Lo siguiente ya será en serio para el Córdoba Femenino

Las pupilas de Ariel Montenegro finiquitaron su puesta a punto con una derrota ante los cadetes del Fuente Palmera (5-3), último test antes de recibir por San Rafael al Pozoalbense

La foto de grupo, consejeros incluidos, sobre el estadio Rafael Durán "Rafalín"

La foto de grupo, consejeros incluidos, sobre el estadio Rafael Durán "Rafalín"

Aunque en realidad la Liga Reto Iberdrola arranca oficialmente este fin de semana, porque en el otro subgrupo del Grupo Sur ya hay partidos oficiales, para el Córdoba Femenino este fin de semana era aún de preparación. El debut está fijado para el 24 de octubre a las 17:30 horas frente al otro representante cordobés de la categoría, el Pozoalbense, por lo que aún había opción de jugar algún amistoso más en estos días.

Y el Córdoba, tras anularse por motivos burocráticos un duelo en Nerja ante el Málaga City el pasado miércoles, completó su último test de preparación en la tarde-noche del viernes ante el cadete de Segunda Andaluza del Colonia de Fuente Palmera, que se impuso en un bonito encuentro para el espectáculo por 5-3.

Montenegro dispuso sobre el césped del Estadio Rafael Durán “Rafalín” un once integrado por Gordillo, Schell, Celia, Yanire, Lidia, Ocón, Encarni, Aina Torres, Nati, Wifi y Potassa, que habrá que ver en cuánto se parece al del primer choque de competición, ya que por ejemplo estuvo ausente la capitana María Avilés.

El Córdoba Femenino se repuso a un gol en el minuto uno de su rival, que amplió distancias en el minuto 27, gracias a las dianas de Nati de Francisco, remachando un golpe de Schell tras diagonal de Yanire, y de Wifi al recoger un balón suelto. Pero en la segunda parte los jóvenes jugadores locales pusieron tierra de por medio con tres goles más, para que la canterana Morilla cerrara el tanteador. Fue un choque casi al estilo del balonmano, con las jugadoras saliendo y entrando tras haber sido cambiadas una vez, demostrando que lo importante eran las probaturas tácticas y no el marcador.

El amistoso, por cierto, estuvo encardinado en una visita institucional de representantes del club a la localidad colonial, con presencia de los consejeros Jesús Coca, Miguel Gómez y Antonio Palacios en la Casa de la Memoria de Fuente Palmera para hablar del proyecto iniciado esta campaña, que da especial relevancia al conjunto femenino.

Loading...

Deja un comentario