Las metralletas no cambian la tendencia: el 57% de los goles del Córdoba son de los centrocampistas

Piovaccari en sus cuatro partidos y Willy en sus dos y pico aún no pudieron estrenar su cuenta, por lo que son los hombres de la medular los que de momento responden: hicieron 19 dianas de las 33 totales

Una de las frases más llamativas de los últimos meses en el Córdoba fue aquella de Raúl Agné reclamando “metralletas y hasta algún bazuca” antes del mercado invernal para poder competir con el resto de aspirantes al play-off del Grupo IV. En enero la labor de Alfonso Serrano en la dirección deportiva los trajo, Willy y Piovaccari, pero de momento ambos no han cambiado una clara tendencia del equipo.

Y es que, de momento, son los centrocampistas los que más han tirado del carro goleador en el Córdoba esta temporada, como se ha visto en los últimos partidos, ya con todos los fichajes de invierno incorporados. Piovaccari en sus cuatro partidos y Willy en los dos y medio que tuvo antes de lesionarse no han inaugurado su cuenta aún.

En cambio, los del medio siguen dando el callo. Miguel de las Cuevas ya es el pichichi en solitario del equipo con su tanto de ayer, el séptimo, con el que desempató con Owusu. Iván Navarro irrumpió en el encuentro anterior marcando, y Carlos Valverde se marcó un doblete decisivo contra el Yeclano. Además, Javi Flores hizo 4 tantos, mientras también aportaron desde esa línea gente que ya no está, como Zelu (2) o Sebas Moyano (1), y otros que siguen, casos de Imanol García (1) y Xavi Molina (1), aunque éste también ha actuado de central.

Precisamente uno de la zaga, Djetei, ha aportado los tres goles que hicieron los defensas, los mismos con los que se fue Juanto Ortuño, que ahora ya ha superado esa cifra con el Castellón. La delantera cordobesista ha aportado hasta ahora 10, contando los 6 de Owusu y el que anotó Gabriel Novaes, pero pierde ante los centrocampistas, que suman 19.

El Córdoba hasta ahora anotó 33 goles en liga, aunque uno fue del Sevilla Atlético en propia puerta, por lo que en porcentaje, la medular blanquiverde ha hecho el 57,57% de los tantos del equipo. Si se mantiene ese dato y los nuevos delanteros empiezan a golear, sí que el Córdoba puede ser un aspirante a todo.

Loading...

Comment List

  • Gauss53 24 / 02 / 2020 Reply

    nos acosan pero no nos derriban y estamos cogiendo velocidad,asi que pronto no hay quien nos pare

  • ancaza57 24 / 02 / 2020 Reply

    El gol del sevillista en propia puerta, y como ya se expuso aquí, el árbitro y en el Acta del partido se lo anotó a Piovaccari eso nos queda claro. Y que yo sepa ese gol le consta al italiano en su haber. Claro que por otro lado a lo mejor el pitero rectificó o amplió dicha Acta y se lo anotó a su verdadero autor y que no fue otro al jugador sevillista en propia puerta. Lo digo únicamente a efectos de estadística y que no es otra que según el Acta arbitral de ese partido Piovaccari anotó un tanto y por lo tanto y, salvo lo expuesto, Piovaccari lleva un tanto en su casillero particular. Espero haber aclarado algo…, saludillos patos y patoas.

  • Juanasus 25 / 02 / 2020 Reply

    Para que las metralletas disparen tienen que tener quien las surta de balas, Ortuño tampoco marcaba aquí y en Castellón ya lleva 5 goles en 7 partidos.

  • gaiuss53 25 / 02 / 2020 Reply

    el Algeciras nos tiene cogida la medida y tienen una emisora que es un pollo gigante que se escucha hasta aqui llamando al padre de todos los partidos,el partido para estrenar el casillero

Deja un comentario