Los benjamines de Córdoba, subcampeones autonómicos

Cayeron ante Málaga en la final (3-1) del torneo celebrado en Sanlúcar de Barrameda, tras superar la fase de grupos ante Cádiz, Almería y Granada

La selección de Córdoba con sus reconocimientos. Foto: RFAF

La selección de Córdoba con sus reconocimientos. Foto: RFAF

Córdoba se proclamó subcampeona en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de categoría benjamín de fútbol 7, celebrado en la gaditana localidad de Sanlúcar de Barrameda. La medalla de oro correspondió a la selección de Málaga y la de bronce a la de Almería.

Córdoba venció en la fase inicial ante la selección anfitriona por 1-2, para igualar luego en la segunda jornada frente a Almería (1-1) y proclamarse campeona del Grupo B en la última cita ante Granada (3-1).

Con unos minutos de retraso respecto de la hora estipulada, tras llegar el tercer y cuarto puesto entre Almería y Sevilla (3-3) hasta los penaltis, llegó la finalísima entre Córdoba y el combinado de Málaga. Los califales quisieron dominar la pelota, pero los costasoleños pusieron la directa, hacienda gala de su condición de equipo más goleador del torneo junto a Sevilla. A los trece minutos de primera parte, Saúl abrió la lata.

Gol del honor

Llegó el entreacto con las espadas en todo lo alto y las esperanzas de Córdoba permanecieron intactas hasta que los pupilos de José Francisco optaron por no hacer prisioneros. En la recta final del encuentro, Emir y Juanjo sentenciaron con sus goles. Pero Córdoba no podía irse de esta final sin anotar, el fútbol se lo debía. Saba hizo el definitivo 3-1 que la selección de Málaga festejó por todo lo alto.

Al término del encuentro, se produjo la entrega de trofeos y como suele ser habitual, hubo reconocimientos para todos, desde árbitros hasta el MVP, que en este caso fue Kerim, de Málaga. Todo ello ante la atenta mirada multitud de autoridades como José González (presidente de la Delegación de Málaga de la RFAF), Antonio Muñoz (vicepresidente del Comité de Entrenadores), Antonio Bernal (vicepresidente de la RFAF), Rocío Sumariva (concejala del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda) o Pedro Curtido (presidente de la Delegación de Cádiz de la RFAF) entre otros.

Etiquetas

benjamines | Córdoba | deporte base | Fútbol 7 | fútbol base | Málaga | Sanlúcar de Barrameda | Selección Cordobesa |

Deja una respuesta