Maca: “Pecamos de inexperiencia”

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad cree que el duelo en Jaén "transcurrió en términos de igualdad, aunque hubo situaciones que marcaron el devenir" y destacó que se hizo un trabajo en general "muy serio"

Maca en La Salobreja

Maca en La Salobreja

Miguel Ángel Martínez “Macario”, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, consideró en su análisis del derbi contra el Jaén Paraíso Interior que el partido “transcurrió creo en términos de igualdad, aunque hubo situaciones que marcaron el devenir, donde ellos se mostraron más expertos que nosotros”.

“El primer gol viene de un rechace en una jugada de estrategia. El segundo es otra jugada parada que mueven de manera indirecta y que defendemos muy mal los posicionamientos. Luego el tercero viene en el 4 para 3 y el último llega ya con nosotros fuera del partido”, sintetizó Maca, para el que, dejando esas situaciones, vio por parte de su equipo “un partido muy serio, en el que supimos defender y contrarrestar muchas virtudes que tiene Jaén, controlando por ejemplo su juego de pívot”.

Incluso, con el 1-1 “hubo alguna situación para ponernos delante, pero no fue así y la moneda terminó cayendo de su lado, por lo que hay que felicitarles”.

Como hizo referencia él mismo, de nuevo hubo goles en acciones ensayadas del rival. “Sí, pero en este caso fueron segundas jugadas. En el primero el córner lo defendimos bien, pero se produjo un rechace, que le cayó a Carlitos y lo aprovechó. En el segundo creo que fue un mal entendimiento y distribución de los hombres por parte de Cristian. Hizo un partido magnífico pero quizá se equivocó ahí, porque era una falta lejana y no necesitábamos dos hombres en barrera, con uno hubiera bastado, aunque tengo que verlo. Creo que pecamos de inexperiencia y los partidos en Primera se deciden por este tipo de detalles”.

También se le preguntó por la necesidad de mejorar el ataque. “Necesitamos muchas ocasiones de gol para convertir, es cierto. Tenemos un bagaje escaso, pero es algo que intentamos trabajar. Pero el gol es lo más caro”.

Otra cuestión a valorar fue la actuación arbitral. “El partido tuvo muchas idas y venidas y de todo. Seguro que de todo en alguna ocasión se hayan podido equivocar, pero no creo que en la línea se pueda decir que han decidido el signo del partido. La jugada de la expulsión de Lolo es falta y creo que es merecedor de la segunda. Pero el tema es que en el robo de la jugada, y vuelvo a lo mismo, que nos faltan tablas, Cristian puede hacer la falta arriba. No la hace, deja espacio, generan la contra y Lolo como último tiene que salir y dar esa hostia, perdonad la expresión. No quero echar la culpa a los árbitros de nada”.

Con 3-1 hubo una acción en la que Jesús Rodríguez podría haber creado con un gol una opción similar a la de Zaragoza. “Es verdad que hemos tenido inconvenientes. De los cinco o seis especialistas de esas situaciones hoy no estaba Javi y el segundo era Lolo, que estaba expulsado. Hasta en eso tuvimos mala suerte. Nos quedamos un poco huérfanos para hacer el 5 para 4, aunque es verdad que tuvimos una situación para acercarnos. No le hemos sacado al juego de 5 el rendimiento que deberíamos, no lo terminamos de hacer bien, aunque ahí pudimos haber hecho el 3-2 y haberles puesto un poco nerviosos. A seguir trabajando, que es lo que toca”.

Maca, además, valoró el apoyo de los 100 seguidores del equipo desplazados y la pancarta con la que salieron al campo. “Las dos situaciones son para sentirse orgulloso. Los ciento y pico que estaban nos animaron y por momentos se escucharon más que los propios jiennenses. Y la pancarta me parece una postura del club encomiable. Córdoba somos todos, nos necesitamos y es una iniciativa muy bonita”.

Tras esta derrota, el equipo se queda a dos puntos tan sólo de entrar en descenso, por lo que ganar el siguiente partido al Ribera Navarra es fundamental. “Sin que tampoco nos tengamos que poner dramáticos, porque estaríamos hablando de la jornada 11 de 30, es cierto que tiene su importancia. Viene un Ribera que no ha arrancado muy bien, que está abajo y que de ganarnos se pondría por delante. A ver si preparamos bien el partido y somos capaces de sacarlo adelante”.

Deja un comentario