Listas las subvenciones del IMDECO para 2020

Con algo más de un millón de euros destinados a la participación en competiciones federadas de clubes, subvenciones a deportistas individuales, carreras populares, escuelas deportivas municipales y subvenciones a eventos deportivos | También su consejo rector aprobó el expediente de prestación de servicios de las salas de barrio

El gerente de Apademar, Paco Saavedra, en el gimnasio del Guadalquivir junto al presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno.

El gerente de Apademar, Paco Saavedra, en el gimnasio del Guadalquivir junto al presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno.

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) sigue poniéndose al día tras aprobar la convocatoria de subvenciones al fomento del deporte 2020, con un crédito total de 1.051.000 euros a cargo del presupuesto de gastos del organismo autónomo. En este presupuesto están incluidas las distintas líneas: participación en competiciones federadas, subvenciones a deportistas individuales, carreras populares, escuelas deportivas municipales, subvenciones a eventos deportivos y a competiciones federadas oficiales.

La convocatoria del 2020 salió adelante con los votos a favor de todos los consejeros presentes, a excepción de la representante del PSOE, que lo hizo en contra. El presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, indicaba en un comunicado que “es muy importante que en un año hayamos podido dar tres subvenciones, las del 2018, 2019 y 2020”, para apuntar que “es una evidencia de nuestra apuesta por los clubes y por el deporte de esta ciudad”.

Esta convocatoria de subvenciones llega después de que la semana pasada se aprobara recuperar la tramitación del procedimiento de la convocatoria de subvenciones al fomento del deporte correspondiente al año 2018, que inyectará 270.906 euros a las entidades deportivas de Córdoba, dando así respuesta a las justas reivindicaciones de los clubes de la ciudad y después de que se daban prácticamente por perdidas por parte de las entidades, dado que el anterior equipo de gobierno no fue capaz de tramitarlas en plazo.

Por otro lado, el consejo rector aprobó también el expediente de contratación de la prestación servicios necesarios para la apertura al público y explotación de las instalaciones deportivas municipales que el pasado 30 de junio expiró para los clubes que gestionan las salas de barrio Guadalquivir, Naranjo, Margaritas, Fuensanta, Fátima, Valdeolleros, Ciudad Jardín, Pistas de Tenis Santuario, Alcolea y Sala de Barrio Parque Fidiana. De esta forma impulsa el fortalecimiento del tejido asociativo deportivo dedicado a la promoción, práctica y enseñanza del deporte entre la población del municipio a través de la organización y/o participación de actividades, programas, eventos y competiciones deportivas oficiales u organizadas por organismos públicos.

El presupuesto base de licitación tiene un importe de 2.059.236,34 euros. Igualmente se ha aprobado el carácter de subvención plurianual (gasto plurianual), para las destinadas al desarrollo de Escuelas Deportivas Municipales, por importe total de 640.000 euros.

Loading...

Deja un comentario