La pretemporada más larga de la historia del Córdoba CF, sin el resultado deseado

Los blanquiverdes se dejaron por el camino siete puntos en las cinco primeras jornadas, en las que se pretendía arrancar como un tiro buscando incluso un pleno | Se quedó en poco más del 50% de la puntación, ahora mismo a sólo dos de la zona de descenso

Sabas dando instrucciones a sus hombres.

Sabas dando instrucciones a sus hombres.

Allá por el 5 de agosto el Córdoba CF comenzaba la pretemporada más larga de su historia. Cerca de dos meses y medio de preparación que se planificó con un sólo objetivo: buscar prácticamente un pleno en el arranque liguero para contar con un buen colchón de puntos y asegurar lo antes posible el acceso a la segunda fase entre los tres primeros clasificados. Fueron varios los jugadores que en aquellos primeros días de agosto hablaban de “empezar como un tiro” en una liga tan corta, pero a la postre el deseo no se transformó en realidad, pese a que se pusieran todos los medios con dos stages incluidos.

Ese mismo argumento se utilizó desde la propia dirección deportiva, que ahora ve como las sensaciones que transmite el equipo no son las esperadas, fundamentalmente porque no hay una sensación precisamente de equipo con el buen plantel confeccionado. Los datos objetivos no engañan: este Córdoba sumó poco más del 50% de los puntos puestos en juego en las cinco primeras jornadas, dejando ir hasta siete en las últimas tres fechas.

Con los ocho puntos en su haber estaría metido, de momento, entre los mejores de la segunda fase, pero ahora mismo a éste accedería como cuarto clasificado, con UCAM Murcia, Algeciras y Cádiz B por delante. Además, otro análisis de la situación debe incidir en que sólo sumó dos de los últimos nueve en juego, lo que, pese a ser segundo del Subgrupo 4B, le deja a sólo dos de la zona de descenso que ahora marca el Betis B tras su triunfo de ayer ante el Real Murcia.

En resumen, este Córdoba CF de Juan Sabas no cumple con la meta marcada a corto plazo, tras una pretemporada que también fue de claroscuros y que sobre todo dejó dudas tras la última derrota en Badajoz, un aspirante al ascenso como el UCAM Murcia al que tampoco se le ganó ya en competición oficial y en El Arcángel.

Por ello en Linares el plantel blanquiverde tiene que dar un paso al frente y demostrar su auténtico potencial, ya que de lo contrario habrá un cambio de rumbo. Afrontar la séptima jornada en tierras pimentoneras con menos de 10 puntos en el zurrón sería sinónimo de estar incluso fuera de la zona de play-off, algo que ya empezaría a ser preocupante porque ni tan siquiera aseguraría la Segunda B Pro, al final llamada Primera RFEF, para el próximo curso.

Loading...

Deja un comentario