Llega la hora de la verdad: Córdoba vs Osasuna Magna (emisión on line)

Los pupilos de Macario debutan este viernes en Primera con un Vista Alegre que debe mostrar su primera gran imagen, ante el tercer clasificado de la pasada campaña, un equipo "terrible, con solera y prestigio", de ahí que "sea una alternativa a los grandes"

Maca en primer plano explica un movimiento a Javi Sánchez

Maca en primer plano explica un movimiento a Javi Sánchez. Autor: Paco Jiménez.

Este viernes a las 21.00 horas se alza el telón de la Primera División de fútbol sala español en Vista Alegre. Una competición nueva para el Palacio de los Deportes, que regresa a Córdoba tras casi tres décadas gracias al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que situará por fin a la capital cordobesa en el mapa de la élite de un deporte de clubes como el fútbol sala. 27 años pasaron desde que el extinto Aquasierra de Villafranca jugará en la entonces División de Honor, bien distinta a la actual.

“Llega la hora de la verdad, el debut que todos llevamos esperando desde hace tiempo”, apuntó Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, el técnico del equipo milagro, que es consciente de que sus chicos se las verán para empezar “ante un histórico como el Osasuna Magna y con algo de incertidumbre”.

Unas dudas que vienen provocadas por las dos goleadas sufridas en la última semana ante el UMA Antequera, la más reciente la de la Copa Andalucía, un partido del que “hemos pasado página. Teníamos ilusión por ganar el torneo andaluz”, pero tras la derrota “intentamos identificar los problemas y olvidar, porque había que abstraerse para pensar en este viernes”.

Por ello el deseo de Macario es que el equipo “juegue sin complejos”, fundamentalmente porque “para muchos jugadores será su debut y pueden salir atenazados. Recuerdo el primer partido del play off ante el Betis, cuando se tardó mucho en darnos cuenta que se podía ganar”. De ahí que “con independencia del resultado final tenemos que salir a competir y que todos se sientan jugadores de Primera”.

De ahí que también será de capital importancia “que se llene Vista Alegre. El año pasado hubo tardes mágicas llevados en volandas por el público, y esa comunión será clave”. Aún más ante un rival  que “el que siga el fútbol sala sabe que es un equipo terrible. Con diecinueve ligas consecutivas en Primera y el tercer clasificado del pasado curso”, subrayó, de ahí que “todos los años le disputa los títulos a los a grandes”, para convertirse así en “una alternativa”, dado que se trata de un club “con solera y prestigio importante”.

No en vano el conjunto navarro cuenta en sus filas con hasta cuatro brasileños Alexandre Da Silva, Juninho, Bynho y Brandao, además de los internacionales Rafa Usín, Dani Saldise y Eric Martel.

“Estar a distancia en el marcador será clave; el paso de los minutos sin que se despeguen nos ayudará”

De modo que las opciones para puntuar de su equipo pasarán “por estar a distancia en el marcador. El paso de los minutos sin que se despeguen nos ayudará”, porque  dará muchas alas y ellos pueden sentir el temor de que se le vayan a ir los puntos”.

Maca explica algunos movimientos junto a Zequi

Maca explica algunos movimientos junto a Zequi. Autor: Paco Jiménez.

Con todo Macario, sabedor del proceso de conjunción de su nuevo plantel, apuntó que “hay muchos jugadores en proceso”, dado que “algunos alcanzaron el nivel antes que otros”, a lo que se une que “el equipo aún puede mejorar en todas las facetas”. De momento reconoció que en los últimos partidos “nos faltó contundencia en la parte de atrás y en Primera los árbitros son permisibles y hay mucho contacto, por lo que es nuestro talón de Aquiles si no apretamos”, aunque “el margen de mejora es grande”.

Añadió que “hubiera preferido este calendario a domicilio para que sirviera de rodaje, por lo que no es el mejor que nos podía haber tocado para empezar”. Eso sí, “igual es el mejor momento para pillar a estos rivales porque ellos tampoco estén rodados”, concluyó un ilusionado Macario, aunque la dosis de realidad del partido apunta a que todo lo que sea sumar supondría la primera sorpresa agradable de la temporada.

Etiquetas

Córdoba Futsal | fútbol sala | Macario | Osasuna Magna | Primera | Vista Alegre |

Deja una respuesta