Las nuevas equipaciones del Córdoba Patrimonio

En la primera las rayas pasan a ser horizontales, como homenaje de la entidad que preside José García Román al antiguo Atlético Cordobés de Rafael Campanero | La segunda, morada en un guiño a la Diputación Provincial

Presentación de las cuatro equipaciones del Córdoba Futsal para la temporada 2022/23

Presentación de las cuatro equipaciones del Córdoba Futsal para la temporada 2022/23 Foto: Edu Luque Foto

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad presentó este jueves sus equipaciones para la temporada 2022-23, con muchas novedades con respecto a otros cursos. Sobre todo en el caso de la primera equipación, en el que las rayas pasan a ser horizontales, al estilo del Celtic de Glasgow o el Sporting de Portugal, aunque en realidad es un homenaje de la entidad que preside José García Román al antiguo Atlético Cordobés de Rafael Campanero, histórico dirigente del Córdoba CF recientemente fallecido. Mientras, la segunda elástica será morada, en un guiño a la Diputación Provincial.

Precisamente el máximo dirigente de la entidad detalló el porqué de esta decisión. “La primera equipación tiene las rayas blanquiverdes, pero en sentido horizontal, rompiendo un poco con la estética que hemos tenido tradicionalmente de que fueran verticales. Es verdad que nuestro club tampoco tiene una historia de blanquiverde extensa, porque al principio eran rojas“, recordó. “Este año hemos optado por eso, primero por guardar en la memoria a Rafael Campanero, fallecido hace unos meses. Un presidente ejemplar y que creo que cualquier amante del deporte tiene que tenerlo en mente. Por eso en la parte inferior también hemos tenido el detalle de poner Rafael Campanero in memoriam”.

García Román añadió además que elegir el morado en la segunda equipación es para “agradecer a la Diputación de Córdoba el apoyo que siempre nos brinda”. Es una elástica ciertamente bonita que lució Miguelín -el capitán Jesús Rodríguez fue el modelo para la primera-.

Presentación de la segunda equipación

Mientras, también se presentaron las dos de portero, como es natural con colores llamativos. La rosa será la primera y la verde la segunda. Será la piel de un equipo ya focalizado en el arranque de la temporada, el segundo fin de semana de septiembre, ante el Noia Portus Apostoli.

Presentación de la primera equipación de porteros

Presentación de la primera equipación de porteros
Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Presentación de la segunda equipación de porteros

Presentación de la segunda equipación de porteros
Foto: Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Etiquetas

camisetas | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | equipaciones | fútbol sala | futsal | LNFS | Primera División |

One Comments

  • Ralfon 05 / 08 / 2022 Reply

    La camiseta blanquiverde de futbol sala es mucho más bonita y más respetuosa con la historia, que la del club de fútbol.
    Aunque yo espero que las de fútbol las modifiquen, ensanchando ligeramente las rayas verdes, para así contentar a todos.

Deja una respuesta