 Córdoba Femenino

El único empate de la jornada inicial tuvo como coprotagonista al equipo cordobesista, en un marcador que hay que dar por bueno tras la complicada pretemporada entre la falta de material, los problemas con los amistosos y la salida del qie iba a ser primer entrenador del equipo, Antonio Serrano.

El equipo de Manu Agudo se mantuvo bien plantado en la primera mitad, aunque necesitó de un par de buenas intervenciones de su cancerbera Carmen Gordillo para mantener el cero en la portería.

En la segunda parte, y pese al empuje local, el Córdoba también se asomó a la puerta rival, con alguna acción de Sofía Melchor. Ya en el tramo final, el equipo dio por positivo el marcador y Agudo jugó con los cambios para mantener el buen nivel y empezar con un punto más que merecido.

Etiquetas

Collerense | Córdoba Femenino | Fútbol Femenino | home6 | Pozoalbense | Valencia B |

Deja un comentario