Un millón de gracias por acompañarnos en esta tan especial Gala del 20º Aniversario de Cordobadeporte.com

Vuestra participación en directo fue el motor de un evento digital del que este martes daremos a conocer los afortunados en los sorteos de la camiseta oficial del Córdoba CF, otra del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, la del Ángel Ximénez de Puente Genil, así como la de Javi Garrido del World Pádel Tour, la elástica de Carmen Avilés de Los Califas y las punteras de Lourdes Mohedano que paseó por medio mundo con la Selección Española de gimnasia rítmica | Con todos ellos rememoramos dos décadas de Todo el Deporte Cordobés a un Click de Distancia

Hoy fu el día. Desde las 17:00 horas os llevamos a vuestras casas o móviles una Gala diferente de Cordobadeporte.com, y no sólo por celebrar nuestro 20º Aniversario, sino por el formato que utilizaremos. El pasado 14 de julio cumplimos 20 años haciendo periodismo deportivo digital, y desde esa óptica podréis presenciar un evento diferente, sin la necesidad de tener que acudir a un salón de actos como fue tradicional. El COVID-19 nos obliga a hacerla de manera digital y de esa forma ganamos todos, porque mayor podrá ser la participación con una emisión en directo a través de nuestro canal de Youtube (clickea aquí), que igualmente se replicará en Twitter y Facebook.

Además de escuchar y poder preguntar a los deportistas presentes, un aliciente extra para todos los lectores será el sorteo de la camiseta oficial Gigova del Córdoba CF o la histórica elástica del ascenso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmada por su plantilla actual. Los amantes del balonmano también tendrán la suya, la del Ángel Ximénez de Puente Genil. Tampoco faltará una gorra y la camiseta del World Pádel Tour de Javi Garrido. Incluso las practicantes de la gimnasia rítmica no podrán tener un mejor regalo que unas punteras de Lourdes Mohedano. Y del mundo del atletismo tendréis la camiseta de Los Califas firmada por Carmen Avilés. Además también sortearemos un Altavoz bluetooth Huawei Sound Stone valorado en 50 € por gentileza de Ofertel.

Podréis interactuar con tres protagonistas de los dos ascensos del Córdoba CF de estos 20 años, el de Huesca 2007, con Javi Flores y Javi Moreno, y el de Las Palmas 2014 con Bernardo Cruz. Recordaremos sus vivencias de aquellos hitos y las anécdotas de esos inolvidables días que ahora los dos capitanes blanquiverdes esperan repetir en junio de 2021.

Bernardo Cruz posando junto al escudo del Córdoba CF.

A continuación, sobre las 17:30 horas, será el turno para entrevistar a Lourdes Mohedano. Nos iremos al otro lado del charco porque nuestra gimnasta más internacional nos atenderá desde México, para recordar aquella histórica primera medalla olímpica de una mujer cordobesa en unos Juegos, los de Río 2016.

Las punteras de Lourdes Mohedano que sortearemos.

Las punteras de Lourdes Mohedano que sortearemos.

El mundo del fútbol sala también tendrá su protagonismo como no podía ser de otra forma tras el histórico ascenso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad a la LNFS. El autor del gol de ese ascenso, Lolo Jarque, será el invitado.

El cuarto protagonista de la Gala será el entrenador del Ángel Ximénez, Paco Bustos. Él será el representante de las muchas alegrías que dio el balonmano en estas dos décadas de deporte dada su amplia trayectoria, primero como jugador de elite formado en el Córdoba BM y posteriormente como técnico del Adesal antes de llegar a Puente Genil el año pasado.

La camiseta del Ángel Ximénez de Puente Genil firmada por su plantilla actual que se sorteará.

La camiseta del Ángel Ximénez de Puente Genil firmada por su plantilla actual que se sorteará.

Sobre las 18:15 horas, el citado Javi Garrido nos atenderá desde el Wizink Center de Madrid. Para aspirar a su camiseta y gorra la pregunta os la hacemos nosotros: tendréis que acertar simplemente cuál es su actual puesto en el ránking mundial, y ponerlo en uno de nuestros post de la Gala en Twitter, Facebook o Instagram, citando siempre a dos amigos y con el requisito obligado de seguirnos en Instagram.

La última representante del deporte cordobés será la atleta Carmen Avilés, la ‘pipiola’ a sus 18 años, tras su irrupción el pasado año a nivel nacional e internacional. Su último hito es su reciente convocatoria con la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio a partir de la próxima semana.

La camiseta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmada por su plantilla.

La camiseta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmada por su plantilla.

Este evento inédito será posible gracias a la inestimable ayuda de las instituciones públicas y al tejido empresarial cordobés, que durante estos 20 años apoyaron a este humilde medio de comunicación que hace dos cumplió la mayoría de edad y en la actualidad sigue en la brecha con el afán de contar la actualidad deportiva de la capital y provincia cordobesa. Por ello en un día tan señalado contaremos con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, la diputada de Juventud y Deporte, Ana Blasco, y la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso. Además contamos con el apoyo de empresas como ECCUO Digital, Ofertel Córdoba y El Corte Inglés.

Etiquetas

20 Aniversario | Bernardo Cruz | Carmen Avilés | Cordobadeporte | Gala Digital | home3 | Javi Flores | Javi Garrido | Javi Moreno | Lourdes Mohedano | Paco Bustos |

Deja un comentario