Las “luces y sombras” que vio Juanito en la pretemporada

El director deportivo del Córdoba aseguró que "el equipo puede mejorar mucho", pero "hay que quedarse con lo bueno y no lo negativo", porque con "lo primero luchará por el ascenso, mientras que con el nivel pobre de fuera de casa se tendrán problemas" | La lesión de Samu Delgado "no es grave como la primera", por lo que "no se tiene en mente utilizar su plaza" para fichar el último día del mercado

Juanito valoró el final de la pretemporada blanquiverde y la lesión de Samu Delgado.

Juanito valoró el final de la pretemporada blanquiverde y la lesión de Samu Delgado.

Con la pretemporada finalizada también ofreció su valoración este lunes el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’. Él, como muchos cordobesistas, también percibió que “el equipo tuvo luces y sombras”. Por un lado fue “capaz de hacer partidos muy buenos en casa”. Pero, lejos de El Arcángel y tras el partido de Algeciras, “cuando no se tuvo ritmo de competición y velocidad en el juego, sí que se sufrió para sacar el balón de atrás”. Todo eso además supuso que “se concedieran ocasiones”, a la par que “se falló en la estrategia”.

Por ello Juanito considera que “el equipo necesita chispa, como las de los primeros tiempos en El Arcángel, que fueron muy buenos”. De manera que su conclusión es que “hay que quedarse con lo bueno y no lo negativo”, ya que opina que con lo primero “se luchará por el ascenso, mientras que  con el nivel pobre fuera de casa tendremos problemas”.

Con todo, se mostró convencido de que “el equipo puede mejorar mucho”, entre otras razones porque “las lesiones afectaron”, aunque “éstas dieron oportunidades a otros jugadores”. En ese punto recordó que la pasada campaña “con Germán ya le costó mucho coger la forma al filial en el arranque, que no fue bueno”.

La lesión de Samu Delgado

De cualquier forma aseguró que están “contentos” con lo firmado y ahora “llega la hora de la verdad”. “Llegamos a Jerez con las ideas claras”, apostilló, sin la intención de un fichaje final el último día del mercado veraniego de contrataciones.

Esa ventana sólo la podría abrir la resonancia a la que se someterá esta tarde Samu Delgado tras su recaída del sábado. En principio Juanito adelantó que “no es una lesión grave como la primera, incluso la segunda tampoco lo fue, pero le cuestan mucho las recuperaciones”. De cualquier forma el club “no se quedará de brazos cruzados para que el tratamiento sea el adecuado”. “Será un jugador importante. Da mucho equilibrio”, aseveró.

“No tenemos en mente utilizar su plaza a no ser que la prueba dijera otra cosa. Tenemos que ayudarle poniendo todos los medios posibles para su recuperación”, aseguró el gaditano, con la intención de que “tenga las sensaciones que no tuvo desde que cayó”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Fichajes | Juanito | PretemporadaCCF | Samu Delgado | Segunda RFEF |

Deja una respuesta