Los diversos perfiles de los ‘trescuartistas’ del Córdoba

A falta de un jugador más para esa zona, Germán Crespo cuenta con cinco hombres que pueden adaptarse bien al menos a dos posiciones en ese línea por detrás del delantero, lo que aumenta las combinaciones

Simo dando un pase en el que fuera último entrenamiento de la pasada campaña.

Simo dando un pase en el que fuera último entrenamiento de la pasada campaña.

La afición del Córdoba espera cada semana alguna novedad en el mercado de fichajes en el seno de su equipo, que tiene en proyección aún cuatro fichajes al menos para completar su plantel de la temporada 2022-23. De ellos se aguardan con interés los nuevos hombres de la zona ofensiva, teóricamente un delantero y un extremo izquierdo, en función de las parejas que se van haciendo.

Sin embargo, la realidad es que, centrados en esa zona de los tres cuartos de campo, el entrenador Germán Crespo ya tiene cinco jugadores más que interesantes y todos ellos con la opción de ocupar varias de esas posiciones, aunque puedan tener una prioritaria. Algo que sin duda le da alternativas y sobre todo mucho abanico de combinaciones.

Entre los que ya estaban, Adrián Fuentes para como aspirante a la titularidad en la banda derecha, pero su condición de zurdo le permite jugar en el perfil natural. Lo ha hecho en el Córdoba y de hecho desde ahí vino su primer gol ante el Cádiz B. También puede jugar centrado, aunque sería casi más un delantero -de eso vino hasta El Arcángel- que mediapunta.

Las caras nuevas, también

Mientras, Simo y De las Cuevas pueden también partir desde otras posiciones más allá de en la que se asentaron este pasado curso. El jugador de Olot fue un puñal en la izquierda, pero también ha actuado en la banda derecha, que sería su lado natural. En cuanto al alicantino, sólo este año en el Córdoba ha estado más centrado en la mediapunta, pero en muchos encuentros lo hizo partiendo desde la izquierda.

Este perfil múltiple o polivalente es incluso más claro en los dos jugadores que han llegado. Christian Carracedo parecería apuntar a titular en la banda derecha, pero ha jugado muchos encuentros en la izquierda y puede partir desde ahí en el inicio o durante los noventa minutos. En cuanto a Kike Márquez, la sensación es que viene como claro titular en la mediapunta, pero puede actuar claramente en la izquierda o también en la derecha, llegado el caso.

Vistas estas condiciones, parece que al Córdoba CF le podría venir bien añadir la características de un zurdo nato y si puede ser extremo de desborde y centro, aunque hay que recordar que Calderón podría aportar eso jugando como centrocampista.

Etiquetas

Adrián Fuentes | Carracedo | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Juanito | Kike Márquez | Miguel de las Cuevas | Primera Federación | Simo |

One Comments

  • White roto 05 / 07 / 2022 Reply

    Está costando más cerrar la plantilla que encontrar un barrendero en Córdoba. La ciudad más sucia y maloliente del sur de Europa. De largo

Deja una respuesta