Las plazas de mayores de 23 años del Córdoba completas: ¿vuelve el juego de las sillas?

Tras las llegadas de Bernardo Cruz y Mario Ortiz, la apuesta por algún refuerzo que no sea sub-23 para completar la línea que falta, la delantera, obligaría a dar una baja entre los 16 que ya están, sin contar el caso de Iván Robles

Las inminentes llegadas al Córdoba CF de Mario Ortiz y de Bernardo Cruz -el primero ‘aterrizó’ hoy en Córdoba y el cordobés ya estaba en su ciudad- deja ahora mismo completadas las fichas de mayores de 23 años del equipo. Ello dando por hecho como descarte a Iván Robles, pendiente de conocer el alcance exacto de su lesión de rodilla en un momento en el que estaba pendiente de salir cedido a otro equipo.

El Córdoba cuenta ahora mismo en su plantel con el portero Isaac Becerra, los defensas Farrando, Djetei, Xavi Molina, Bernardo Cruz y Jesús Álvaro, los centrocampistas Djak Traore, Javi Flores, Mario Ortiz, Carlos Valverde, Samu Delgado, De las Cuevas, Moutinho e Iván Navarro y los delanteros Piovaccari y Willy. Suman 16 y ocuparían todas las plazas permitidas por la reglamentación, que desde hace unos años no entra en tener 1, 2, 3, 4, 5 o 6 sub23, sino en no poder disponer de más de 16 jugadores con más de 23 años.

Ahora el Córdoba tiene a cuatro hombres con ese rol de sub23, el portero Edu Frías, los laterales Álex Robles y Berto Espeso y el centrocampista Sidoel. Por lo tanto, le quedarían en principio a dos jugadores más para completar la línea que teóricamente le faltaría por cerrar, la delantera. Uno de ellos parece sobre la mesa desde hace unas semanas, avanzado por El Día de Córdoba, el delantero ex del Sevilla Atlético y perteneciente al Real Mallorca Diabate. Pero ¿y el otro?

Desde la dirección deportiva cordobesista no tienen decidido aún si ese otro atacante será sub23 o no, y un dato por ejemplo al respecto es que ayer el periodista especializado en Segunda B Ángel García situaba al Córdoba como uno de los candidatos a firmar al delantero brasileño del Cartagena Vinicius Tanque, de 25 años.

Si se da ese caso, una oportunidad de mercado asequible con decisión favorable al respecto de los responsables de fichajes del Córdoba, volvería el famoso juego de las sillas. Habría que dar una baja o encontrar una salida, para luego completar teóricamente la vacante que se produzca, sea de defensa o de centrocampistas, con un sub23. Eso salvo que se apueste por dejar una ficha libre de uso posterior.

Es 27 de agosto y con un comienzo previsto no antes del mes de octubre, parece más que probable que la plantilla del Córdoba aún vaya a moverse más de lo que pueda parecer en este momento.

Loading...

Deja un comentario