Lolo Jarque y su “especial regreso” a la cancha del Levante

El cordobés regresará a uno de sus equipos en la LNFS, donde hace cinco años ayudó a los granotas a consolidarse en la élite, mientras que ahora "tienen equipo para pelear por la Copa de España"

Lolo Jarque y Manu Leal realizando algunos ejercicios

Lolo Jarque y Manu Leal realizando algunos ejercicios. Autor: Paco Jiménez.

“Tengo familia y muchos y bonitos recuerdos de allí. Dejé muchos amigos y siempre es bonito volver a un sitio donde estuviste”. Eran una de esas ineludibles palabras de cualquier protagonista que volverá a una cancha que fue suya, y ese es el caso de Lolo Jarque, que jugó medio año en 2014 en un Levante que daba sus primeros pasos en la élite.

Ahora el conjunto granota es uno de esos clubes consolidados en la parte media-alta de Primera División, con más aspiraciones año a año, de ahí que apuntase “espero un equipo muy peleón, con la ilusión de estar arriba con los Palma Futsal, Jaén o Xota, porque tienen equipo para pelear por la Copa de España”. El mejor ejemplo fue su sorprendente victoria por 1-2 en la jornada inaugural en la pista de la capital mallorquina.

Allí las opciones de triunfo serán más complicadas que ante el Osasuna Magna, fundamentalmente porque faltará el apoyo de 2.500 gargantas entregadas. “Nos faltará el apoyo súper grande de la afición, pero responderemos bien fuera de casa, estamos preparados para pelear, pero siempre siendo consciente que somos el equipo más humilde”.

De hecho el ala-cierre apuntó que “nunca se sabe donde puede estar nuestro techo. Ya el año pasado éramos de los más pequeños y conseguimos el milagro del ascenso”. De cualquier forma hay que ir poco a poco porque “no podemos mirar mucho más allá de la tercera o cuarta jornada”.

También es práctico en el sentido de no quedarse en el partido del debut, porque aunque fue “bonito, ya estamos a miércoles y no vale mirar atrás. Lo bueno es que los puntos ya son nuestros. Pero hay que centrarse en el siguiente rival sabiendo que se hicieron cosas bien, pero también mal, porque el Levante no nos dará tanto chance como Osasuna“.

“No podemos relajarnos, hay que ir partido a partido sabiendo la plantilla que tenemos, cada partido tiene que ser una final. Todo lo que sea pensar más allá del Levante sería un error”, concluyó.

Deja un comentario