Las miserias del fútbol, de Javi Hervás a Oyarzun

El centrocampista cordobés, aunque puede regresar a Finlandia, entrena con el Atlético Espeleño tras no encontrar equipo, como el donostiarra ex del Córdoba CF y tantos otros que padecen el paro como Carlos Martínez

Javi Hervás entrenando la pasada semana con el Espeleño de Juan Carlos Quero.

Javi Hervás entrenando la pasada semana con el Espeleño de Juan Carlos Quero.

Hace un par de semanas a Javi Hervás, aquel jugador que emergió en el Córdoba CF de Paco Jémez y fue traspasado al Sevilla FC por 1,2 millones de euros, se le veía entrenando en el campo de fútbol de la calle Marbella del UD Sur con el Atlético Espeleño de Juan Carlos Quero. El fino centrocampista cordobés dio por finalizada su segunda etapa en el fútbol finlandés en noviembre, entonces su objetivo no era otro que encontrar algún equipo en la Segunda B española durante el mercado invernal, sin embargo tres meses después ve frustrado su deseo de volver a jugar en España, donde su último equipo fue el Mérida en 2018.

Así es la otra cara del fútbol, la que pocos ven deslumbrados por la Primera División o la Champions. Que se lo pregunten también a otro ex-cordobesista como Alain Oyarzun, éste mucho más reciente. Tanto que el pasado 1 de febrero rescindía su contrato con el Córdoba para un día después verse en el paro, dado que al donostiarra no le cuajó la opción del Lleida Esportiu ni ninguna oferta del extranjero.

Hervás tiene 31 años y Oyarzun 27, por lo que no están precisamente cerca de la retirada, pero ya conocen el lado oscuro del fútbol, sobre todo el cordobés, que cuenta con varias experiencias lejos de España, y esa es la salida que les queda a los dos si no quieren esperar hasta el verano. De hecho Hervás a buen seguro regresará en unas semanas a Finlandia, aunque no sería al FC Honka donde jugó en los últimos dos años y medio.

Javi Hervás estirando en un entrenamiento con el Espeleño.

Javi Hervás estirando en un entrenamiento con el Espeleño.

En esa cola del paro también se encuentra otro cordobés que hace ya una década parecía prometer mucho, pero se quedó en eso, sólo una promesa. Carlos Martínez nunca llegó a debutar en el primer equipo blanquiverde, pero tuvo un largo recorrido por equipos de Segunda B tras salir del filial cordobesista. El último fue el Recreativo de Huelva, donde jugó más de veinte partidos en cada una de las dos últimas campañas, sin embargo se quedó sin equipo en verano. Este miércoles cumple 32 años, y tras quedarse en el paro en verano aún no encontró oficialmente equipo tras el cierre del mercado invernal.

Otro futbolista con pasado en el Córdoba que no encontró equipo en el mercado invernal fue el onubense Iván Robles, que pese a inscribirse en el equipo AFE ningún club contrató sus servicios a diferencia del cordobés Jesús Berrocal, que debutó el pasado domingo con el Villarrubia.

Etiquetas

Alain Oyarzun | Carlos Martínez | Córdoba CF | futbol | home9 | Javi Hervás | paro | Segunda B |

One Comments

Deja un comentario