Suecia cercena el sueño olímpico de España y Carlos Machado

La selección compitió hasta el quinto set en el dobles y el partido de Jesús Cantero, pero los nórdicos demostraron un punto superior de calidad que resultó decisivo (3-0)

Carlos Machado no pudo celebrar un nuevo éxito con España

Carlos Machado no pudo celebrar su despedida de la selección española como le hubiera gustado.

La selección masculina nacional de tenis de mesa, de la que formó parte quizá por última vez el prieguense Carlos Machado, no ha podido superar la primera ronda del Preolímpico de Portugal, por lo que se despide de los Juegos Olímpico de Tokio 2020. Los palistas españoles cayeron por 3-0 ante Suecia y no pudieron entrar en la pelea por una de las plazas directas ni esa vía de la repesca para los ochos finalistas de cada grupo.

A diferencia de otros deportes o incluso otras competiciones de tenis de mesa, el primer encuentro fue el de dobles, que empezó a marcar lo que sería el enfrentamiento. Carlos Machado y Álvaro Robles pelearon bien, respondiendo al 11-8 inicial de los suecos Kristian Karlsson y Jon Persson con una gran remontada desde el 10-7 al 10-12 en el segundo. Tras el 11-9 de los suecos en el tercero los nuestros forzaron el quinto al vencer por 8-11 en el cuarto. Y en esa quinta manga soñaron con un 1-4 de salida, pero sus contrincantes remontaron hasta un 8-5 que sería determinante (11-7).

Ese punto de mayor calidad sueca que se veía en la Mesa 2 del Pabellón Multiusos de Gondomar también se vio en el segundo partido. El gaditano Jesús Cantero llegó a ponerse 1-2, tras levantar el 11-5 de Mattias Falck con unos espléndidos 8-11 y 7-11. Pero el sueco no dio más opciones y puso el 2-0 tras otro 3-2 adverso al ganar el cuarto por 11-7 y el quinto por 11-5.

Para que España siguiera viva y pudiera pensar en ese cruce decisivo ante el ganador del Bielorrusia-Hungría el número 1 español de manera reciente, Álvaro Robles, tenía que ganar su partido ante Jon Persson. Pero la sensación es que todo se acabó tras el primer set, eterno, que acabó 16-14. El 11-5 del segundo fue esclarecedor, y aunque el onubense mejoró algo en el tercero, terminó cediendo por 11-9. España no estará representada en la competición por equipos masculinos en Japón.

Deja una respuesta