Trascendente triunfo para el Córdoba Femenino, mientras el Pozoalbense se hunde

Los tantos de Encarni y Paula Moreno noquean (2-1) al Santa Teresa, un rival directo por las plazas de salvación directa, y confirman el buen tono en casa de las blanquiverdes | Duro golpe para las de Chico, que cayeron en el último minuto en Tenerife (2-1)

El conjunto cordobesista sigue dando alegrías esta temporada. Foto: @CordobaFemenino

El conjunto cordobesista sigue dando alegrías esta temporada. Foto: @CordobaFemenino

La jornada 23 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, circunscrita a este sábado 2 de abril, dejó la buena noticia del triunfo del Córdoba Femenino frente al Santa Teresa (2-1), que consolida a las blanquiverdes en la zona alta de la tabla. mientras que no le rodaron bien las cosas al Pozoalbense, que cedió frente al Granadilla Tenerife B (2-1).

En otros marcadores de la jornada, el Alhama sigue líder con 46 puntos, tras vencer en Castellón (0-2), por delante del Cacereño Femenino (44), tras vencer en cancha del Femarguín (1-2). El Granada es tercero con 42 tras vencer (2-0) al Juan Grande, que ahora es quinto con 38 por detrás del Córdoba. Ya hay un corte hasta el Santa Teresa (34) y el Alba Fundación (34), puesto que las manchegas pincharon (2-2) ante el Elche, vicecolista con 19. Con 20 se queda La Solana, tras empatar (1-1) con el Madrid CFF B, en tanto que otro filial, el Betis B, derrotó (1-0) al Real Unión de Tenerife.

 

Córdoba Femenino 2-1 Santa Teresa

Victoria muy importante la lograda por el conjunto cordobesista en la Ciudad Deportiva justo antes del descanso de la competición la próxima semana. Los tantos de Encarni y Paula Moreno dieron tres puntos vitales para mantenerse entre las plazas de salvación directa y alejar algo más al equipo que entrena el cordobés Manuel Fernández, esta vez sin suerte en su visita a Córdoba. Y para confirmar que la fiabilidad en casa este 2022 es máxima, excepción hecha del encuentro frente al Granada.

La escuadra cordobesista, con la baja de Gordillo, que propició la vuelta al arco de Arrate como lo hicieron Yanire y Laura Blasco a la línea defensiva, firmó una buena primera parte, controlando bastante bien el partido e impidiendo las aproximaciones de la escuadra pacense. Aunque las ocasiones tardaron en llegar.

Fue en el tramo final de ese primer acto cuando el cuadro de Pepe Contreras pudo marcar. Primero, en un robo de Paula Moreno dentro del área, aunque terminó atrapando Murga. Y luego, en un trallazo de Encarni muy bien dirigido que no encontró la red porque precisamente la portera, ex del Pozoalbense, metió una manopla para enviar a córner.

Encarni adelanta a las suyas

Los goles no llegaron ahí pero sí al inicio del segundo tiempo. En el 51, en una jugada de estrategia con centro de Clau Blanco, la misma Encarni apareció para anotar desde el suelo el primer tanto del encuentro. Por desgracia la alegría no duró mucho porque en el 55 Brenda selló el empate para el Santa Teresa.

El Córdoba no se vino abajo y buscó de nuevo la portería rival. Y estuvo cerca del 2-1, en un despeje poco contundente de Murga tras una presión de María Avilés que permitió a Paula Moreno rematar, para que su tiro lo sacara entre los palos una defensora visitante. Luego Pepe Contreras buscó darle otro aire al equipo con las entradas de Wifi y Cintia, que tomaron los puestos de María Avilés y Andrea Blanco.

