Llega el primer Preolímpico para Carlos Machado

España quedó exenta de la primera ronda y se las verá en semifinales con Suecia, con el objetivo de meterse en la final y lograr el pasaporte a Tokio 2020 ante el ganador del Bielorrusia-Hungría

Carlos Machado, a la derecha, junto a Álvaro Robles, Jesús Cantero y Carlos Franco.

Carlos Machado, a la derecha, junto a Álvaro Robles, Jesús Cantero y Carlos Franco.

Carlos Machado ya conoce el primer camino para estar en sus segundos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020, donde por primera vez en la historia el tenis de mesa tendrá competición por selecciones, al margen de la individual y la de dobles. Esta tarde en Portugal se sorteaba la competición del Preolímpico por equipos que arrancará mañana con descanso para el combinado nacional que tuvo la fortuna de quedar exenta en su cuadro.

Así el primer escollo para España llegará este jueves (13.30 horas), directamente ya en semifinales, ante Suecia, la actual subcampeona de Europa, aunque Machado recordó que a los nórdicos “ya les ganamos en la Liga Europea”, concretamente en Huelva, aunque luego en el partido de vuelta “perdimos 3-0”. De modo que será un partido “súper complicado”, pero como el resto de componentes del equipo español se mostró ilusionado y feliz “de quitarnos el choque de cuartos en el que se podría perder con cualquiera”.

Además de Machado, que en la actualidad ocupa el puesto 162 del ránking mundial, el seleccionador nacional masculino, Víctor Sánchez, contará para esta cita con el onubense Álvaro Robles (73 WR), vigente subcampeón del mundo de dobles, el gaditano Jesús Cantero (167) y Carlos Franco (262).

Si entre los cuatro logran eliminar a Suecia el pasaporte para Tokio 2020 estará más cerca, ya que quedaría dos opciones para conseguirlo. La más rápida sería derrotar en la final de su grupo al ganador del duelo entre la Bielorrusia de Sansonov y Hungría, dos rivales “complicadísimos” porque por ránking ambos tiene a tres jugadores entre el top-100 mundial, por lo que “son mejores que nosotros”, pero ahora “mismo hay que centrarse primero en sorprender a Suecia”.

En este Preolímpico Mundial por equipos, España buscará una de las nueve plazas en juego. La competición se dividirá en dos fases. La primera de compondrá de ocho grupos, con ocho equipos en cada uno, que se enfrentarán en eliminatorias directas. El ganador de cada grupo obtendrá el billete a Tokio 2020, y el finalista accederá a la segunda fase. En ella, los ocho finalistas anteriores se enfrentarán de nuevo en eliminatorias directas. El vencedor obtendrá el noveno pase.

Deja un comentario