Asun Batista sufre una lesión en el peroné derecho

La jugadora sufrió el percance en el entrenamiento del lunes y conocerá el diagnóstico exacto en unos días | El primer partido de la liga ante Granollers, retransmitido por Teledeporte y posiblemente en Vista Alegre

Asun Batista en la primera sesión de entrenamientos del equipo. Foto: Pablo Herrera

Asun Batista en la primera sesión de entrenamientos del equipo. Foto: Pablo Herrera

El primer percance de la pretemporada ha llegado para el Balonmano Adesal en forma de lesión. La vuelta al trabajo tras el confinamiento supone un reto dificultoso para cualquier deportista tras la paralización de la actividad física durante más de cinco meses a causa del coronavirus y no han tardado en llegar las malas noticias para el conjunto cordobés. Asun Batista está lesionada.

El club ha comunicado que la jugadora malagueña se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes “en la región del peroné de su pie derecho”. De esta forma, Batista permanecerá en “observación” durante esta semana, por lo que estará al margen del equipo en este período de preparación y su vuelta a los entrenamientos estará marcada por la evolución clínica. No obstante, la entidad ha informado que las primeras exploraciones apuntaban a que podría tratarse de una “pequeña fisura”, aunque el diagnóstico definitivo se conocerá la próxima semana.

La lesión de Asun Batista supone el primer contratiempo de Adesal, pese a que el equipo estuvo preparándose durante todo el confinamiento y las semanas posteriores “para llegar a la pretemporada de la mejor manera posible”, como aseguraba la propia jugadora en el primer día de trabajo hace poco más de una semana.

Por otro lado, en el día de hoy se ha dado a conocer la parrilla televisiva de las cuatro primeras jornadas de competición en la Liga Guerreras Iberdrola. El ansiado debut llegará para Adesal a lo grande con un duro encuentro como local ante el Granollers, equipo clasificado para competición europea, y el duelo tendrá un reclamo más.

La primera cita del conjunto verdinegro será el 11 de septiembre a las 21:00 horas y será retransmitida por Teledeporte. Según ha informado el propio club, este primer encuentro no podrá disputarse en el Pabellón de La Fuensanta por condiciones logísticas, por lo que la directiva trabaja para encontrar cuanto antes una solución. La entidad tiene como primera opción el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Loading...

Deja un comentario