Carlos Valverde gusta para el extremo derecho

El utrerano del Extremadura saldrá del conjunto azulgrana donde esta temporada sólo jugó 120 minutos en liga, aunque también pujan por los servicios del veterano futbolista el Hércules y el Rayo Majadahonda

Carlos Valverde en un partido frente al Zaragoza.

Carlos Valverde en un partido frente al Zaragoza.

Carlos Javier Valverde Doblado (Utrera, Sevilla, 19 de febrero de 1985) es uno de los fichajes que pretende el Córdoba CF para el mercado invernal. Así lo confirmaron diferentes fuentes del club blanquiverde a Cordobadeporte.com, después de que su nombre fuera adelantado por el periodista Ángel García. El sevillano sólo sumó 120 minutos en seis partidos de liga en su tercera temporada en el Extremadura, por lo que difícilmente continuará ligado al conjunto de Almendralejo a partir de febrero.

De hecho, su técnico, Manuel Mosquera, sólo lo utilizó como titular en el partido de Copa del pasado 17 de diciembre, en el que los azulgranas fueron eliminados por el Portugalete, en el único encuentro de este curso en el que Carlos Valverde completó los 90 minutos.

Con todo, el utrerano fue fundamental del ascenso a Segunda A del Extremadura en 2018, jugando 33 partidos en los que materializó 4 tantos, aunque lo suyo no es el gol, porque sus características son las de jugador  pegadito a banda y de desborde para centrar, aunque en febrero cumplirá 35 años y su velocidad ya no será la misma que antaño. Eso sí, cumple con el perfil expuesto por el director deportivo, Alfonso Serrano, de reforzar al equipo con jugadores expertos en la categoría.

En la campaña de su debut en la categoría de plata, con 33 años, jugó 17 partidos, aunque se vio lastrado por la peor lesión para los futbolistas, con la rotura del ligamento cruzado, de la que ya parece estar totalmente recuperado.

El propio consejero delegado del club, Javier González Calvo, reconoció en declaraciones a este periódico digital que “a Carlos Valverde lo he seguido mucho y nos gusta”, pero “ahora mismo no está hecho como otros”.

De manera que el Córdoba aspira a hacerse con sus servicios, aunque no es el único club de Segunda B que lo pretende. Sus rivales son el Hércules y sobre todo el Rayo Majadahonda. Los alicantinos están inmersos en puestos de descenso, por lo que esa circunstancia juega a favor de los blanquiverdes, con independencia de la puja económica, mientras que los madrileños parecen un mayor oponente, dado que ocupan la cuarta y última plaza de play off del grupo I.

De cualquier forma, la cercanía con su casa, que supondría la vuelta de Carlos Valverde a Andalucía puede ser decisiva, así como la mayor entidad del club cordobesista. Eso sí, poderoso don dinero lo acabará definiendo todo, aunque la presencia de Luis Oliver, aún en el Extremadura pese a sus devaneos por entrar en el club valenciano de La Nucía, puede perjudicar la operación.

Loading...

Deja un comentario