Las infantiles del Córdoba de Balonmano, también a la Final a 8

El equipo que adiestra Antonio Reyes superó en el partido definitivo al Santa Pola (25-24) y se mete como las cadetes en la fase decisiva del Campeonato de España

Las infantiles del Cajasur aplauden a la grada tras una de sus victorias

Las infantiles del Cajasur aplauden a la grada tras una de sus victorias. Foto cedida por Rafael Barroso

Si la pasada semana era el equipo cadete el que se clasificaba para pelear entre los ocho mejores de España, esta vez han sido las infantiles del Córdoba de Balonmano, con el sello de Smurfit Kappa, las que han logrado el mismo éxito. Las pupilas de Antonio Reyes regalan a la entidad un nuevo paso al frente en una temporada para el recuerdo.

El equipo granate compitió esta vez con el factor cancha a su favor, al disputar el Intersector en Fátima. El primer día ya dieron muestras de su nivel al vencer por 32-2 al CD Real, que curiosamente empezó ganando el partido. La clasificación para la final se la jugaron con el SDM BM Quijote Herencia, que también había dado buena cuenta (30-7) del Real, y la superioridad cordobesa fue clara: 36-26 marcó el electrónico con el bocinazo definitivo.

En la final de la competición, las de Reyes tenían como rival al Elect Versem Polanens Santa Pola, que había superado en el otro grupo al ED BM Calamonte (15-12). Fue un duelo muy parejo y resuelto al final por un solo gol, 25-24, que deja al equipo de nuevo en la elite nacional.

Esta tarde se conocerá la sede y el reparto de grupos de esta Final a 8 tras el sorteo en la Federación Española, pero como en el caso de sus cadetes el hito ya está ahí. Dos equipos en la pugna con los mejores de todo el territorio nacional cuando la sección femenina del club apenas cuenta con cinco años de existencia.

Loading...

Deja un comentario