Las plazas vacantes de la Primera RFEF, entre incumplimientos y moratorias

Varios clubes de la nueva tercera categoría nacional, para la que el Córdoba estaría en el segundo lugar de los reservas, no tuvieron a tiempo totalmente validada su inscripción, pero la Federación les dio un plazo extra

Javier González Calvo junto al alcalde de Córdoba José María Bellido, con Jesús Coca al fondo en el palco de El Arcángel.

Javier González Calvo junto al alcalde de Córdoba José María Bellido, con Jesús Coca al fondo en el palco de El Arcángel.

Hace un par de días acabó oficialmente el plazo (ampliado desde una fecha anterior) que la Federación Española de Fútbol había dado a los clubes que forman parte de sus competiciones para inscribirse. Un proceso que se abrió como novedad la pasada temporada y que se repetirá ya cada verano.

En la Primera RFEF, la categoría de la que el Córdoba quedó fuera tras su pésimo curso pasado, son varios los equipos que no tuvieron a tiempo totalmente validada su inscripción por falta de algún requisito. Y hay que recordar que, sin desear el mal de nadie, el club califal ocuparía la segunda plaza en la lista de reservas tras el Numancia. Tiene la segunda mejor media de puntos entre los equipos que acabaron terceros de sus respectivos grupos en la fase intermedia.

El Juez de Competición ha ido publicando resoluciones con los equipos inscritos en las respectivas categorías y hay muchos de Primera RFEF que no aparecen aún. Según recopilación de Canal Blanquiverde, son equipos como Calahorra, Rayo Majahonda, Talavera, Badajoz, Extremadura, Real Unión, Betis Deportivo y Alcoyano. De ellos eran conocidos los problemas de Badajoz y Extremadura, que ya no cumplieron sus obligaciones a ojos de AFE.

El comunicado de la Federación

Los almendralejenses se aferran a su proceso concursal y un auto emitido por la juez de lo mercantil de Badajoz que insta a la federación a inscribir al club en la nueva categoría. Incluso se defiende que el club no tendría que formalizar el aval obligatorio ahora mismo por su situación, aunque sí más adelante. El tema de ese aval también parece estar dando problemas al club pacense, sacudido por la detención de su presidente Joaquín Parra, acusado junto a otras cuatro personas de un presunto fraude de IVA de 13 millones de euros en relación con la venta de combustibles. Desde la entidad defienden que está preparado.

Mientras, la Federación se pronunciaba con un comunicado oficial. Se vanagloriaba de que “el 100 por ciento de los equipos que tenían posibilidad de inscribirse lo han hecho, y, en este momento, se están realizando los trámites para la validación definitiva, con la revisión de solicitudes, para poder publicar las resoluciones finales”. No se habla de plazo, pero ha trascendido que el pronunciamiento llegará en unos 10 días. Todo apunta a que la intención es permitir a todo el mundo competir en la categoría que se ganó en el campo, pero a saber.

Etiquetas

aval | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Federacion Española de Fútbol | home8 | Primera RFEF | vacantes |

Comment List

  • GAUSS53 30 / 07 / 2021 Reply

    lo ganado en el campo en el campo se queda,vivan los despachos!!!

  • Juan R. Gutiérrez 30 / 07 / 2021 Reply

    Así es la única forma que sabe subir el Córdoba….. como cuando subió a primera porque los aficionados de Las Palmas invadieron el campo y le regalaron el ascenso…. Bueno, de alguna manera hay que triunfar en el fútbol….cuando no se tienen cojones de ganárselo a pulso en los terrenos de juego

  • Rafa 31 / 07 / 2021 Reply

    Juan, que yo sepa en Las Palmas el Córdoba marcó (de hecho, golazo). No fue ningún regalo.

    Das bastante penita llorando por internet.

  • Sur 31 / 07 / 2021 Reply

    El Cordoba subió a prinera pok Uli Davila os metio un golazo en Las Palmas en el campo no en los despachos listo.

Deja un comentario