Los accionistas del Córdoba CF SAD, citados por Azaveco este miércoles en el Hotel Center

El acreedor pignoraticio de las acciones busca nombrar en Junta Extraordinaria un Consejo de Administración, algo que será nulo según la óptica de la administración concursal, que estará presente | Aglomerados Córdoba también tiene decidido impugnar todo con la presencia de un notario

Una imagen de la última Junta General de Accionistas con Azaveco al mando, celebrada en un despacho de El Arcángel al impedirse el acceso a Minoritarios.

Una imagen de la última Junta General de Accionistas con Azaveco al mando, celebrada en un despacho de El Arcángel al impedirse el acceso a Minoritarios.

Este miércoles, desde las 10:00 horas, está fijada una Junta Extraordinaria de Accionistas del Córdoba CF SAD, que, pese a lo que muchos aún piensen, sigue existiendo como sociedad y no ha dejado de existir por la venta de su unidad productiva a Infinity Capital a través de la Unión Futbolística Cordobesa SAD. La cita se convoca a instancia del acreedor pignoraticio de las acciones de la entidad, Azaveco SL, tras lograr una resolución favorable del Registrador Mercantil de Córdoba con fecha 15 de octubre de 2019.

La reunión, y es la primera novedad, será en el Hotel Córdoba Center, así decidido por la familia González, a pesar de que el Córdoba CF y sus administradores judiciales llegaron a publicar una corrección de error oficial en la convocatoria en su página web, atendiendo a que el domicilio social de la entidad no es el hotel sino el Estadio El Arcángel. Al final, se mantiene el sitio de la primera convocatoria.

También ha habido vaivenes e intentos de modificación con el orden del día, ya que los representantes legales de Azaveco pretendieron incluir nuevos puntos una vez realizada la convocatoria, algo negado por la administración judicial. Así, el oficial sigue siendo el mismo:

 

1.- Cesar al actual Consejo de Administración del CÓRDOBA CLUB DE FUTBOL, S.A.D.

2.- Examen, y aprobación, en su caso del nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Administración de CORDOBA CLUB DE FUTBOL, S.A.D.

3.- Solicitud al Registrador Mercantil, si procede, de la inscripción parcial de los acuerdos.

4.- Autorización al Consejo de administración para ejecución, desarrollo y subsanación de los acuerdos que se adopten por la Junta General.

5.- Redacción y aprobación, en su caso, del acta de la Junta.

 

La cuestión es que, a diferencia de octubre, cuando se logró dar carta de naturaleza a esta convocatoria, actualmente ya no hay ningún consejo de administración al que cesar, ya que desde el 9 de noviembre hay nombrada una administración judicial, encabezada por Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu.

Estepa y León defienden la nulidad

De hecho, Francisco Estepa estará presente en la cita, como gestor ahora mismo del Córdoba CF SAD además de su administrador concursal, y reiterar algo que ya incluyó en la publicación de la convocatoria, que todos los acuerdos que se adopten pueden resultar nulos. Textualmente se hizo constar que “el anterior Orden del día se entiende sin perjuicio de la incidencia que en la eficacia de tales acuerdos puedan tener las resoluciones judiciales dictadas por el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Córdoba (pieza separada de administración judicial, autos de diligencias previas núm. 70/2019, en especial de Auto de 9 de noviembre de 2019 de constitución de administración judicial) así como por el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Córdoba (autos concurso ordinario núm. 724/2019, en especial de Auto de declaración de concurso de acreedores de 18 de noviembre de 2019)”.

La Junta, presidida por Azaveco, contará como secretario con el notario Manuel Rodríguez-Poyo Segura, pero no será el único presente en la sala. Según pudo confirmar Cordobadeporte, Aglomerados Córdoba, la empresa con la que Jesús León firmó el acuerdo de compra-venta del 98,7 % de las acciones ahora en plena disputa, ha decidido presentarse a través de sus representantes jurídicos con otro notario para impugnar la celebración de la Junta y de cuantos acuerdos se adopten.

¿Y Minoritarios?

Se avecina una mañana intensa en el centro de Córdoba y en el meollo del Córdoba CF, y de ello tomará parte en principio también el Sindicato de Accionistas Minoritarios, al que a priori se le permitirá el acceso, a diferencia de las últimas Juntas con control de Azaveco. Al menos los pequeños propietarios del Córdoba CF SAD han fijado una reunión esta tarde para adoptar acuerdos y fijar su estrategia de cara a la cita.

Loading...

Deja un comentario