Las sensaciones “buenas pero a la vez agridulces” de Zequi

El jugador indicó que "estamos trabajando bien y la dinámica es buena" pese a la derrota en Jaén y en lo personal su gol "viene bien para seguir confiando" | "El mister sabe de mi potencial y cuando no me ha llevado es que habrá visto que bajé un poquito o que esos partidos no eran para mí"

Zequi luchando en una acción en La Salobreja

Zequi luchando en una acción en La Salobreja

Otro partido de sentir contrapuesto el vivido ayer por el Patrimonio de la Humanidad ante el Jaén Paraíso Interior. Buen trabajo pero derrota. Así al menos lo vio Zequi, uno de los integrantes del plantel. “Fue un derbi muy competido con jugadas clave. Nos metieron el 2-1 de falta y el 3-1 en situación de cuatro para tres, con el último a la desesperada. Las sensaciones son buenas pero a la vez agridulces, porque te vas con un 4-1 en un partido en el que podías haber rascado un puntillo. Seguiremos trabajando para que la próxima semana se queden los puntos en Vista Alegre y sigamos disfrutando con la afición”, esgrimió.

El jugador fue el autor del tanto, en una vuelta atinada a los planes del entrenador. “En el plano individual estoy contento. Llevaba un mes sin competir, con tres convocatorias fuera más el parón, por lo que estoy contento por el gol y los minutos disputados, además de por la intensidad que mostré. Lo que pasa es que no sirve para nada si no se consigue el objetivo”.

De hecho, ya pudo haber anotado antes del 1-1. “Lo intenté primero, pero me la sacó Míchel en la línea. Y luego lo tenía en mente volverla a tirar, porque Fabio va mucho abajo. Por suerte entró y dio el empate, aunque al final no sirvió para nada. A título personal contento y a seguir”, insistió.

Se le comentó si el tanto servía para reivindicarse. “El mister sabe de mi potencial y cuando no me ha llevado es que habrá visto que bajé un poquito el nivel o que esos partidos no eran para mí. En éste me sacó titular en las dos partes y me dio bastantes minutos, que se los pagué con un gol”.

Regresando al partido, se le preguntó por el arbitraje. “Ya sabemos cómo es Jaén y cómo juega en su cancha. Si vemos los resúmenes siempre hay un doble penalti o alguna expulsión. No es fingir, pero se van rápidamente al suelo, saltan a la pista desde el banquillo, aprietan al árbitro…Tuvimos las cinco faltas en las dos partes, una expulsión…Es su juego. Poco a poco ya tienen 16 puntos y están en Copa”.

Ribera, duelo importante

Haciendo autocrítica, expuso que faltó “tener un poco más el balón”. “Quizá fueron los nervios o el apretarnos tan fuerte, pero no dimos más de cuatro pases seguidos. Con todo, si no hubiera habido esa acción de 4 contra 3 nos hubiéramos ido a los minutos finales 2-1 y con opciones de rascar un punto”, recordó.

El equipo se encamina ahora a una primera final en esa pelea por la permanencia ante un rival directo. “Tendremos que salir a por todas desde el minuto uno. Ribera ahora mismo es un equipo de nuestra liga, que está por debajo de nosotros y con muchas bajas. Habrá que tener un poco más el balón y aprovechar las ocasiones de cara a puerta. En este partido tuvimos varias que de haber entrado habrían cambiado el partido. Yo creo que estamos trabajando bien y que la dinámica es buena, por lo que seguramente la semana próxima consigamos los tres puntos”, pronosticó.

Por último, como a Maca, se le preguntó por la hinchada y por la pancarta con la que saltaron al campo. “Nuestra afición como siempre es de diez. Estamos origullosos de cómo nos tratan y reciben. Sabíamos que iba a venir gente pero no tanta. Es un placer que desplazamientos cerca o lejos siempre haya gente de Córdoba apoyándonos. Y en cuanto a lo segundo, y aunque yo llevo poco tiempo aquí, animo a todos los cordobeses a que vayan al campo y animen al Córdoba. Son muchos años y que no desaparezca”.

Deja un comentario