En Segunda B no se gana con el escudo

El Córdoba CF está en el alambre, como otros históricos del fútbol nacional, casos del Deportivo de La Coruña, tras su descenso, o el Recreativo de Huelva, que ya acumula seis temporadas consecutivas en el pozo de una tercera categoría que podría hasta peligrar para algunos con la creación en julio de la Primera RFEF

Javi Flores intentando detener el avance de un jugador del Recreativo Granada.

Javi Flores intentando detener el avance de un jugador del Recreativo Granada. Autor: Paco Jiménez.

Conocido es por todos que el Córdoba CF no atraviesa precisamente su mejor momento desde la llegada de Pablo Alfaro, más bien todo lo contrario. Así lo refleja la clasificación y los realistas datos estadísticos de este 2021 en los que sólo sumó seis de los quince puntos en juego de las cinco jornadas disputadas, la última de la primera vuelta y cuatro de la segunda. En esos partidos se midió a equipos de todo tipo, desde los atragantados filiales, el primero y el último, pasando por modestos como Lorca y Yeclano, hasta un UCAM Murcia con galones de aspirante al play off. Sólo pudo ganar a uno, lo que viene a demostrar una frase más que cierta, y es que en la Segunda B no se gana con el escudo, y esa praxis se puede aplicar a otros muchos clubes históricos.

Sin ir muy lejos está el caso del Recreativo de Huelva, que en este curso acumula su sexta temporada consecutiva en la categoría de bronce, a la que cayó el pasado verano el Deportivo de La Coruña y ni su escudo ni su alto presupuesto le suponen un aval. El mejor ejemplo lo sufrió el pasado fin de semana cuando caía por 2-0 con el Coruxo, antepenúltimo del Subgrupo 1A, en el que a los deportivistas les va peor, ya que son quintos con 17 puntos, tres menos que los cordobesistas. Incluso el histórico Dépor podría caer a zona de descenso si Racing de Ferrol y Pontevedra ganasen el partido pendiente que tienen.

De cualquier forma, el mal de muchos no deja de ser un consuelo de tontos, como diría el refrán, porque otros importantes clubes con el mismo objetivo de pelear, primero por el play off y luego por el ascenso, ya tienen prácticamente asegurado su presencia entre los 16 mejores casi sin tener que esforzarse mucho en la segunda fase. Badajoz (32 puntos) e Ibiza (30) son el mejor ejemplo, y en su segundo escalón el Nástic de Tarragona (27), el único recién descendido que cumple siendo líder del Subgrupo 3A.

Con esa condición de haber caído del fútbol profesional, tampoco les va muy bien al Racing de Santander, quinto del 2A con 22 puntos, aunque con un partido más, y en peor situación está el Numancia, igualmente quinto del 1B con 16 puntos, aunque con un partido menos que sus predecesores.

En Huelva, como en Salamanca u otras capitales de provincia, han tardado años en darse cuenta que da igual ir al campo del Tamaraceite, Villarobledo, Guijuelo, Lorca o Villarrubia, porque cualquiera te puede ganar, o hacerlo en el propio Arcángel como ya lo hizo el Yeclano.

La catástrofe que sería quedarse fuera de la Primera División RFEF

Además la categoría incluso se hizo más ingrata que nunca, porque pocos se dieron cuenta aún de la gravedad que supondría no meterse entre los tres primeros clasificados de la primera fase. Acabar entre el cuarto y el sexto condenaría a luchar por las únicas 10 plazas que quedarían por asignar para la futura 1ª RFEF, la conocida como nueva 2ªB Pro, que quedaría confeccionada en julio de 2021, y cuyas primeras 30 plazas serían para los seis equipos de cada uno de los cinco grupos que competirían en la segunda fase por meterse en el play off de ascenso.

De manera que el Córdoba CF, que sólo debe mirar hacia arriba, tiene que apretarse los machos para superar en las cinco jornadas que restan a uno de los tres equipos que le anteceden -Linares, UCAM Murcia y Betis Deportivo-, aunque tienen incluso más cerca si cabe a sus perseguidores, Murcia y Sevilla Atlético, su rival del próximo domingo (11:30 horas) en la Ciudad Deportiva Jesús Navas.

Etiquetas

CD Badajoz | Córdoba CF | Deportivo de La Coruña | Ibiza | Marbella | Numancia | Racing de Santander | Recreativo de Huelva | Segunda B |

One Comments

  • Ancaza57 10 / 02 / 2021 Reply

    Si al Sr. Alfaro, se le comparara comparativamente con el Sr. Sabas…, el Sr. Alfaro, estaría ya pregonando el “oremus” por cualquier parte…, y por doquier…, pero mandan los de la chilaba y como se dice en el populacho refranero…,”quien paga manda y contra eso no hay remedio”…, más o menos. Dicho esto, el Sr. Alfaro, sabe que el domingo pasado contra el Granada BBBBBBBB, a los señores Nahuel y el redicho Sidibé, recambios novedosos, se les notó otro poso de jugadores en este CCF…, que sí o también deben salir de titulares en la soñolienta mañana dominical que nos obsequian y que nos espera d.m., el próximo domingo a las 11.30h., contra el Sevilla BBBBBBBB en la casi madrugada de un domingo…, cada uno juega sus cartas verdad?. Y por supuesto el tal Salazar, creo que así se llama el chico del B…, y ni que decir tiene que el señor Ródenas delantero a la sazón fichado, creo para meter goles debe de salir lo mismo al inicio, si se puede claro está. En 30, minutos largos con un jugador menos y jugamos con un solo delantero???? COBARDÍA…,. En definitiva y haciendo una traslación mental del cese del señor Sabas a fecha actual 10/02/21…, el señor Alfaro, debería haber sido cesado hace tres jornadas…,. Dicho esto, que dios, la virgen y los ajos de D. LITRI…, nos ampare de amparo el próximo domingo en soñoliento horario…, y que aventuro de aventurar un resultado de “partido perdido por diferencia de goles” ojalá me lleven la contraria porque lo reconoceré…, ojalá…, pero me temo…, en fin. Saludos.

Deja una respuesta