“Es una lástima el tema del escudo, pero si no nos lo ponen fuera lo llevaremos por dentro”

El capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Manu Leal, desveló un hecho que se hará realidad este jueves durante la presentación de las equipaciones definitivas en la Mezquita-Catedral, aunque "nosotros nos sentimos cordobesistas" | Los abonados podrán recoger sus carnets a partir de este jueves en Vista Alegre en horario de oficina

Cristian y Manu Leal en un momento del entrenamiento

Cristian y Manu Leal en un momento del entrenamiento. Autor: Paco Jiménez

El capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Manu Leal, fue el encargado de inaugurar las comparecencias intersemanales del plantel blanquiverde ya metidos en competición. Con la primera jornada a la vuelta de la esquina, el Osasuna Magna tendrá el honor de ser el primer visitante de Vista Alegre(viernes 21.00 horas) en la élite, no podía ser otro el protagonista para una cita a la que llegan “con muchas ganas e ilusión”. Las mismas que tienen su más de 2.000 abonados, que por fin podrán recoger a partir de este jueves su carnets de temporada en Vista Alegre de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 21:00, con el mismo horario para el viernes.

Eso sí, a Manu Leal no le costó reconocer que “venimos de una pretemporada agridulce, porque tuvimos buenos resultados al principio, pero nos llevamos un par de varapalos” al final, con las dos contundentes derrotas ante el UMA Antequera la pasada semana.

El otro resquemor en el momento del debut será el escudo que lucirán en sus camisetas, porque definitivamente no será el del Córdoba CF. “Es una lástima el tema del escudo, pero nosotros nos sentimos cordobesitas”, así que “si no nos lo ponen fuera lo llevaremos por dentro”, aseveró. Con esa frase final el capitán se adelantaba a un hecho que mañana se hará realidad en la presentación oficial de las camisetas en la Mezquita-Catedral, donde se sabrá entonces qué escudo lucirá el club, a buen seguro el de la ciudad. Una segunda aparición del plantel que llegará tras la de esta mañana, cuando realizó su ofrenda floral a María Auxiliadora.

La plantilla del Córdoba Futsal posando durante su ofrenda floral a María Auxiliadora previa a la que mañana realizarán en la Mezquita-Catedral

El plantel del Córdoba Futsal posando durante su ofrenda floral a María Auxiliadora previa a la presentación de las camisetas mañana en la Mezquita-Catedral

Manu Leal incidió en el tema al apostillar que “tenemos mucho que agradecerle al Córdoba, tanto a Jesús León como a Carlos González, pero es una pena que no podamos pasear el escudo más bonito del mundo por toda España“. Un escudo que el propio Leal portó en su etapa en el filial del Córdoba CF, cuando “de chico jugué al fútbol. Entonces no tuve la suerte de debutar en Primera como lo voy a hacer ahora”.

Tras dejar claro su sentimiento y una situación sin vías de solución, Manu Leal se centró en el partido ante el Osasuna Magna, un rival que “está entre los cinco mejores equipos de España aunque habrá mucha gente que no lo sabrá, para muchos será un desconocido, pero le ha sacado muchos puntos al Barça, Inter o ElPozo, por lo que para empezar nos vamos a encontrar a un equipo top delante”. En definitiva, un rival de alta alcurnia, “sobre todo por la experiencia de sus jugadores internacionales”.

“Tenemos que sentirnos jugadores y equipo de Primera, de lo contrario no vamos a ninguna parte”

El inicio liguero es “muy importante, porque si te plantas abajo es muy difícil salir. Además sabíamos que sería con equipos muy complicados”, por lo que ahora “tenemos que sentirnos jugadores y equipo de Primera División, de lo contrario no vamos a ninguna parte. Lo más importante es cogerle el pulso a la categoría”.

Manu Leal recordó que “estamos en la mejor liga del mundo y todos los equipos son fuertes. El viernes vamos a llegar con todo y hay que ser fuertes”, para lo que “queremos estar con nuestra gente, con quienes tan bien arropados nos sentimos”.+

“Tuvimos todo el verano para asimilar lo que pasó, eso no lo quita nadie, pero hay que dejarlo apartado. No podemos vivir del pasado, ahora toca consolidar el proyecto, porque fue muy difícil llegar a donde estamos para perderlo en un año”. Así que “todos somos conscientes de que la salvación pasa por los partidos en casa, y entre la afición y nosotros tenemos que ser uno. Ver Vista Alegre lleno será un plus“, concluyó.

Etiquetas

Córdoba Futsal | fútbol sala | LNFS | Manu Leal | ofrenda | Osasuna Magna |

Deja una respuesta