Los clubes de la Asobal sí quieren terminar la temporada

A diferencia de la mayoría del fútbol y fútbol sala no profesional, la elite del balonmano, que también se considera amateur por el Gobierno, pretende reanudar la competición cuando la crisis del Covid-19 lo permita

Paco Bustos estrecha su mano al aire con el meta bosnio Adi, entre la satisfacción generalizada del plantel tras derrotar al Cangas

Paco Bustos estrecha su mano al aire con el meta bosnio Adi, entre la satisfacción generalizada del plantel tras derrotar al Cangas

El balonmano sí quiere. A diferencia del fútbol y el fútbol sala no profesional, los clubes de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal) optan por reanudar la competición, por lo que para ello apuestan por esperar al fin del estado de alarma con independencia de que su tercera prórroga está a la vuelta de la esquina. La patronal emitió este jueves su comunicado oficial en el que expresaba su deseo de continuar cuando la crisis del Covid-19 lo permita, y lo hizo después de que en la tarde de ayer celebrara una reunión telemática de los dieciséis clubes que conforman la máxima categoría del balonmano español, que aunque no lo parezca es considerada como amateur por el Gobierno.

La Asobal fue clara al afirmar sus asociados pretende “poder reanudar y finalizar la Liga Sacyr 2019-20, habilitando el mes de junio a tal efecto, pero únicamente siempre y cuando se garanticen todas las condiciones de salud y seguridad de los deportistas, técnicos, árbitros y todos los protagonistas que intervienen en la competición. Todos ellos son nuestra máxima prioridad y preocupación”.

Por ello el organización está en contacto permanente con la Real Federación Española de Balonmano y el Consejo Superior de Deportes, para seguir muy de cerca las informaciones y disposiciones del Gobierno, las autoridades sanitarias y deportivas para cumplir con sus recomendaciones. En este sentido, los clubes expresaron “su voluntad y deseo de participar en todos los ámbitos en los que se tomen resoluciones que afectan al futuro inmediato de nuestro deporte”.

Eso sí, todo ello “a la espera de ver cómo evolucionan las medidas sanitarias en nuestro país y qué escenario se planteará en las competiciones internacionales de cara a la temporada 2020-21”, dado que la Asobal “prosigue su actividad con la mente puesta en el inicio del próximo curso, asumiendo un ejercicio de responsabilidad y, sobre todo, de confianza en la superación de esta grave crisis sanitaria mundial”. Por esta razón posiblemente el técnico del Ángel Ximénez-Avia, Paco Bustos, expresara su opinión hace diez diez, en la que pese a sus deseos de volver a la competición indicó que veía “complicado que se pudiera reanudar”.

Los clubes de están deseando volver a estar en contacto con su público, tanto socios como seguidores del balonmano, aunque precisamente el regreso a los entrenamientos y la competición de los deportes de sala será más escalonado que los que se disputan al aire libre como el fútbol.

De manera que la Asobal añadió que “seguimos trabajando y programando nuevas reuniones de todos los clubes fijando el miércoles 22 de abril como próximo encuentro telemático de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano”, por lo que para entonces a buen seguro habrá otro escenario, dado que si se oficializa el alargue del estado de alarma hasta el 10 de mayo el inicio de la necesaria pretemporada se retrasaría otra quincena, y hay que tener en cuenta que a la Asobal le restan 11 jornadas por disputar.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Balonmano | COVID-19 | Puente Genil | temporada |

Deja una respuesta