El millón que León se pagó por la Ciudad Deportiva sigue sin soporte documental alguno

El informe grafológico de la Guardia Civil concluye que el único papel a disposición de los agentes no es el original y sufrió manipulaciones "con el único objetivo de justificar dicha transacción"

Jesús León , en rueda de prensa. Autor: Paco Jiménez.-

El pago que salió desde el Córdoba CF en julio de 2018 para las empresas de Jesús León, que se defendió por el montoreño como ajustado a la legalidad como indemnización por no haber podido construir nunca para la Fundación la Ciudad Deportiva en el Parque del Canal, sigue sin soporte documental alguno que lo justifique. Según avanzó Diario Córdoba, el informe solicitado al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil sobre el único documento ahora mismo a disposición de los agentes concluye que no es el original y que además fue manipulado.

A pesar de que en momentos posteriores a la detención del expresidente blanquiverde se habló, en concreto por parte de Enrique Rodríguez Zarza, de que había aparecido un original del documento que justificaba el pago de ese millón de euros, la realidad es que el único papel que parece estar a disposición de los agentes es una fotocopia. En concreto, se señala que “no es el ejemplar original, sino una reproducción realizada en su totalidad con impresora de inyección de tinta”.

Y lo importante a señalar es que, según la Guardia Civil, en ese documento aparece una firma de Carlos González alterada. “La firma dudosa procede de una matriz auténtica del Sr. González”, pero “se ha realizado una manipulación sobre la imagen obtenida de esa imagen matriz”, dice el informe. El detalle concreto es que “presenta una irregularidad en uno de sus tramos rectos centrales consistente en el borrado del trazo regresivo (probablemente con un software de tratamiento de imágenes), quedando como evidencia de tal manipulación pequeños restos únicamente entre los cruzamientos de los grammas, cuya supresión requiere mayor precisión y destreza debido al difícil acceso”.

La Guardia Civil concluye que “no es simplemente que el documento no sea original, sino que al haber sido manipulado no existe documento verdadero que justifique la transacción de un millón de euros desde una cuenta bancaria del Córdoba CF a una cuenta de Jesús León, es decir, fue realizado con el único objetivo de justificar dicha transacción”.

La pregunta a la que de momento no hay respuesta es qué documento original, con firma de Carlos González, se empleó para hacer esta fotocopia, o, es más, por qué si se construyó un documento en apariencia falso no es ese documento falso el que apareció en el registro del pasado 7 de noviembre en El Arcángel y la Fundación, que acabó con León detenido y en condición de investigado por cuatro graves delitos sociatarios tras la denuncia del exconsejero Joaquín Zulategui.

Loading...

Deja un comentario