Los clubes salvan las subvenciones del IMDECO de la temporada 18-19

Los expedientes se resuelven a tiempo y a partir de enero deberá iniciarse el proceso de pago | Se incluye una partida extraordinaria en el presupuesto 2020 para resolver las de la campaña 17-18, menos los convenios nominativos que se pierden como en el Rally Sierra Morena como gran damnificado | Los Juegos Municipales no arrancarán antes de febrero

Manuel Torrejimeno, entre Isabel Albás y Víctor Montoro, durante el I Congreso Olímpico de Cordobadeporte.Manuel Torrejimeno, entre Isabel Albás y Víctor Montoro, durante el I Congreso Olímpico de Cordobadeporte.

Manuel Torrejimeno, entre Isabel Albás y Víctor Montoro, durante el I Congreso Olímpico de Cordobadeporte.

Este lunes era una cita importante para el alto número de clubes, más de 70, perjudicados por la pésima gestión del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) de los últimos de ellos, que ha dejado a las entidades sin las subvenciones comprometidas y vitales para su funcionamiento. El presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, citó a los diferentes representantes para trasladarles soluciones después de un buen número de ellos dijeran basta a principios de mes y anunciaran movilizaciones y medidas de todo tipo para defender sus derechos.

De la reunión los clubes salieron con una sensación de fumata gris, ni blanca, ni negra, porque parece haber soluciones para algunos asuntos, básicamente salvar las subvenciones del IMDECO de la temporada 18-19, acabada hace casi 6 meses, pero no para otros, como las anteriores, los Juegos Deportivos Municipales o los pagos pendientes por el desarrollo de las escuelas deportivas.

“Nos han transmitido que los expedientes de las subvenciones de la temporada pasada, 2018-2019, del ejercicio 2019, están finalizados y se han dictado las resoluciones definitivas, aunque no hayan publicado en la página web del IMDECO todavía”, relató el portavoz del colectivo, Miguel Pardo, presidente del Córdoba de Balonmano. “Ahora están en intervención para fiscalización y para dictar las órdenes de pago. Hay hasta mediados del mes de enero para dictar las órdenes de pago y nos trasladan que no debe haber ningún tipo de inconveniente con estas subvenciones. No sabemos cuándo se cobrarán definitivamente, puesto que debe pasar su trámite de pago, que llevará su tiempo y que no nos han podido concretar”.

Con respecto a las de la temporada 2017-18, “se ha incluido una partida extraordinaria en el presupuesto del IMDECO en el año 2020 para finalizar esos expedientes y pagar esas subvenciones, todas menos los convenios nominativos”. Éstos, que “afectan a algunos clubes, algunos menos de diez, no pueden sacarse legalmente, por lo que van a buscar una fórmula para compensar a esas entidades con respecto a ese tipo de subvenciones”. Entre los más damnificados está la escudería Automóvil Club Córdoba, encargado de la organización del Rally Sierra Morena, con más de 40.000 euros pendientes.

En cuanto al tema de los Juegos Deportivos Municipales “no nos han sabido dar una fecha cierta de inicio”, por lo que, por la información trasladada, “calculamos que no empezarán antes del mes de febrero“, y no el 11 de enero como era la intención del IMDECO.

La falta de personal y de estructura que admiten los políticos

Sobre otro tema pendiente, el pago de las escuelas deportivas municipales ya desarrolladas, del que faltaba un 80 por ciento, “nos han vuelto a decir que está para pagarse, pero aún estamos pendientes de que eso se produzca”.

A los clubes se les ha transmitido además que “todos estos problemas se vienen produciendo porque el IMDECO se encuentra en una situación de falta de personal y de estructura“, algo sobre lo que “tienen intención en el ejercicio 2020 de ir aumentando la dotación tanto de personas como organizativa, para ir solucionando todo en el próximo ejercicio”.

Loading...

Deja un comentario