Los cordobeses competirán en el Subgrupo 2 del X de Tercera

Pozoblanco, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Córdoba B, de nuevo con asterisco incluido para los blanquiverdes, buscarán sus distintos objetivos, permanencia para el primero y el play off de ascenso para los otros tres, frente a siete clubes en la fase uno, ya que serán once

German Crespo tomando notas durante un entrenamiento del Córdoba B.German Crespo tomando notas durante un entrenamiento del Córdoba B.

German Crespo tomando notas durante un entrenamiento del Córdoba B.

La temporada 2020/2021, marcada por el Covid-19, ya conoce la asignación de grupos bajo la que se desarrollará la Tercera División, tanto en el Grupo IX como en el X. Finalmente, ante las dos propuestas presentadas por la Federación Andaluza, la mayoría de los clubes han optado por la subdivisión en función de los criterios de cercanía, según ha informado la propia Federación, que de nuevo volvió a incluir al Córdoba, en este caso a su filial, con un asterisco, pero a diferencia de la Española, con el apellido CF SAD.

Tras la consulta planteada a los diferentes clubes andaluces implicados, un total de 23 mostraron su voto favorable a la opción elegida, mientras que 9 entidades se inclinaban por el sistema de cremallera. Además, ha habido cuatro votos emitidos fuera de plazo -3 para la opción de cercanía y uno para la de cremallera-, mientras que 6 clubes no se pronunciaron.

Así las cosas, el Grupo X de Tercera División quedará dividido en dos subgrupos con los cuatro cordobeses juntos en el 2: CD Pozoblanco, Ciudad de Lucena, Córdoba B y Salerm Puente Genil. Junto a ellos estarán también Sevilla C, Coria, San Roque, Gerena, Castilleja, La Palma y Utrera. Es decir, once clubes.

Por otro lado, el Subgrupo 1 lo formarán Xerez Deportivo FC, Ceuta, Atlético Antoniano, Rota, Conil, Lebrijana, Arcos, Los Barrios, Xerez Deportivo SAD y Cabecense.

Los equipos jugarán una liga todos contra todos en esta primera fase, mientras que aún no está cien por cien cerrado cómo se desarrollarán las posteriores.

Loading...

Deja un comentario