Las emotivas palabras de Javier Imbroda a los chicos del Cordoba Futsal: ”Ahora tenéis que competir sin complejos”

El consejero de Educación y Deporte les hizo ver que ''vais a visitar a los más grandes del mundo y vosotros estaréis entre ellos, respeto el máximo, pero a ganar'' | ''A mí Córdoba siempre me llamó la atención y eché de menos este tipo de triunfos en su deporte''

Tras la recepción en el Ayuntamiento llegó el turno en la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, aunque en realidad en la institución regional esta cita llevaba agendada desde hace dos semanas. De cualquier forma, desde el consistorio los chavales del Córdoba CF Futsal se dieron un paseo hasta la calle San Felipe, donde además del delegado, Antonio Repullo, les esperaba también el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, aunque más bien fueron ellos los que tuvieron que esperar. Eso sí, mereció la pena, porque Imbroda no es precisamente un político al uso, más bien un deportista. De ahí sus emotivas palabras.

“Yo en el deporte me encuentro como más en familia tras pasarme 25 años de mi vida en la alta competición. He tenido el privilegio que vosotros vais a tener, competir al máximo nivel. Soy consciente de lo que es la  maravillosa sensación maravillosa de un ascenso, también la inquietud de qué va a pasar en la próxima temporada, e igualmente el reto que supone defender lo que habéis ganado en la cancha”. Así de fácil se expresaba el otro entrenador de Unicaja de Málaga, entre otros, sin discurso escrito porque no le hacia falta.

La foto de familia de Javier Imbroda con toda la plantilla del Córdoba CF Futsal

La foto de familia de Javier Imbroda con toda la plantilla del Córdoba CF Futsal

Incluso fue un paso más allá, al apuntarle que ahora “lo tenéis que hacer sin complejos. Se lo dije también a los chicos del Granada la semana pasada tras su ascenso. Vais a visitar a los más grandes del mundo y vosotros estaréis entre ellos, siempre con respeto máximo, pero a competir sin complejos y a ganar”, subrayó al tiempo que les aseguró que “estaremos cerca vuestra, porque queremos que sintáis la cercanía, e intentaría venir a ver más de un partido”.

“La gente joven estará pendiente de vosotros, sois espejo, no unos deportistas al uso”

Asimismo hizo ver a los integrantes del plantel la responsabilidad que tendrán porque “también vais a ser referentes sociales de una comunidad. La gente joven estará pendiente de vosotros, sois espejo, no unos deportistas al uso. Os siguen y os admiran, y estoy convencido de que no los vais a defraudar”, después de un logro único en la capital cordobesa a nivel masculino, de ahí que comentase para finalizar que “a mí Córdoba siempre me llamó la atención e igualmente eché de menos este tipo de triunfos” en su deporte.

Javier Imbroda saludando a José García Román a su llegada a la Delegación de la Junta de Andalucía

Javier Imbroda saludando a José García Román a su llegada a la Delegación de la Junta de Andalucía

Por su parte, Repollo  insistió que este ascenso “también supone aportar valores sociales, además del impacto económico para la ciudad por la mucha gente que vendrá a pernoctar a Córdoba de las aficiones de otros clubes”. Añadió que “si no se hubieran conseguido este ascenso también os hubierais merecido este homenaje”, porque “recuerdo las palabras del presidente cuando vio lleno el Vista Alegre  ante el Betis y me dijo ya se daba por satisfecho con aquello, ahora ni me imagino cuánto lo está”.

Par finalizar, precisamente el mandatario, José García Román, apuntó que “son 6 años llevando el nombre de córdoba, pero a partir de ahora llevaremos aún más su nombre por las mejores canchas de España que es sinónimo de internacional”. Todo ello con  deporte 2limpio y en el que hemos sumado a toda la ciudad”, a la que “ahora llevaremos a potenciar el turismo junto a la base. Este deporte es diferente al fútbol y sus estrellas”, así que “queremos prolongar su continuidad en Primera para que no sea un proyecto efímero y que toda la sociedad cordobesa se sienta partícipe”, concluyó.

Deja un comentario