Las cuentas del Córdoba de 2019 aún esperan su auditoría

El galimatías con los números, que además fueron a mucho peor desde el 30 de junio de ese año, la referencia para la formulación de cara a una Junta General que nunca llegó, centra ahora mismo la atención de los administradores judiciales, que incluso debieron retrasar su informe mensual al juzgado

Francisco Javier Bernabéu en una comparecencia en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Francisco Javier Bernabéu en una comparecencia en El Arcángel. Autor: Paco Jiménez

Hace unos días ya que debería haberse emitido el habitual informe de rendición de cuentas mensual de los administradores judiciales del Córdoba, Francisco Estepa y Javier Bernabéu. Pero otras cuentas, las que la entidad dejó empantadas correspondientes a la temporada del descenso a Segunda B, la 2018-19, han dilatado ese documento para el juez Rodriguez Moyano en Instrucción 5.

El pasado domingo el digital Cordópolis hablaba coloquialmente del enredo que trataban de desentrañar el abogado y sobre todo el auditor de cuentas en relación al asunto de cómo acabó esa temporada en la que se llegó a hablar de deuda cero para la entidad. El presupuesto aprobado en enero de 2019 preveía un superávit de un millón de euros que luego no alcanzó esa cifra, aunque visto lo que sucedió posteriormente y el agujero que encontraron los administradores en noviembre (10,3 millones descontados posibles ingresos) todo es una nebulosa.

Ahora mismo, según ha podido conocer Cordobadeporte, se está pendiente aún del informe de auditoria de las cuentas, algo que debería haberse realizado en torno al final del mes de septiembre de 2019, con vista a que las cuentas se preparasen para dar cuenta a los accionistas a finales de diciembre de 2019 o en enero de 2020, fechas habituales para las Juntas Generales.

Múltiples aspectos han condicionado que el actual auditor de cuentas del Córdoba, Grupo de Auditores Públicos (GAP), no haya presentado aún ese documento. La situación de la entidad, las dificultades para recoger información o la falta de personal en ese departamento en momenos concretos se unió al hecho de que las fuerzas policiales se llevaron toda la documentación en su intervención en El Arcángel el 7 de noviembre, u a otro más importante aún.

Todos los descubrimientos realizados por los administradores desde su nombramiento, en cuanto a conductas sospechosas realizadas por los gestores de la entidad, afectan a las conclusiones del propio auditor, que ha requerido analizar todas las situaciones que se relacionaran con las cuentas y todos los procedimientos judiciales que hubieran salido a la luz. Un amalgama de circunstancias que tiene parado ese informe y al propia formulación de las cuentas.

Saber los numeros reales del club hasta ese momento de junio de 2019 – aunque luego el desastre generado por Jesús León fue aún a más, con una admisión de deuda de casi 5 millones de déficit que se quedó muy corta-, era el asunto en el que estaban centrados los administradores y que querían reflejar, al menos en parte, en su informe. De momento tendrá que esperar.

Etiquetas

administradores judiciales | auditoría | CCF | CórdobaCF | Cuentas Córdoba CF | Francisco Estepa | Francisco Javier Bernabéu | home8 | Jesús León |

Deja un comentario