Otra jornada con pinta de determinante en la Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino quiere mantener la línea en casa frente al Santa Teresa, justo el rival que le persigue en la tabla, mientras que el Pozoalbense no puede descolgarse más en casa del Granadilla Tenerife B

Sábado de fútbol, con toda la jornada adelantada, en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Habrá parón la semana próxima, aunque se recuperarán varios partidos clave para dar pátina de veracidad a la tabla, y antes llega una jornada 23 con pinta de determinante para los representantes de capital y provincia. El Córdoba Femenino se mide al Santa Teresa, en un choque entre quinto y sexto, mientras que el Pozoalbense, con el margen de error agotado, busca puntos ante un siempre imprevisible filial, esta vez el del Granadilla Tenerife.

La jornada, plena como decimos el día 2, deja como otros enfrentamientos el Femarguín-Cacereño (12:00), el Granada-Juan Grande (13:00), el Castellón-Alhama (15:30), el Madrid CFF B-La Solana (16:00), el Alba Fundación-Elche (18:00) y el Real Betis B-Real Unión de Tenerife (21:30).

 

Córdoba Femenino-Santa Teresa (Ciudad Deportiva, sábado, 11:00 horas)

Partido muy importante en las cuentas del cuadro de Pepe Contreras, que puede ver aclarada o complicada su situación en la tabla en cuestión de días. Quinto con 36 puntos, cerrando por tanto las plazas de salvación directa, se mide al sexto, que tiene 34 y un partido menos, justo el que recupera el próximo día 6 ante el Juan Grande. Así que en un lapso muy corto de tiempo, las blanquiverdes podrían verse desde cinco puntos por encima de su rival a cuatro por debajo. Casi nada la diferencia.

Pese a estas cuentas, en lo que fue la preparación del duelo el técnico del Córdoba habló con tranquilidad. “La semana no deja de ser una semana normal, independientemente del partido y del rival que tengamos, aunque es cierto que éste es directo y viene por debajo de nosotros. Allí nos costó mucho y salimos con una derrota porque su estilo de juego no nos beneficia, pero las chicas están motivadas para ganar tras el pinchazo de la semana pasada en Castellón, donde nos dejamos dos puntos”, indicó el técnico.

“Queremos volver a la victoria y seguir enganchados a los puestos de arriba, que es lo que el equipo se está mereciendo, por lo que es un partido bastante especial”, quiso matizar Contreras, que entró en detalle en ese estilo particular de las pacenses. “El Santa Teresa es un equipo que se siente cómodo sin balón y que entiende muy bien las fases en las que tiene que ir a presionar, yendo a duelos uno contra uno. Cuando se repliegan es más difícil poder hacerles daño, porque son muy comprometidas defensivamente. Así que cuando roban salen muy rápido, algo que no nos beneficia porque solemos acumular mucha gente cuando tenemos la pelota en campo rival. Hay que tener claro que tras pérdida tenemos que apretar bien porque tienen jugadoras muy rápidas arriba”, avisó.

Pocos goles

El míster califal detalló qué tipo de envite aguarda. “Va a ser un encuentro muy disputado porque los dos equipos venimos de empatar el pasado fin de semana. Los dos necesitamos ganar para seguir enganchados en la parte de arriba. Creo que será de mucho respeto, con ambos tratando de sacar los tres puntos, pero seguramente de pocos goles”, previó. “Con nuestras armas, la posesión y la creación de juego, hay que intentar hacerles daño, sacándolas de zona para aprovechar los espacios con otras jugadoras. Ahí debe estar nuestro partido, siendo además firmes en el balón parado defensivo porque ellas tienen futbolistas que en el juego aéreo van muy bien, como Jujuba, Hitomi o Loba. Y tener cuidado con las transiciones que comentábamos antes”, insistió.

Contreras afronta el encuentro sin ausencias, salvo cambio de última hora. “Llevamos varias semanas en las que el equipo trabaja con todas las jugadoras. La pasada semana tuvimos las bajas de Yanire y Laura Blasco, pero por sanción, más María Lara, con un pinchazo ante el Femarguín, pero en ésta desde el martes que volvimos todas han estado disponibles. Toca hacer convocatoria y con las que podamos llevarnos los tres puntos”, finalizó.

 

Granadilla Tenerife B-Pozoalbense (La Hoya del Pozo, sábado, 21:00 horas)

Nuevo compromiso liguero para el colista del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, una posición ante la que, sin embargo, el plantel se quiere restar presión. El cuadro de Los Pedroches tiene por delante otro viaje a las Islas Canarias para medirse al Granadilla Tenerife B, un equipo que ocupa la décima posición de la tabla y que aventaja a su rival en once puntos. La dinámica de la plantilla pozoalbense sigue siendo la misma, intensidad y esfuerzo en los entrenamientos, aunque los resultados siguen sin llegar en las últimas jornadas.

Ese trabajo de sus jugadoras volvió a ser destacado por Antonio Serrano ‘Chico’, que insiste en que no puede poner una pega al esfuerzo que está realizando la plantilla a pesar de los resultados. Quizás por eso, el preparador prefiere restar presión y se niega a hablar de “obligación de ganar”. “Dijimos que teníamos por delante nueve finales y en eso estamos, con el empate del otro día tampoco estamos tan fuera. Lo importante es puntuar, si podemos traer los tres puntos mejor, pero el último partido no nos obliga a nada“, argumentó.

Así las cosas, el Pozoalbense intentará traerse tres puntos ante un rival que debería haber jugado entre semana frente al Castellón, pero el cuadro orellut no viajó aludiendo a un brote de gripe, por lo que “habrá que esperar a ver qué determina la Federación”, si reprogramación del partido o 3-0 por incomparecencia y quizá deducción de 3 puntos más por ello. El caso es que podría haber llegado el equipo tinerfeño con algunos minutos y cansancio de más al choque, algo que finalmente no ocurrirá. “Ellos se basan en ser una escuadra muy rocosa, con jugadoras que juegan con el primer equipo y con todas ellas haciéndolo lo mejor posible porque tienen las miras puestas en dar ese salto”.

Viaje con la hora ajustada

El cuadro pedrocheño viajará en la jornada del propio partido para evitar tener que hacer dos noches en tierras isleñas y economizar así en gastos, algo que también tendrá que gestionar el técnico. Hasta que llegue ese momento, el equipo ha venido puliendo durante la semana los errores cometidos hace siete días mirando con lupa las acciones a balón parado para evitar que les sigan costando puntos. Todas las jugadoras estarán a disposición del preparador a excepción de Marilén, que se perderá el partido por contrato al haber llegado desde este mismo equipo en el mercado de Navidad.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | filial | Fútbol Femenino | Granadilla Tenerife | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | Santa Teresa |

Deja una respuesta