Linares: enfrentamiento inédito, estadio ampliamente visitado

El Córdoba visitó Linarejos para medirse al Linares CF, al que derrotó sólo dos veces de nueve, y al Club Deportivo Linares, al que no pudo doblegar, aunque será la primera vez que se mida en partido oficial al Linares Deportivo, fundado en 2009

Como ha pasado en esta reciente etapa en Segunda B en alguna ocasión anterior, caso de Yecla por ejemplo, el Córdoba CF vive la circunstancia de regresar al domingo a un campo ya visitado, incluso en muchas ocasiones, pero en un partido que es oficialmente inédito. Los blanquiverdes se medirán a un tercer equipo de la localidad jiennense de Linares, el Linares Deportivo, fundado en 2009, tras haberlo hecho frente al Linares CF, que desapareció en 1990, y el Club Deportivo Linares, titular de la localidad entre esas dos fechas citadas.

Y el feudo de todos ellos es el Estadio Municipal de Linarejos, inaugurado el 15 de agosto de 1956, en un partido amistoso entre el Real Jaén CF y el Valencia CF, ambos en Primera División en aquella época, y que jugaron en tierra porque el césped no llegó hasta dos años después. Mucha historia ya, justo en momentos en que se habla de construir un nuevo estadio, incluso en la misma zona que éste.

El recinto, donde el Córdoba sí ha jugado ante el Linares Deportivo en amistosos en varias pretemporadas y que incluso ha acogido partidos como local de los blanquiverdes por tener El Arcángel clausurado, no es que haya dado mucha suerte a los blanquiverdes a lo largo de su historia.

De hecho, en las visitas oficiales más cercanas en el tiempo, ante el Club Deportivo Linares, el Córdoba nunca ganó: empató (1-1) con tantos de Chico y Javi Moreno en la campaña 2005-06 y perdió dos veces en cuestión de cuatro días en la 2006-07: 2-1 en Copa del Rey, con gol decisivo de Óscar Ventaja y Pablo Villa anotando el gol blanquiverde, y 3-2 en liga, con dianas estériles de Javi Moreno y Guzmán.

Ante el Linares CF hay registrados hasta nueve partidos entre los 70 y los 80 y entre Segunda y Segunda B, con seis derrotas, un empate y apenas dos victorias cordobesistas. Una, en la categoría de plata en la 1981-82, saldada con un solitario gol de Munárriz; y otra en la de bronce en la 1978-88, con Totó como anotador.

Loading...

Deja un comentario