El Levante o la obligación de ganar para el Córdoba Patrimonio (emisión on line)

La escuadra califal, sin margen apenas de recuperación tras el partido ante el Inter, visita al equipo granota, con ambos destinados a sacar los tres puntos para apurar las opciones de play-off

Saura percute entre dos rivales en el partido de ida en Vista Alegre. Foto: Córdoba Futsal

Saura percute entre dos rivales en el partido de ida en Vista Alegre. Foto: Córdoba Futsal

No han pasado ni 48 horas del encuentro del sábado en Torrejón de Ardoz frente al Movistar Inter (4-4) y el Córdoba Patrimonio ya está en la víspera de otro duelo crucial dentro de este tramo final en el que sigue ilusionado con estar en el play-off de ascenso. Llega la jornada 28 de la Primera División y el rival esta vez (Pabellón Municipal de Paterna, martes, 20:30 horas, LaLiga Sports TV) es el Levante UD FS.

Los blanquiverdes, con 35 puntos, retan justo a su más inmediato perseguidor, con 34 y que, tras caer el viernes en el Palau Blaugrana, no tiene margen de error en lo que queda. Tampoco lo tiene en realidad el cuadro de Josan González, porque cualquier cuenta pasa por ganar los dos encuentros de esta semana para albergar alguna esperanza matemática en la visita a Valdepeñas de la última fecha.

Pese a que este curso no ha cumplido las expectativas, el Levante es un soberbio equipazo que ha jugado la Liga de Campeones y que es aún el vigente subcampeón de liga. “La competición no da tregua y nos toca un equipo que empezó con unas aspiraciones diferentes a la temporada que está teniendo, pero que poco a poco fue sumando puntos y se mete en la parte final con opciones intactas”, comentó el entrenador del Córdoba Patrimonio. “Para ellos es un partido determinante y todo lo que no sea sacar los tres puntos les aleja del play-off”.

Misma situación

Pero lo mismo puede decirse del cuadro califal, como admite Josan. “Es la misma situación en la que llegamos nosotros y estamos con muchas ganas y mucha confianza en nuestro trabajo“, detalló. “Esta semana no pudimos entrenar pero debemos tirar de esa mochila de recursos que hemos ido construyendo durante la temporada. Y sobre todo creérnoslo”, matizó.

Lucas Perin se apresta a encarar a Rafa Usín en el partido de ida en Vista Alegre. Foto: Córdoba Futsal

Lucas Perin se apresta a encarar a Rafa Usín en el partido de ida en Vista Alegre. Foto: Córdoba Futsal

Es éste un tema importante para el pontanés. “En la segunda vuelta hemos demostrado que tenemos la capacidad de competir ante todos los equipos y en cualquier pista y es lo que debemos tener entre ceja y ceja. Y no esperar a ir por detrás en el marcador para sacar nuestro mejor carácter y nuestro mejor momento“, aseveró. “Queremos estar desde el minuto 0 al 40 dándolo todo porque eso nos va a acercar a la victoria”.

Josan acabó con una clara proclama: “Queremos luchar hasta el final por ese play-off, que nos debemos a la afición y a nosotros mismos. Sería una grandísima noticia y un motivo de felicidad para todos meternos entre los ocho primeros”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | Levante UD | LNFS | Primera División |

Deja una respuesta