El cuadro cordobesista siguió creyendo en la posibilidad de la victoria y en otra presión arriba de Wifi la bola acabó rechazada en los dominios de Paula Moreno, que la mandó al fondo de las mallas. Tras el tanto Contreras le dio un carácter más defensivo al equipo al meter a otra central, Moreira, además de refrescar la punta de ataque con la entrada de Celia Ruano por Paula Moreno. El equipo se aferró a su botín y aseguró tres puntos con los que mete distancia al rival y a la zona de play-off de permanencia.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Arrate; Clau Blanco, Celia Fernández, Yanire, Laura Blasco; Encarni, Laura González; Andrea Blanco (Cintia, m. 68), Ocón (Moreira, m. 78), María Avilés (Wifi, m. 68); Paula Moreno (Celia Ruano, m. 78).

1.- SANTA TERESA: Murga, Loba, Hitomi, Jujuba (Ari, m. 77), Glory, Akaba (Valentina, m. 87), Laura, Ali, Pizarro, Brenda y Mariajo (Adriana Ojeda, m. 77).

ÁRBITRA: Pérez Almendrote (Comité Andaluz). Amonestó al delegado Alfonso Mesa, en las locales, y a Glory, Jujuba, Murga y Alejandro Romero (segundo entrenador), en las visitantes.

GOLES: 1-0, m. 51: Encarni. 1-1, m. 55: Brenda. 2-1, m. 75: Paula Moreno.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 23 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva ante un centenar de espectadores.

 

Granadilla Tenerife B 2-1 Pozoalbense

Segunda semana consecutiva con puntos de menos a tenor de los merecimientos para la escuadra de Los Pedroches, que tenía un punto muy cerca cuando encajó el 2-1 definitivo con un cabezazo de Andrea.

Como en otros partidos en Canarias, caso de la visita intersemanal al Femarguín, el cuadro que entrena Chico se puso perdiendo muy pronto, merced a una diana de Aithiara, con un buen remate dentro del área. El filial del Granadilla firmó un buen primer tramo de partido, por encima de su rival.

Sin embargo, el Pozoalbense sobrevivió a ese momento y logró poner las tablas en el marcador, por medio de Ransanz, hoy en posición algo más liberada. Aunque poco después Lorena se llevó un susto serio con un remate de Ana González que fue a estrellarse contra el palo.

Duro final

La segunda parte resultó muy intensa, con el colista de la liga defendiéndose con abnegación y un cuadro canario siempre peligroso en casa. Su idea era encontrar las acciones por las bandas, aunque no encontraba el gol.

El Pozoalbense fue refrescando el equipo para asegurarse al menos el punto que tenía, aunque las locales apretaron buscando inclinar la balanza, algo que terminaría pasando. Andrea, de cabeza, colocaba el 2-1 que sería definitivo con la desesperación de las visitantes, que perdió a la meta suplente Fátima por roja por decirle ‘Qué malo eres’ a uno de los asistentes.

 

FICHA TÉCNICA

2.- GRANADILLA TENERIFE B: Nay Cáceres, Ortiz, Vero Herrera, Andrea, Arminda, Moneyba (Selena, m. 90), Berta (Eulalia, m. 46), Marta Gasienica (Wilmary, m. 46), Aithiara, Ainhoa y Ana González (Ariadna, m. 82).

1.- CD POZOALBENSE: Lorena; Victoria Arévalo, Cristina, Silvia (Marina, m. 90), Inma Herruzo (Simona, m. 56); Andrea Ríos, Aila (Matilde, m. 90), Ransanz (Kim, m. 73); Nora de Torres, Natalia Montilla; Laura Fernández.

ÁRBITRO: Díaz Cota (Comité de Tenerife). Expulsó con roja directa a la meta suplente del Pozoblanco, Fátima. Amonestó a Andrea Ríos, del Pozoalbense.

GOLES: 1-0, m. 4: Aithiara. 1-1, m. 34: Ransanz. 2-1, m. 89: Andrea.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 23 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en La Hoya del Pozo.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fútbol Femenino | Granadilla Tenerife | Pozoalbense | Santa Teresa |

Deja una respuesta