¿Le podría ir peor al Córdoba? Sí

La victoria del Linares frente el Real Murcia evitó que los blanquiverdes cayeran a la sexta plaza, la peor en lo que va de liga tras perder precisamente en Linarejos, pero ya tiene la amenaza de El Ejido 2012, a un partido de distancia, y que marca la primera plaza de la fase de descenso | Sin autocrítica ni dimisiones en el club tras el "a ganar" matinal de González Calvo

El once titular del Córdoba ante el Sevilla Atlético

El once titular del Córdoba ante el Sevilla Atlético. Autor: Jesús Márquez

El Linares Deportivo echaba el cierre a la decimocuarta jornada del Subgrupo 4B derrotando (2-0) al Real Murcia, lo que evitaba una mayor caída libre en la tabla del Córdoba CF, que a sólo cuatro jornadas de la finalización de la primera fase ocupa pese a todo su segunda peor clasificación -quinto- desde que se iniciara esta temporada marcada por la pandemia. De esa forma, esquivó caer a la sexta y última posición que cerraría el grupo de equipos que sólo podría luchar por las únicas diez plazas que quedarían disponibles para esta la próxima campaña en la Primera RFEF, y así eludir una Segunda B que pasaría a ser la cuarta categoría nacional, más lejana aún del fútbol profesional.

El favor, entre comillas, que hizo el Linares, pone imposible, si ya no lo estaba, la primera plaza, y es que los linarenses se presentarán el próximo domingo en El Arcángel con 27 puntos, siete de ventaja con los cordobesistas. Y con el 2-0 de noviembre que acabó con Juan Sabas en la mente del cordobesismo.

La debacle blanquiverde en esta segunda vuelta es de aúpa. De hecho, sólo sumó cinco puntos de los quince puestos en juego, tres menos en esta era Pablo Alfaro que en los mismos cinco encuentros de la primera vuelta con Sabas. Pocos se acuerdan ya de la buena racha con el técnico maño, que en realidad fue más copera que liguera, pese a que tuvo en su mano alcanzar el liderato. Lo tiró por tierra ante el Yeclano y luego ha venido lo que ha venido.

Miguel Valenzuela siguiendo el partido con Raúl Cámara a la derecha.

Miguel Valenzuela siguiendo el partido con Raúl Cámara a la derecha.

Eso sí, el Córdoba CF aún está a tiempo de caer más bajo, y no sólo ya de alcanzar la tercera plaza, que es lo que se venderá ahora desde el club. Siendo realistas, con la imagen de juego del equipo y sobre todo con los números clasificatorios, el conjunto califal está, sí, a tres puntos del UCAM Murcia, también inmerso en otra crisis camuflada por los resultados de sus perseguidores, sobre todo de los blanquiverdes, pero a esa misma distancia ya amenaza El Ejido 2012, al que habrá que rendir visita en tres semanas. Es el séptimo clasificado, que sería el primero que lucharía por evitar el descenso a la Tercera RFEF, que el próximo curso será la quinta categoría nacional. Más que un pozo sería luchar por evitar caer a los infiernos.

Ése es el panorama al que se enfrenta el club en el próximo mes y que padecerá su afición, que a estas horas de la tarde aún no recibió ninguna señal de autocrítica. Pablo Alfaro no la tuvo en su llamativa rueda de prensa y el resto masculla la crisis con la responsabilidad de la configuración de la calificada como mejor plantilla de Segunda B y mal retocada en invierno. No esperen dimisiones, porque en el Córdoba no las habrá, como sí hubo en el Deportivo de La Coruña, que por cierto ganó hoy al fin con Rubén de la Barrera al Guijuelo. El cordobesismo sólo se quedó con el mensaje matinal, pre-partido de Javier González Calvo:

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | descenso | El Ejido 2012 | home9 | play off | Segunda B | Sevilla Atlético | UCAM Murcia |

Deja un comentario