Los brasileños Mollino y Joao Da Silva sueñan con un año sin apuros en el Ángel Ximénez

El equipo de Puente Genil presentó a sus dos primeros fichajes tras acumular ya dos semanas de pretemporada, en la que aún no pudo fijar las fechas de sus amistosos ante la incertidumbre sanitaria

Joao Da Silva y Anderson Mollino posan junto al presidente del Ximénez, Mariano Jiménez, en la sede de Tamesur.

Joao Da Silva y Anderson Mollino posan junto al presidente del Ximénez, Mariano Jiménez, en la sede de Tamesur. Autor: Estefanía Hernández

El Ángel Ximénez de Puente Genil inició este martes su ronda de presentaciones de los seis fichajes realizados para la que será su octava temporada en la Liga Asobal. El club de Puente Genil eligió la sede de unos de sus fieles patrocinadores, Tamesur, para la puesta de largo de los brasileños Joao Da Silva y Anderson Mollino, que junto al resto de sus compañeros ya acumulan dos semanas de pretemporada bajo las órdenes de Paco Bustos. Todos ellos pendientes de disputar su primer amistoso, dado que ya queda menos de un mes para el inicio de la competición, pero las incertidumbres sanitarias impidieron aún ponerle fecha a esos partidos de preparación cerrados con el Cajasur Cordoba BM, Antequera, Alarcos y Málaga.

Su rivales de la División de Plata comenzaron esta semana su pretemporada, de ahí que no se concretaran aún el día de sus enfrentamientos, pero los nuevos jugadores pontanos ya se muestran satisfechos con los entrenamientos del día a día “después de cinco meses parados”, aunque volver a la rutina fue “duro, pero hay que ser así, fuertes, para que en la temporada nos ayude a estar lo más a gusto posible”, comentó Joao Da Silva.

“Estoy muy, muy contento de estar en el equipo. Tanto Anderson como yo somos brasileños pero nos enteramos de muchas cosas, intentamos hablar en español y el equipo también nos ayuda a que nos tomemos nuestro tiempo en los entrenamientos. Estoy muy a gusto y contento de que todos nos ayuden, tanto dentro del equipo como fuera, y estoy muy ilusionado por la temporada próxima”, en la que el central volverá a jugar en España cinco años después de hacerlo en el Ademar León.

Por su parte, Anderson Mollino, tras su primer año en la Asobal con Helvetia Anaitasuna, llega a Puente Genil para lo que “quería dar las gracias al entrenador y al presidente por la oportunidad de seguir trabajando en lo más alto del balonmano en España”. Al inicio de la tercera semanas de pretemporada comentó “estoy muy contento e incluso sorprendido de que un equipo con tantos cambios esté haciendo lo que ya estamos haciendo, no solo por la calidad de los entrenamientos sino por el estado físico del grupo”.

“Estamos sacando cosas muy positivas y esto ayuda a las expectativas que tenemos y a una ambición lo más alta posible. Personalmente, las ganas que tengo de jugar se centran en entrenar a tope todos los días y con todo lo que estamos viviendo, no podemos pensar en algo diferente”, concluyó.

De su lado, el técnico cordobés comentó que los fichajes de Joao y Mollino son de esos que “no dudamos cuando se presentó la oportunidad de firmarlos”, porque dada su experiencia “aportarán mucho”. De Da Silva comentó que “tanto por el centro como en la izquierda será un gran complemento para el equipo y su calidad es contrastada, además de conocer el idioma y tener experiencia en la Asobal”, otras dos cuestiones importantes que “buscábamos este año”.

Bustos: “Día a día demuestran que quieren lo mejor para el equipo”

Sobre Anderson comentó que es un lateral que “se puede complementar muy bien con Mitic, que tiene unas características de tipo más lento pero con más lanzamiento exterior, y además con Anderson “conseguimos algo que llevábamos mucho en Puente Genil sin tener, dos los laterales zurdos, como extremos”.

Bustos recordó que “anteriormente habíamos optado por otras combinaciones y ahora hemos vuelto a esa forma de plantearlo y creo que su aportación será grande. Día a día demuestran que quieren lo mejor para el equipo, que es lo importante. Estoy seguro de que tendremos una gran temporada con ellos y con sus compañeros”, finalizó el preparador de los pontanos.

Loading...

Deja un comentario