López Solano y Azahara Pozuelo ganan en Belalcázar

Fueron los triunfadores de la IV BTT Monte Malagón, dentro de las Diputación Córdoba XCM Series

Los bikers Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) y Azahara Pozuelo (Ciclos Cabello) fueron los vencedores de la segunda prueba de las Diputación Córdoba XCM Series 2018, IV BTT Monte Malagón de la localidad de Belalcázar. De la mano del CD Gafiq Grupo Ciclista y con una excelente organización más de 170 participantes se dieron cita en la línea de salida.

La mañana se presentó fría y lluviosa, pero en nada las condiciones mejoraron, lo que permitió a todos los corredores disfrutar, aún más si cabe, de los 50 espectaculares kilómetros trazados en pleno Valle de los Pedroches.

Como es habitual en este exitoso circuito, se contó con un elevado nivel deportivo que propició una enorme expectación, en especial en la cabeza de carrera protagonizada por Miguel López Solano (peña Ciclista Miguel López). El cordobés, máster 40, entró en primera posición logrando parar el crono en 2h:05:22, aunque nada fácil se lo pusieron sus inmediatos perseguidores y rivales en el emocionante ‘sprint’ final: el máster Rafael Rovira (Olympia Cycles) y Manuel Lucena (Gacosur MTB), quienes llegaron con sólo un segundo de diferencia entre ellos, repartiéndose la segunda y tercera plaza respectivamente.

En féminas se impuso la corredora máster 30 Azahara Pozuelo (Ciclos Cabello), con un tiempo de 2h:51:14, por encima de su compañera de categoría Raquel Ruiz (El Motorista) y de la máster 40 Ana María Paradas (Aquaslava).

Otros ganadores por categorías fueron el cadete José Ramón Borja (CD Desnivel Zero), el júnior: José Manuel Rodríguez, el sub23 José Sánchez (Berria Bargosa Fruit), los élite Alejandro Simón (Tikismikis CD) y Eva de la Bella (CD Bikesport Gafiq), los máster 50 Antonio Expósito (PC Villaharta Ajierropartío) y María Jiménez (El Motorista) y el máster 60 Francisco José Flores (Cultural Palomera-Naranjo).

En esta edición de las Diputación Córdoba XCM Series, organizada por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Ciclismo, puntúan en las clasificaciones del circuito todos los participantes (licencia anual y licencia de 1 día). También existirá una clasificación general por equipos, que se obtendrá al sumar los puntos de los tres primeros corredores/as de cada categoría, proclamándose equipo ganador aquel que consiga mayor puntuación.

Además, los que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el maillot oficial de un circuito cuya próxima prueba será este próximo domingo 29 de abril en la localidad de Villaharta.

Loading...

Deja un comentario